Limpieza Filtro Substitución

Iniciado por Charkitos, 28 de Diciembre de 2012, 12:42:03

cuet

#10
Yo hace muchos años que llevo le filtro de aire Cosworth, y no se limpian. Son de usar y tirar, por el precio que vale este filtro me parece bien que sea de usar y tirar, asi siempre tine su capacidad de filtrar al 100%. Para lo que vale este filtro y lo bueno que es, y el rendimiento que da, me parece bien usar y tirar. Y mas sabiendo lo que vale el caudalimetro, para que luego se joda con los aceitosos restos que dejan los filtros humedecidos con aceite. Antes llevaba un green aceitoso, un año y cambiar cadalimetro, coincidencia o no, pos no lo se. pero que ahora me sale la caja despues del filtro y el cauda mas limpio seguro, y se nota a la hora de limpiar. Yo lo que se seguro es que para los GT's no les va bien ese tipo de filtro, que los cauda de los GT's son muy delicados!
Cambio el filtro entre 12mil y 14mil o al año o año y medio, siempre compro 2, y tengo para 2 o 3 años.

alesrider

#11
Cita de: "cuet"Yo hace muchos años que llevo le filtro de aire Cosworth, y no se limpian. Son de usar y tirar, por el precio que vale este filtro me parece bien que sea de usar y tirar, asi siempre tine su capacidad de filtrar al 100%. Para lo que vale este filtro y lo bueno que es, y el rendimiento que da, me parece bien usar y tirar. Y mas sabiendo lo que vale el caudalimetro, para que luego se joda con los aceitosos restos que dejan los filtros humedecidos con aceite. Antes llevaba un green aceitoso, un año y cambiar cadalimetro, coincidencia o no, pos no lo se. pero que ahora me sale la caja despues del filtro y el cauda mas limpio seguro, y se nota a la hora de limpiar. Yo lo que se seguro es que para los GT's no les va bien ese tipo de filtro, que los cauda de los GT's son muy delicados!
Cambio el filtro entre 12mil y 14mil o al año o año y medio, siempre compro 2, y tengo para 2 o 3 años.

donde se consigue ese filtro??

Charkitos

#12
Cita de: "alesrider"donde se consigue ese filtro??

//http://www:rogerclarkmotorsport:co:uk/shop_detail:asp?productID=2080

Por ejemplo :wink:

Un saludo!

PD: Ebay, etc...

subaru08azul

#13
Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo

subaru34

#14
Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo


Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.

Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......

subaru08azul

#15
Cita de: "subaru34"
Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo


Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.

Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......
Digo el cosworth es el que es seco ,no de usar y tirar . que no lo he dicho en el mensaje anterior.

parros

#16
Cita de: "subaru34"
Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo


Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.

Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......

El precio del filtro no es de 36 €, en realidad son 35 libras + 9 libras de envio a España por lo que en total sale en 55 € que es lo que yo pague a esta tienda por el filtro. Y yo lo he lavado tres beses desde que lo compre, siempre con agua y jabón que es lo que me decía en la caja.
parrossti(arroba)hotmail.com


subaru34

#17
Cita de: "parros"
Cita de: "subaru34"
Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo


Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.

Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......

El precio del filtro no es de 36 €, en realidad son 35 libras + 9 libras de envio a España por lo que en total sale en 55 € que es lo que yo pague a esta tienda por el filtro. Y yo lo he lavado tres beses desde que lo compre, siempre con agua y jabón que es lo que me decía en la caja.


Perdon por el fallo,je je je je je..

zyklon

#18
El filtro de la marca A'PEXi, según el fabricante, se limpia soplando aire comprimido en dirección contrario a la entrada del aire. Es de tipo seco. No se puede usar aceite, agua, jabón, ni líquido alguno por que dañaría el filtro.

"The filter can be cleaned by blowing compressed air through the filter, opposite the direction of inbound airstream. This filter is designed for use as a dry-type filter. Do not apply filter oil to this filter as it was not designed to utilize such oils. Water, cleaning solvents, and other liquids may damage the filter and must not be used to clean the filter."

Un saludo.

elcurri

#19
mejor sin aceite, vuestro caudalimetro os lo agradecerá  :wink: