Son los subaru menos propensos al picado de biela?

Iniciado por maxdrive3, 29 de Diciembre de 2012, 16:09:38

maxdrive3

Hola chicos!

Tengo una duda / curiosidad

¿Alguno de ustedes recuerda haber escuchado algun subaru pistonear/cascabelear (picado de biela)?
Yo quería saber si se trata de un casualidad o si efectivamente son menos propensos a la detonación.
Yo incluso realice una pequeña prueba, llené par de Subaru con combustible de muy mala calidad y los cargue con mucho peso (5 personas) y lo conduci pro autoppitas y algunas calles inclinadas yacelerones razonabless y de ningun modo escuche ningun indicio de picado de biela.

Es decir, se trata de una situación en la que casi cualquier coche hubiera pistoneado al menos durante la aceleracion, coches muy populares y famosos como Camry, el Corolla y accord.
 
Debido a esto uve una discusion con un amigo, y este (que no sabe de subarus, y en realidad creo que no les agrada) me dijo que es sólo casualidad ....

En mi casa han habido unos 6 subarus y cerca de 20 en la familia, y yo sinceramente no recuerdo haber oído a ninguno de ellos tocando, pensé que podría ser casualidad, pero en mi casa también han habido algunos no subaru , pero de estos SI recuerdo haberlos oido en algun instante, al menos unavez pistoneando, uno de ellos es un camry 2009, ese nisiquiera puede tener cerca combustible de mala calidad porque comienza pistonear como si fuera una caja llena de herramientas sacudiendose.

pug206

#1
A la mínima que detecta knocks la Ecu resta encendido, lo memoriza y así seguirá hasta que no hayan.

Pero tiene un límite, no juegues...

sergio_meca

#2
Cita de: "pug206"A la mínima que detecta knocks la Ecu resta encendido, lo memoriza y así seguirá hasta que no hayan.

Pero tiene un límite, no juegues...

Compañero, a que te refieres con restar encendido? Adelantar la chispa? Picar bielas es cuando la gasolina detona por si sola... o sea que se enciende por compresión y no porque la bujía lo "haya" mandado.

Si a un motor que necesite 98 como los STI (no?) le metes 95 la centralita tendrá que estar continuamente corrigiendo ese picado, ya que los sensores de detonación o picado, detectan detonación de la mezcla.

Todo esto me lo explica muy bien mi parienta que trabaja en Repsol y en el laboratorio tienen una sala de motores en los cuales les varían la cámara de compresión para detectar cuando la muestra (gasolina) empieza a detonar...picando biela.

Y de este modo determinar que octanaje tiene el combustible, ya que el octanaje es la capacidad antidetonante que tiene un combustible.

Quizás estos subarus son capaces de controlar muy exactamente el encendido y evitar una detonación... pero la verdad que con una octanaje menor de 95 como una 92 o 90.. seguro que en algún cierto momento detona.. pero la centralita es capaz de corregirlo... y más en un motor turbo no? En el cual la compresión baria continuamente...

Bueno mi pregunta era que como corrige un motor la detonación ( dentro de la capacidad de corrección que tenga) adelantando o atrasando... yo entiendo que adelantándola no? Pero no demasiado porque si no tendría el mismo efecto que una detonación... pegarle un ostión a la biela en sentido contrario xd.

Un saludo compañeros. Sigo este hilo con ganas.

pug206

#3
Retrasa el salto de la chispa cuando hay picado.

Y en caso de poner gasolina buena otra vez, de mayor octanaje. Ira añadiendo progresivamente 0,35+ de avance de encendido.

maxdrive3

#4
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "pug206"A la mínima que detecta knocks la Ecu resta encendido, lo memoriza y así seguirá hasta que no hayan.

Pero tiene un límite, no juegues...


Quizás estos subarus son capaces de controlar muy exactamente el encendido y evitar una detonación... pero la verdad que con una octanaje menor de 95 como una 92 o 90.. seguro que en algún cierto momento detona.. pero la centralita es capaz de corregirlo... y más en un motor turbo no? En el cual la compresión baria continuamente...

Le comento, en el pais en donde estoy, la mejro de las gasolinas apenas llega a los 91 octanos

aqui las gasolinas andan por unos escandalosos 81 83 octanos...  aqui los vehiculos funciona al limite...  y por eso se nota muy marcada la diferencia de una grancantidad de vehiculso picando bielas, muhcos japoneses y europeos....
pero es muy notorio que los subaru, los mercedes y algunso norteamericanos han sido muy resistente al picado de biela...

y nunca he escuchado un subaru picar bielas....  y de ahi la discusion con un amigo local... que me dice que es casualidad...

sergio_meca

#5
Cita de: "maxdrive3"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "pug206"A la mínima que detecta knocks la Ecu resta encendido, lo memoriza y así seguirá hasta que no hayan.

Pero tiene un límite, no juegues...


Quizás estos subarus son capaces de controlar muy exactamente el encendido y evitar una detonación... pero la verdad que con una octanaje menor de 95 como una 92 o 90.. seguro que en algún cierto momento detona.. pero la centralita es capaz de corregirlo... y más en un motor turbo no? En el cual la compresión baria continuamente...

Le comento, en el pais en donde estoy, la mejro de las gasolinas apenas llega a los 91 octanos

aqui las gasolinas andan por unos escandalosos 81 83 octanos...  aqui los vehiculos funciona al limite...  y por eso se nota muy marcada la diferencia de una grancantidad de vehiculso picando bielas, muhcos japoneses y europeos....
pero es muy notorio que los subaru, los mercedes y algunso norteamericanos han sido muy resistente al picado de biela...

y nunca he escuchado un subaru picar bielas....  y de ahi la discusion con un amigo local... que me dice que es casualidad...


Ostras compañero, aquí este tipo de gasolinas están mas que descatalogadas...a menos de 94 no se da por aceptado y se vuelve a refinar o mezclar con tanques de un octanaje mayor.. para superar los 95...

En realidad..la gasolina de 95... en el 80 % de los casos supera los 96,97 octanos..

Pues haber si alguien más comenta expriencias y nos enseña lo que sabe sobre este tema, me parece muy interesante.. es pura química simplemente.

Un saludo compañeros.

maxdrive3

#6
Que bie... si aca contaramos con combustibles de esa calidad...  

el tema aparte de lo interesante.. siver para destacar la sorprendente habilidad del subaru para tolerar esos combustibles...  lo qu eme han mencionado pero no tengo bases tecnicas (y es l que ando buscando) es que el subaru cuando opera con combustible de baja calidad, modifica el motor para que entregue menso potencia o menor economia a costa de proteger el motor, mientras que otras marcas por mantener la "potencia" prefiere estropearte el motor.

aitortdi

#7
Buenas, lo encontré. Sabía que lo había leído en algún sitio y aquí está. Te explica la estrategia de encendido que utiliza subaru en sus ecus. Espero te sirva de ayuda. Está en inglés pero bueno....
 http://www.romraider.com/forum/topic1840.html

Subagt

#8
Si tu sensor de picado y centralita funcionan correctamente, no deberías percibir picado de biela, sino una disminución acusada de prestaciones. Si escuchas un golpeteo/cascabeleo al someter a carga el motor desde bajas/medias rpms, es debido al desgaste (casquillos de cabeza de biela, pistones).
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

elcurri

#9
hombre, como llegues a oirlo sin mas, da por perdido el motor  :roll:  los motores boxer son muy propensos al picado, por eso subaru tiene uno de los mejores sistemas para evitar el picado