Posible problemon.coche no arranca. está en modo protección?

Iniciado por BELLOTARU, 07 de Enero de 2013, 00:41:33

BELLOTARU

bueno, pues hoy bajando por la rampa del garaje, creyendo que llevaba segunda, resulta que llevaba marcha atrás. Al soltar embrague poco a poco noté que retenía demasiado por lo que en seguida volví a pisar, pero el coche ya se había calado. La cosa es que le das para arrancar y suena como un relé claclaclalclalcla, pero no hace el típico ruido de arranque. Mecanicamente no parece haberse jodido nada, porque fueron unos metros y el embrague se soltó suavemente, por lo que simplemente se calo. He desconectado la batería a ver si reinicia y pruebo a arrancarlo otro día.

Algún consejo?

deivizr6

Hace mucho q tienes la bateria? El claclacla ese me suena a q sea el bendix y q te hayas kedao sin bateria. A mi me hacia algo asi cuando me kede sin bateria. Aunke te funcionen los elevalunas y por ahi, igual no tienes bastante bareria para mover el motor de arranque.
No creo que se te haya jodido nada por hacer eso, se ha calado y ya esta.
Solo es mi humilde opinion, espero que te sirva. Un saludo

BELLOTARU

Cita de: "deivizr6"Hace mucho q tienes la bateria? El claclacla ese me suena a q sea el bendix y q te hayas kedao sin bateria. A mi me hacia algo asi cuando me kede sin bateria. Aunke te funcionen los elevalunas y por ahi, igual no tienes bastante bareria para mover el motor de arranque.

La bateria tiene 6 años, pero arrancó a la primera cuando lo llevé al garaje. De hecho, cuando se caló si movía el motor de arranque pero no arrancaba, y al quitar el contacto y volverle a dar, fue cuando hacia lo que digo en el primer post.

Otra cosa rara es que quito el freno de mano pero la luz no se apaga. Con motor parado. La radio con el contacto dado hace cosas raras. luego ya no.

germanmotor

Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "deivizr6"Hace mucho q tienes la bateria? El claclacla ese me suena a q sea el bendix y q te hayas kedao sin bateria. A mi me hacia algo asi cuando me kede sin bateria. Aunke te funcionen los elevalunas y por ahi, igual no tienes bastante bareria para mover el motor de arranque.

La bateria tiene 6 años, pero arrancó a la primera cuando lo llevé al garaje. De hecho, cuando se caló si movía el motor de arranque pero no arrancaba, y al quitar el contacto y volverle a dar, fue cuando hacia lo que digo en el primer post.

Otra cosa rara es que quito el freno de mano pero la luz no se apaga. Con motor parado. La radio con el contacto dado hace cosas raras. luego ya no.

Lo peor que puedes hacer es arrancar el auto como lo hiciste, si la bateria esta muy descargada no va a trabajar como regulador de voltaje y el aternador cuando genere va a irse a mas de 14.4v y podrias tener daños en la computadora.
Deberias por precaucion cambiar la bateria ya cumplio su vida util.

BELLOTARU

falsa alarma. Al final era la bateria. La descarté en principio porque arrancó bien a la primera, y luego era el cla cla cla.

fui a arrancarla con el otro coche y la he cargado un poco. Bateria nueva va a tocar en breve.