problema con taller

Iniciado por buendi, 08 de Enero de 2013, 11:23:05

buendi

Hola:

Os cuento un poco la situación que estoy viviendo.

Hace unos 15/20 dias, el 23 de diciembre fui a cambiar los neumáticos en AUTOCENTER MOSTOLES.

Cambié las 4 gomas y al apretar los tornillos ya no me gustó nada, ya que lo de apretar en cruz nada, apretaron uno a uno y a muerte con la pistola.

Después de montar las gomas y hacer el paralelo delantero fui a provar el coche y me temblaba  se iba a la derecha.

Al dia siguiente fui a que lo mirasen y al sacar las ruedas partieron 2 tornillos.

Cuando mandaron los tornillos a los 4 dias seguia temblando y girando a la derecha.

Lo volví a llevar, hicieron equilibrado y paralelo, sigue igual y me mandaron a autocenter fuenlabrada para que lo mirasen ellos. Al quitar los tornillos volvieron a partir otro...

Estoy a la espera de que me manden el tornillo y me acaban de llamar para que les de el numero de bastidor que ha habido un problema y se les ha traspapelado el tornillo y no les ha llegado...

Que hago??? porque el coche andaba perfectamente con las ruedas antiguas y estoy frustradisimo.

No entiendo como para cambiar unas ruedas te joden todo el equilibrio del coche.

Me jode enormemente la falta de profesionalidad, cuando me partieron el primer espárrago me dijeron que norma, que las tuercas son una mierda... en subaru me dijeron que se les parte un espárrago de 100.

No dije nada del par de apriete en el taller por si acaso del colapso mental se daba toda la plantilla de baja!!!!!!!!

Ayuda por favor!!

markitos

#1
Jodida manía de apretar tanto los tornillos de las ruedas :(

El problema, ya no son las tuercas, sino la vibración. Intenta que te pongan otras nuevas, si no se soluciona el problema.
Algo pasa ahí, y hay que solucionarlo.

buendi

#2
no si lo que me han partido son los espárragos, ya me pusieron dos y estoy a la espera de que me pongan el que me han partido otra vez.

les pediré que lo hagan todo de nuevo y con profesionalidad, haciendo las cosas bien a ver si por arte de magia se soluciona porque antes todo estaba estupendamente

MALU

#3
No entiendo como pueden partir los esparragos :r_8xzwl: mira que cuando trabajaba en el taller he desmontado y montado ruedas y nunca me paso, y al subi tambien las he desmontado varias veces y nada
Si vibra sera que no las han equilibrado bien
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

buendi

#4
yo también he sido mecánico y he hecho chapuzas en mi coche y al desmontar y montar ningun problema... eso pasa por apretar con la pistola a muerte... lo gripan y la culpa es del sistema, que no se puede defender, nunca nadie hace nada mal... de verguenza

subaru34

#5
Huye de ese taller ganaras tiempo y dinero...........lleva el coche a alinear a otro taller mas profesional y que te solucionen el problema.....


Vaya puta gente,esta es la que hunde este pais...........

parros

#6
El tema de las vibraciones puede ser debido a que para sacar los tornillos partidos han quitado el disco, si al montarlo lo cambiaron de posición y no limpiaron las impurezas del asiento, te esta provocando estas vibraciones. Aunque no lo creamos, con que entre el buje y el disco queden unas milésimas de suciedad te da problemas.

Como te dicen mas arriba cambia de taller lo antes posible, por lo que dices esta gente no tiene ni pu.. idea de cambiar una rueda, no seria yo quien les dejase el coche para abrir el motor  :r_16:
parrossti(arroba)hotmail.com


galizakamikaze

#7
Cita de: "parros"El tema de las vibraciones puede ser debido a que para sacar los tornillos partidos han quitado el disco, si al montarlo lo cambiaron de posición y no limpiaron las impurezas del asiento, te esta provocando estas vibraciones. Aunque no lo creamos, con que entre el buje y el disco queden unas milésimas de suciedad te da problemas.

Como te dicen mas arriba cambia de taller lo antes posible, por lo que dices esta gente no tiene ni pu.. idea de cambiar una rueda, no seria yo quien les dejase el coche para abrir el motor  :r_16:
como dice Parros puede ser del disco,¿notas que vibra mas al frenar?sino es asi,
Yo empezaria por comprobar el equilibrado de los nuematicos ,si todo esta bien ,que te aprieten
las llantas en cruz ,si continua malo,llevalo a mirar a otro sitio. :s121:
Pero con lo incompetentes que parecen seguro que no han equilibrado bien los neumaticos.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

parros

#8
Cuando las vibraciones son debidas a un mal asiento del disco, estas se notan igualmente frenando que sin frenar, no ocurre igual cuando es por un disco doblado
parrossti(arroba)hotmail.com


manugtt

#9
Cita de: "parros"Cuando las vibraciones son debidas a un mal asiento del disco, estas se notan igualmente frenando que sin frenar, no ocurre igual cuando es por un disco doblado
Sasto, como dice el malagueño, cualquier impureza que quede, por pequeña que sea, te puede amargar la vida. Yo siempre que cambio discos en el taller, primero meter bien el dedo con lija, y despues con el cepillo de raices por donde no llega el dedo, en caso de tener esparragos. Y respecto a apretar las ruedas, la gente tiene la mania de hacerlo a muerte con la pistola neumatica. En teoria, el par de apriete de los tornillos de rueda es de 90Nm, yo les suelo dar 110 por precaucion, pero ninguna rueda sale del taller sin pasar por la dinamometrica.