Que llantas montar en para Forester S-Turbo de 1999

Iniciado por RickyAran, 10 de Enero de 2013, 13:35:58

RickyAran

Ante todo saludaros, y comentar que soy nuevo en el foro (me presente ayer).

Tengo un Forester S-Turbo de 1999 con las llantas de serie de 16' y neumáticos de contacto; y estoy pensando de coger otro juego de llantas para neumáticos de verano.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Vale la pena coger unas de 17'?, ¿me servirían para mi Forester unas de un Subaru actual?
2) ¿Que ventajas tienen en relación a las de 16'?
3) ¿Que tipo de neumáticos montaríais (verano-invierno) en 16' o 17'?

Muchas gracias,
RickyAran (Val d\'Aran)
Subaru Forester S-Turbo 1999

MALU

Te sirve la de cualquier Subaru excepto los STI y Tribeca que tienen separacion entre tornillos diferentes (estos dos son 5x114 y el todos los demas 5x100)
Las de 17 sobretodo es por estetica ya que llenan mas el paso de rueda, pero supustamente el coche pierde aceleracion (aunque te aseguro que no lo notaras)
Tipo de neumatico hay infinidad y depende mucho de lo que quieras, duracion o agarre, por que terrenos circulas (solo asfalto o caminos), que tipo de conduccion tienes (agresiva, de paseo...) si das mas datos sera mas facil aconsejarte
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

XR4x4

Cita de: "RickyAran"Ante todo saludaros, y comentar que soy nuevo en el foro (me presente ayer).

Tengo un Forester S-Turbo de 1999 con las llantas de serie de 16' y neumáticos de contacto; y estoy pensando de coger otro juego de llantas para neumáticos de verano.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Vale la pena coger unas de 17'?, ¿me servirían para mi Forester unas de un Subaru actual?
2) ¿Que ventajas tienen en relación a las de 16'?
3) ¿Que tipo de neumáticos montaríais (verano-invierno) en 16' o 17'?

Muchas gracias,

1) SI
2) Ventajas.... estética, mejor estabilidad en carretera y mayor velocidad punta (¡poco eh!) Contras...  mayor consumo, cambio de gomas más caro, perder alguna décima de 0-100 km/h.
3) En verano 17" con perfil más bajo, en invierno, llanta más pequeña y perfil de rueda mayor.

RickyAran

Muchas gracias por vuestras respuestas; me buscare unas llantas de 16'.
Yo vivo en el pueblo mas alto del Valle de Aran, y monto todo el año VREDESTEIN WINTRAC XTREME en llantas de 16.
Los últimos me han durado unos cuatro años (mas que nada porque se vuelven duros) y unos 30-40.000 km, y ayer lo pase "putillas" para subir las ultimas rampas con 40 cm de nieve nueva.
Para verano, con unos de seco no creo que tenga suficiente porque el 80% de mi conducción es por carreteras de montaña. ¿Que me recomendáis?
RickyAran (Val d\'Aran)

elultimo

Hay un forero martin que vende las llantas OEM y neumáticos de su forester 2.5XT a buen precio y están muy bien.

RickyAran

Cita de: "elultimo"Hay un forero martin que vende las llantas OEM y neumáticos de su forester 2.5XT a buen precio y están muy bien.
¿Como puedo localizar a este forero para que me de más datos?
RickyAran (Val d\'Aran)

subaru34

Cita de: "RickyAran"
Cita de: "elultimo"Hay un forero martin que vende las llantas OEM y neumáticos de su forester 2.5XT a buen precio y están muy bien.

aqui lo tienes en este enlace,mandale un mp,saludos.

memberlist.php?mode=viewprofile&u=513

RickyAran

Cita de: "subaru34"
Cita de: "RickyAran"

aqui lo tienes en este enlace,mandale un mp,saludos.

memberlist.php?mode=viewprofile&u=513

Debe ser otro forero "martin"  :wink:
RickyAran (Val d\'Aran)

zyklon

RickyAran

Gracias zyklon, ya he enviado un privado.
RickyAran (Val d\'Aran)