Comprobar afeitado de km en subaru

Iniciado por impreza agoncillo, 14 de Enero de 2013, 15:20:22

impreza agoncillo

Hola, un amigo mio que se presento hace poco por aquí (concepcion) esta apunto de comprarse un legacy diesel. El caso es que nada más pillarlo quiere ir a una subaru en Barcelona-Tarragona a que le hagan una revisión y comprueben si el coche tiene algo raro.

Aquí ya se ha encontrado con el primer problema de los concesionarios Subaru, en uno le han dicho que no es posible porque es algo complejo y hay que desprecintar el obd, o algo similar. que se puede mirar si esta desprecintado, etc,etc.  Y en otra le han dicho que sin problema.

La pregunta es si es posible mirar los km reales del coche y si han sido modificados.

Además de saber que cosas comprobar: ha mirado tornillo y discos y todo aparenta ser lo de serie y estar sin tocar.

Que neumáticos monta el legacy de fábrica?

un saludo y gracias

sergio_meca

#1
Compañero, yo personalmente le aconsejaría que se parase a escuchar el motor a ralentí, y a acelerar el motor muy poquito y en escuchar bien en deceleraciones... haber que pasa con esas dichosas cadenas de distribución y mira bien de que la tapa de las cadenas no aya sido abierta alguna vez... por ejemplo para cambiar patines o tensores... observa que no tenga la típica silicona negra anti calórica rebosando por los bordes de todo el contorno de la tapa de distribución (a mí me quedo así... no es feo pero es una manera de ver si se a abierto motor por el tema de las cadenas).

Observa que el intercooler no esté muy machacado.. muchas laminas dobladas... para mi dice mucho de su conductor anterior... lo cuidadoso que ha sido de el..

Observa la caja de cambios.. el tacto que tiene.. este motor tiene una caja muy tosca.. es como el cerrojo de un rifle... incomodo pero firme..observa que no tenga sensaciones demasiado feas..

Si puedes embraga muy lentamente dándole mucha carga al coche... sal en 2 o en 3 intentando que no se cale... obliga al embrague a trabajar y mara atención al oído haber si escuchas algún chirriar extraño o si el embrague trabaja con alegría... existen los problemas de embrague en estos modelos..

Mira lo mal o bien que gasta las ruedas....observa lo gastado que está el anclaje donde engancha el cerrojo de las puertas... que no esté gastado excesivamente (20.000km)

No sé que más... te comento las cuatro cositas de motor típicas de este modelo (diesel).

Un saludo compañero.

subaru08azul

#2
Desprecintar el obd ? A mi eso me suena a cuento... Yo he enchufado un obd y ningun problema .

laia25

#3
Sergio_meca hay dos de los puntos en que discrepo, en mi coche un outback diesel es complicado salir en 2ª e imposible en 3ª ya que el tacto de embrague es on-off a lo que hay que sumar la falta de bajos.
Que problema hay en que se hayan cambiado las cadenas y patines?
Lo digo porque si busca un legacy sin estos puntos, dudo que encuentre uno.

impreza agoncillo

#4
es un legacy con 20.000km ,malo sera que cambien la cadena en esa situacion

sergio_meca

#5
Jaja tienes razón compañero, es imposible sacar el coche en 3ª, pero en segunda si.. si juegas bien... simplemente quería decir que se fijase en el embrague, porque en los bóxer diesel es una de sus debilidades.

Y respecto a lo de las cadenas... mi coche tiene ahora 19500km y a los 15.000km le cambiaron los patines de la cadenas... simplemente lo decía porque preguntaba en qué puntos fijarse para revisar un bóxer diesel... y si hubiese indicios de cambio de cadenas o patines.. que se fijase en el sonido del motor... a mí aun así me suenan de lo lindo.

Y respecto a que solo tenga 20.000km y le hayan cambiado los tensores o patines.. no es nada raro... pásate por el pos de las cadenas del diesel.. ya verás..

Un saludo compañeros.