duda sobre pasar de atmosferico a turbo!!!!!!!!!

Iniciado por seyo, 18 de Enero de 2013, 21:47:06

valentin garcia

#10
Seyo tio,no te compliques la vida porque vas empezar con el tema y entre lo que vas gastar en electronicas y pijadas que iran saliendo,al final te compensa mas ponerle el motor de un gt......
Por 1.500 tienes un motor de Gt en buen estado,es mejor,mas rapido y no te dara tanto dolor de cabeza.

oscarfdff

#11
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Bnitokmelas"Y porque no le montas el turbo con el motor tal cual?  ponle los colectores y le metes el turbo tarado a una presion baja, por ejemplo 0,3 o 0,4 bares.

Le ganarias 30 o 40 cv seguro y si no te pasas no deberias romper nada.

No se puede.La diferencia de relacion de compresion es demasiado grande para q dure mas de dos telediarios¡¡¡¡


Si que se puede, pero sin abusar....   un amigo mio le ha puesto uno a un mustang del 80  , un 2.3 , y lo ha puesto soplando a 0.3 bares y lleva mas de 15.000km  sin problemas....
Lo que no se puede es ponerlo a soplar como un turbo normal...

Bueno 15000km no es nada , los mustang llevan una relacion de compresion bastante baja sobre 9,5 a 10....un r lleva 12:1 y un wrx lleva 8.5:1 como comprenderas los ejemplos estan muy bien pero los motores son diferentes no puedes comparar motores por q si.
Fe en Dios e ferro o fondo

seyo

#12
weno a ver! ando liado con la parte frenos suspensiones y de mas..... pero me kedan 5000km para los 300.000km. y no tengo intencion de cambiar de coche. ahora me empieza a dejar la manchita en el suelo del parking. y o cambio o reconstruyo o algo. tambien quiero añadir ke tengo en casa un motor de 2.000c.c y 125cv, con juego de biela. y 87.000km. por eso avia pensao en abrirme a ratos el ej20. y pasarlo a turbo y aguantar el ej18 hasta que pete. ya que es mi coche de diario, y no tengo otro. mas que nada para no estar con el coche desmantado mucho tiempo.

scustom

#13
En los cívics se lleva tiempo pasando de atmosférico a turbo, a baja presión y sin forjar nada. Pero lo que no se puede pedir es que sople a 1 bar o mas jajaja.
Frankie Stroker Impreza 2003

Bnitokmelas

#14
Cita de: "subaru34"
Cita de: "Bnitokmelas"Esta claro que tarde o temprano va a rebentar el motor xD  

Pero no por el turbo, sino porque al llevarlo siempre te picas para que corra un poco mas, hasta que peta...

El motor atmosferico como su nombre indica trabaja a presion ambiente (1 bar), pero los pistones al bajar hacen un vacio, con lo que se consigue alrededor de 1,1 o 1,2 bares en la camara de combustion....   si le pones un turbo soplando a 0,3 por ejemplo, podrias ganar algo, unos 15-20cv  sin riesgo de romper nada....  si le metes 0,4  ganarias algo mas.....  el problema es que siempre queremos mas y mas .... y al final pasa lo que pasa


y realmente crees que compensa meterte en tanto jaleo para ganar "solo" 20 caballos a un atmosferico con riesgo de romper?yo le haria un swap,mucha mas ganancia y mucho mas seguro sin duda.............

A priori 20 caballos parecen "pocos" .... pero no hay que olvidar que son 20 caballos en todo el regimen de potencia, y mas aun en bajos, realmente se notaria una barbaridad.

Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Bnitokmelas"Y porque no le montas el turbo con el motor tal cual?  ponle los colectores y le metes el turbo tarado a una presion baja, por ejemplo 0,3 o 0,4 bares.

Le ganarias 30 o 40 cv seguro y si no te pasas no deberias romper nada.

No se puede.La diferencia de relacion de compresion es demasiado grande para q dure mas de dos telediarios¡¡¡¡


Si que se puede, pero sin abusar....   un amigo mio le ha puesto uno a un mustang del 80  , un 2.3 , y lo ha puesto soplando a 0.3 bares y lleva mas de 15.000km  sin problemas....
Lo que no se puede es ponerlo a soplar como un turbo normal...

Bueno 15000km no es nada , los mustang llevan una relacion de compresion bastante baja sobre 9,5 a 10....un r lleva 12:1 y un wrx lleva 8.5:1 como comprenderas los ejemplos estan muy bien pero los motores son diferentes no puedes comparar motores por q si.


15.000 km no son nada,  son los que le ha hecho porque es un coche para los fines de semana, pero va a aguntar muchisimo mas.   Creo que lleva 9,8 a 1 .

El R creo recordar que esta sobre 11 a 1   o 11,1 a 1 ....  poniendo el turbo a esa presion lo subirias a 12 a 1 o poco mas.... no es peligroso.

sergio_meca

#15
Variando la relación de compresión por el hecho de sobre alimentar, meter aire a presión, deberás de ajustar la electrónica, a utilizar gasolina de 98octanos, para que no detone la mezcla por compresión...eso es lo que más daño le puede hacer al motor...sufrir demasiada detonación y que la electrónica no pueda auto regular el encendido para evitarla...No?

Un saludo compañeros.

oscarfdff

#16
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "subaru34"
Cita de: "Bnitokmelas"Esta claro que tarde o temprano va a rebentar el motor xD  

Pero no por el turbo, sino porque al llevarlo siempre te picas para que corra un poco mas, hasta que peta...

El motor atmosferico como su nombre indica trabaja a presion ambiente (1 bar), pero los pistones al bajar hacen un vacio, con lo que se consigue alrededor de 1,1 o 1,2 bares en la camara de combustion....   si le pones un turbo soplando a 0,3 por ejemplo, podrias ganar algo, unos 15-20cv  sin riesgo de romper nada....  si le metes 0,4  ganarias algo mas.....  el problema es que siempre queremos mas y mas .... y al final pasa lo que pasa


y realmente crees que compensa meterte en tanto jaleo para ganar "solo" 20 caballos a un atmosferico con riesgo de romper?yo le haria un swap,mucha mas ganancia y mucho mas seguro sin duda.............

A priori 20 caballos parecen "pocos" .... pero no hay que olvidar que son 20 caballos en todo el regimen de potencia, y mas aun en bajos, realmente se notaria una barbaridad.

Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Bnitokmelas"Y porque no le montas el turbo con el motor tal cual?  ponle los colectores y le metes el turbo tarado a una presion baja, por ejemplo 0,3 o 0,4 bares.

Le ganarias 30 o 40 cv seguro y si no te pasas no deberias romper nada.

No se puede.La diferencia de relacion de compresion es demasiado grande para q dure mas de dos telediarios¡¡¡¡


Si que se puede, pero sin abusar....   un amigo mio le ha puesto uno a un mustang del 80  , un 2.3 , y lo ha puesto soplando a 0.3 bares y lleva mas de 15.000km  sin problemas....
Lo que no se puede es ponerlo a soplar como un turbo normal...

Bueno 15000km no es nada , los mustang llevan una relacion de compresion bastante baja sobre 9,5 a 10....un r lleva 12:1 y un wrx lleva 8.5:1 como comprenderas los ejemplos estan muy bien pero los motores son diferentes no puedes comparar motores por q si.


15.000 km no son nada,  son los que le ha hecho porque es un coche para los fines de semana, pero va a aguntar muchisimo mas.   Creo que lleva 9,8 a 1 .

El R creo recordar que esta sobre 11 a 1   o 11,1 a 1 ....  poniendo el turbo a esa presion lo subirias a 12 a 1 o poco mas.... no es peligroso.

12 a 1 entras en la zona mas q roja...mi ex saxo grA tenia 12.1:1 1.600cc 16v 183cv.....si me dijeras un honda con v-tec vale pero un r...no esta preparado para andar con 12 :1....suponiendo q prepares electronica , inyectores etc....y lo q te suba la relacion de compresion dependera del tipo de turbo q montes y de como lo hagas los calculos a ojo de buen cubero con estas cosas nunca salen bien.
Fe en Dios e ferro o fondo

Bnitokmelas

#17
Es tan facil como empezar con poca presion y probar...  si le vas a meter mas presion pues no le cambies al corte.... cambiale 500 o 1000 rpm antes del corte porque con el turbo vas a tener bajos de sobra....

Tellme

#18
Según tengo entendido, por normativa anticontaminante actual, no se puede pasar un motor atmosférico a turbo y tenerlo cómo coche de diario (ITV, seguros, etc.)

Un swap con aumento de potencia de más del 3% homologado te obligaría a modificar frenos y no sé si tendrías problemas con la caja de cambios.

Mira de hablarlo con alguna oficina de ingeniría que se dedique a homologaciones.

Te lo digo porque tengo cómo proyecto de coche de fines de semana, tandas y alguna prueba de clásicos un Fiesta XR2 y he mirado la posibilidad de poner el motor del Escort RS Turbo y de momento me han dicho esto. El problema está en que sea legal para calle.

valentin garcia

#19
Cita de: "Tellme"Según tengo entendido, por normativa anticontaminante actual, no se puede pasar un motor atmosférico a turbo y tenerlo cómo coche de diario (ITV, seguros, etc.)

Un swap con aumento de potencia de más del 3% homologado te obligaría a modificar frenos y no sé si tendrías problemas con la caja de cambios.

Mira de hablarlo con alguna oficina de ingeniría que se dedique a homologaciones.

Te lo digo porque tengo cómo proyecto de coche de fines de semana, tandas y alguna prueba de clásicos un Fiesta XR2 y he mirado la posibilidad de poner el motor del Escort RS Turbo y de momento me han dicho esto. El problema está en que sea legal para calle.
Amigo.....un compañero mio monto la mecánica del Astra Opc aun astra 90cv diesel 4 puertas.....todo homologado,frenos Porche...backets...suspensión y todo lo que le puso....todo habriendo un proyecto con un ingeniero.....si tienes $ homologas un cortacésped con motor 1.3 Hayabusa,mientras pages,a ellos les da igual que te mates con lo que hagas.
Aunque lo de homologar un atmosferico a turbo eso sí lo veo difícil....mejor poner un motor ya turbado.....
En mi caso,un motor de STI en un WRX va pal pelo y ni homologar ni ostias.....no se enteran jajaja.