FORESTER DIESEL SISTEMA TRACCION AYUDA URGENTE!!

Iniciado por luis alonso, 19 de Enero de 2013, 18:01:56

luis alonso

Hola Tengo un forester diesel sport 147cv nuevo y probando el coche no se conecta el control dinamico de traccion cuando pierdo aderencia en mojado, al acelerar en curva y con el coche derivando no se me corta el gas ni noto nada con los frenos. Habia leido que el sistema era poco intrusivo pero todavia no he conseguido que se conecte ni haga nada al derrapar (supuestamente se tendria que encender el piloto en salpicadero de control de traccion). Alguien tiene un coche como este y me puede explicar si es normal que al entrar en una rotonda mojada acelerando el coche patine sin que responda ningun control de traccion. no se si lo tengo estropeado o si funciona asi.

la noche me confunde

XR4x4

#1
El control de tracción, no enciende el piloto del cuadro cuando entra. Si se enciende, es que NO funciona.
Lo que notas cuando entra es un leve ruido al actuar los frenos en la rueda que pierde tracción y puedes notar "un pequeño" tirón en esa zona.

Todo ello dentro de "nuestra paranoia" de sentir las sensaciones. Puede que todo sean imaginaciones mías.  :r_12:  :r_95:

Txeligsi

#2
Pues en mi impreza diesel cuando haces saltar el esp, el piloto parpadea....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

XR4x4

#3
Cita de: "Txeligsi"Pues en mi impreza diesel cuando haces saltar el esp, el piloto parpadea....

Será que no entro tan fuerte como me creo.  :s198:  :m157:  :r_95:

Mohrlex

#4
Si que se enciende o parpadea, pero ahí que entrar muy muy fuerte, antes de encenderse ese indicador y actuar, supuestamente actúa antes la SAWD repartiendo el par entre las ruedas, o igual estoy diciendo una barbaridad

zyklon

#5
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "Txeligsi"Pues en mi impreza diesel cuando haces saltar el esp, el piloto parpadea....

Será que no entro tan fuerte como me creo.  :s198:  :m157:  :r_95:
+1. Ya lo comenté una vez con otro forero... O es muy permisivo o no quiero hacerlo funcionar...  :surprised:
Un saludo.

subaru08azul

#6
Mi R no tiene esp y el awd funciona muy bien , no quiero decir que el esp no sea necesario , pero con el awd no he tenido perdida de traccion casi nunca por no decir nunca , asi que imagino que el esp saltara casi al borde del limite .

Txeligsi

#7
La verdad que el sistema es muy poco intrusivo y se agradece mucho, ahora cuando entra(a mi en alguna rotonda que no he frenado lo suficiente...) entra de forma muy agresiva.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

marcmsr

#8
Si que es verdad que el control del impreza permite mas que el de otras marcas, aún asi si le metes caña salta.
Yo si quiero ir rapido lo quito y disfruto del awd :r_06:

luis alonso

#9
Gracias por las respuestas. He buscado todo lo que he podido sobre el tema en otros foros y creo que voy entendiendo como funciona. con el coche llevo 800 km y solo lo he podido conducir en lluvia 1 dia y empezando a conocer el coche pude comprobar como no me saltaba el control de estabilidad al perder aderencia y me sorprendio.
El forester diesel lleva un control de traccion que actua cuando las ruedas patinan frenandolas para dar mas par a las que no patinan. este sistema de traccion se puede desconectar con un boton que hay a la izquierda del volante. A parte de este sistema de traccion lleva un sistema que llaman anti derrape o ESP que no se puede desconectar y que segun he leido es muy poco intrusivo. Este sistema anti derrape segun he leido solo actua cuando detecta desaceleracion en el derrape. es decir, si al patinar o derrapar con el coche frenas o quitas gas actua. ¿alguien sabe si esto es correcto??
Por lo que yo he probado y comento en la pregunta inicial sobre mis dudas de si el sistema funcionaba bien o no en mi coche, todas las pruebas las he hecho con el coche acelerando y a pesar de patinar de forma continuada el control de estabilidad nunca ha actuado. lo que parece normal si es que es verdad que solo actua si el coche desacelera.
Segun esto el control anti derrape entra en funcionamiento solo cuando patinas y pierdes velocidad. por ejemplo si en una frenada en apoyo se va de atras actua el sistema?? o si se te va el coche y quieres reducir la velocidad tambien se supone que actua. en cambio si aceleraras de nuevo aunque estes patinando el sistema anti derrape deja de funcionar y te vuelve a dar el control.

la noche me confunde