como va el impreza por la nieve!!!

Iniciado por pacix, 22 de Enero de 2013, 20:39:08

gorgeous

#20
tambien influye el estado de los tacos, si están gastadas se nota mucho, si están bastante nuevas mejor.

A la hora de frenar te da igual la tracción 4x4, pero a lo que se refieren es que yendo despacio el coche tiende a moverse menos, pierde tracción menos etc.

Yo que subía mucho a hacer montaña en invierno y los tramos de montaña con placas de hielo, nieve dura y demás la tracción 4 es fundamental, nosotros nos quedamos tirados muchas veces y a poner cadenas, y a lo mejor pasa una kangoo 4x4 y arrasa, o un cali t5 con 4 motion, y no digo las sincro t4, que eso va muy bien. También he visto cayennes y touareg con 255 de rueda subir bastante bien.

A la hora de parar el coche si que es un problema, pero circulando es otro mundo.

Así que tanto un Evo como un Subi creo que ni tanto ni tan poco... por ahora no he tenido el placer en nieve, pero he estado en barrizales y la verdad que se defienden.

san

#21
Cita de: "pug206"No me dices nada que no sepa, freno motor, incluso hay veces que al soltar embrague se bloquean las ruedas y las mantiene girando el ralenti. Todo y que hago siempre "doble embrague" para que la transición sea más suave...

Ruedas del evo 235 van como el culo en nieve, unas 225 igual.

Eso sí, a paso de tortuga pues uno va tranquilo. A la que ganas algo de velocidad sin ruedas de contacto vas acojonaito..

Saludos!
no sera que por barcelona no nieva mucho y no estas de conducir en nieve. aller mismo subi y baje dos puertos de primera y perfecto todo segunda y tercera a punta gas bajando sin frenar nada. con 235/40/18

Charkitos

#22
Cita de: "pug206"No me dices nada que no sepa, freno motor, incluso hay veces que al soltar embrague se bloquean las ruedas y las mantiene girando el ralenti. Todo y que hago siempre "doble embrague" para que la transición sea más suave...

Ruedas del evo 235 van como el culo en nieve, unas 225 igual.

Eso sí, a paso de tortuga pues uno va tranquilo. A la que ganas algo de velocidad sin ruedas de contacto vas acojonaito..

Saludos!

pug, la conducción en nieve no tiene nada que ver con saber conducir hiper mega bien en asfalto. Mi padre no utiliza el doble embrague, ni punta tacón ni balancear el coche y en nieve le da un repaso a mas de uno.... (vivía en Vielha XD )

Yo he llevado varias veces el coche en nieve ( el subaru ) el saxo ni te digo las veces que lo he metido a hacer el burro.... y OBVIAMENTE si vas a velocidades altas, tienes una sensación de inseguridad que no veas, esto es con TODOS los coches.....  Pero subir por donde no subian los demás y traccionar de lo lindo en nieve ya te digo que sí y con semis como dice pio...  Si no preguntale a un STI 07 que subió un puerto cayendo una de nieve en una kdd por la zona de puigcerda !

La nieve es meterte una y otra vez y volver a salir a conducir para aprender, que es la única manera.

Pero vamos, no se desde cuando hace que tienes el evo ni cuantas veces has conducido en nieve. Pero decir que un Subaru / evo en nieve van como el culo yo creo que es demasiado XD ( Obviamente si lo comparamos a lo que estamos acostumbrados pues si.)
Además que, para hacer el cafre con el coche en la nieve ha de estar preparado para ello, y me da que tu evo no lo esta ( ni ningun coche XD ) si no tendríamos que ablandar muelles, amortiguadores estabilizadoras, ruedas de contacto.. etc) Así que cuando dicen que el coche va de puta madre en nieve se refieren a situaciones normales, no a ponerse a 80km/h en un puerto de montaña.

La única conclusión es....que ovbiamente los evos van peor que un trasera en nieve :tongue: jejejejeje  :mrgreen:  :mrgreen:
Si es que....vais muy rapidos en circuitos y tramos pero en nieve.....nah de nah jajajajaja  :s187:  :s187:   Es broma, lo gracioso de la nieve, es que no hace falta ir embalado para disfrutar!!

Al menos, mi subaru, van mucho mejor de lo que yo esperaba que fuera.

Un saludo !

pug206

#23
Este es un amigo con yoko 048, a esto lo llamo ir como el culo en nieve, otra cosa es con neumáticos de contacto.

http:://www.youtube.com/watch?v=vdj6utz ... ata_player

Pero con neumáticos de verano que me digáis que va bien y seguro es por que vais muy muy despacio. Ya lo afirma alguno si dice que no toca freno bajando un puerto. Pues si tan seguro es el coche en nieve te permitiría ir más ligero y tocar freno. Pero para eso hacen falta neumáticos para nieve.

En mi zona no nieva casi nunca, es más en las fotos es la primera vez que piso nieve con el evo. Pero para darse cuenta que el agarre es nulo no hace falta ser un experto en la materia.

Charkitos

#24
ya te lo he dicho que cuando dicen que va bien OBVIAMENTE es adecuando la velocidad a las condiciones de nieve ......

que no pienses que haces ni tu ni nadie el ken bloc no van a cien por puertos con ruedas de invierno eh. pero que agarran mucho más en nieve, pues sí.

es que me hace gracia una cosa., dices que no van tan rápidos sí no tienes que frenar, no se es la primera vez que escucho que en nieve utilices el freno más que suavemente. sí quieres adelante, pruébalo pero ponte cinturón y casco ... sí esta nevando no puedes ir ai a fuego..

a lo que me refería con la experiencia es que tal vez una persona e la situación de tu amigo, tal vez habría salido o hubiera sabido que de allí no iba a salir.

un saludo !

pas_STI

#25
Seguro que no llevaba neumáticos Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.  :r_51:  :r_51:
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@pasberg555
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superpeken

#26
yo la primera vez que pise la nieve con el subi,tambien me esperaba otra cosa.........pense que aquello por ser traccion 4 seria la ostia......y no fue asi.....aquello habia que ir con mucho cuidado,tocabas un poco el freno y a la minima ya saltaba el abs......en fin me esperaba mas......

esta claro que la traccion 4 algo ayuda,pero no lo es todo.........

en agua pasa algo parecido......logicamente puedes circular mucho mas rapido que con nieve......pero no puedes ir tan rapido como en seco.....por mucha traccion 4 que uno lleve.....

aparte de tener una buena traccion 4,un buen bastidor,una buena amortiguacion etc etc......sino tenemos unos buenos neumaticos no hacemos nada.........y unos semis seran la repanocha en seco,en mojado ya acojonan y en nieve mejor ni que la pisen.....

pd: en agua tengo yo una experencia.......un dia dando una rotonda detras de un mercedes sport coupe(traccion trasera)practicamente la dimos los dos a la misma velocidad.....pues el mercedes la dio como si nada,y yo pegue una enroscada de las guapas.........esto fue por culpa de los neumaticos traseros que tenia puestos,una marca de estas que no la conocen ni en su casa........

Txemi

#27
Menudo debate se ha formado en un momento y todo por unas "inocentes" fotografías.Creo que todos lleváis parte de razón.La tracción integral por sí sola no te convierte en todopoderoso sobre nieve y mucho menos aún con hielo por mucho diferencial activo que lleve un Evo o un STI,pero sí te permite avanzar y disfrutar a ritmos prudentes llaneando o subiendo.En bajadas ya entra en juego el grado de locura de cada uno porque el grip lo es todo.
Fórmula correcta por tanto, tracción total más winter tyres y con tachuelas si queremos fliparnos más aún.
Y es que las gomas normales tienen unos límites estrechos ya no en nieve sino en agua también como dice Superpeken.
Un día de lluvia buscando ese límite me encontré cruzado y contravolanteando  :s198:

Jonas

#28
La verdad pug es que ibamos lentitos y yo en una curva hice un poco el capullo y me  fui de morro. . . . . . . . .
la nieve es muy jodida para disrutar se pasa mucho yuyu
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

pug206

#29
Aquí había poca nieve, se puede decir que era como pisar mitad nieve mitad agua.

Donde había más nieve esa tracción ni por asomo.

A todo esto estoy deseando que nieve otra vez por aquí, sino iremos a buscarla.

Saludos!

http:://www.youtube.com/watch?v=3I1wALS ... ata_player