Duda con aceite en revision

Iniciado por ruchi, 24 de Enero de 2013, 19:33:49

ruchi

Hola!

Acabo de pasar la revision de mi Sti 2010...

Veo que en la pegatina del cristal me han puesto aceite 10w 40, no tendría que ir con 5w30?

Pasa algo, o voy a reclamar y que me lo cambien?

salduos

elultimo

#1
Como es un concesionario, a buen seguro que te lo habrán hecho a conciencia y además te habrán rellenado hasta rebosar. :r_ly8:

ruchi

#2
puedo ir con ese aceite?

XR4x4

#3
En el Manual de Propietario dice ésto.



Recomendado 5-30, pero si no tienes temperaturas inferiores a -20ºC y en tu zona hace calor, se puede poner un aceite más viscoso. 10W-30; 10W-40 ó 10W-50.

Puedes circular sin ningún problema. :s498:

parros

#4
Con esas densidad esta bien siempre que en tu tierra no estes por debajo de 0º, una cosa que si tienes que mirar es como bien dice el ultimo los niveles, esta gente acostumbran a ponerlo por encima del máximo, eso es tan perjudicial como si esta corto.
parrossti(arroba)hotmail.com


PEPEWRXSTI

#5
Yo tengo un sti 2009 y ni de coña le pondría 10W-40, llevo 5W-30, tal y como dice el manual, pero de Mobil 1, que creo es el mejor; no llevo, por el momento, el 0W-40 por el tema del filtro de partículas, esto va a cambiar en el próximo cambio ya que me acabo de enterar que Mobil, ya tiene, en Alemania el 0W-40 para filtro. Mi razonamiento es por 2 motivos:
1º el 10W-X, NO ES SINTETICO, como mucho sería con base sintética y de todos es sabido que un aceite 100% sintetico es mejor que un mineral o que un semisintetico. Solo son 100% sinteticos los 0W-X y los 5W-X.
2º por mi experiencia, ya que llevo, en otro coche, 17 años y 160.000 km. con el 0W-40 y te puedo aegurar que dandole mucha, pero que mucha más caña que al STI, y entre cambio y cambio de aceite (cada 10.000km), ni gota de aceite de consumo, claro también es japonés (Toyota).jajajajajaaaaaaa...
Recordar que el 90% del desgaste de un motor se produce en los arranques en frio, por lo que lo mejor para disminuir ese desgaste es poner un 0W-X ó un 5W-X.
Espero haberte sido de ayuda.
UN SALUDO

ruchi

#6
yo no lo entiendo!!!

si Subaru recomienda un 5-30 y llevo el coche al servicio oficial, porque narices le ponen otro aceite  :r_ap:

si es que cuesta más hacer las cosas mal que bién......

Le hare 5 mil km, y lo cambiare...

saludos y gracias.

subaru08azul

#7
Cita de: "ruchi"yo no lo entiendo!!!

si Subaru recomienda un 5-30 y llevo el coche al servicio oficial, porque narices le ponen otro aceite  :r_ap:

si es que cuesta más hacer las cosas mal que bién......

Le hare 5 mil km, y lo cambiare...

saludos y gracias.
Diles que te lo cambien otra vez que el manual recomienda 5 ,30

galizakamikaze

#8
Yo creo que vas mejor con el,10w40 te aguantara mas la temperatura,esto lo hacen porque ya rompieron
varios motores con menos 30.000km .y Mas de dos aqui en coruña.jujujuj.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Pzero

#9
One more time .....
 
Cita de: "Subagt"El libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial sólo es garantía de que el coche lo han destrozado. Un amante de su Subaru huye de esos sitios, y se busca la vida por donde puede. Aunque puede haber alguna honrrosa y rarísima excepción.
Y ésto se puede hacer extensivo a cualquier marca.

 :exclaim:
?????