Duda con aceite en revision

Iniciado por ruchi, 24 de Enero de 2013, 19:33:49

subaru34

#10
yo le hecharia 5w30 sin duda,precisamente hoy he encontrado esta pagina donde se explica muy bien el tema del aceite asi como sus viscosidades etc,me hace gracia la comparativa saliendo de los tubos de ensayo y asi se ve como un aceite 0w40 es mas fluido que un 10w40 y por lo tanto para el periodo de mas desgaste del motor que es en el arranque,cuanto mas fiuido mejor.............

http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

espero ayude,saludos.

elultimo

#11
Cita de: "PEPEWRXSTI"Yo tengo un sti 2009 y ni de coña le pondría 10W-40, llevo 5W-30, tal y como dice el manual, pero de Mobil 1, que creo es el mejor; no llevo, por el momento, el 0W-40 por el tema del filtro de partículas, esto va a cambiar en el próximo cambio ya que me acabo de enterar que Mobil, ya tiene, en Alemania el 0W-40 para filtro. Mi razonamiento es por 2 motivos:
1º el 10W-X, NO ES SINTETICO, como mucho sería con base sintética y de todos es sabido que un aceite 100% sintetico es mejor que un mineral o que un semisintetico. Solo son 100% sinteticos los 0W-X y los 5W-X.
2º por mi experiencia, ya que llevo, en otro coche, 17 años y 160.000 km. con el 0W-40 y te puedo aegurar que dandole mucha, pero que mucha más caña que al STI, y entre cambio y cambio de aceite (cada 10.000km), ni gota de aceite de consumo, claro también es japonés (Toyota).jajajajajaaaaaaa...
Recordar que el 90% del desgaste de un motor se produce en los arranques en frio, por lo que lo mejor para disminuir ese desgaste es poner un 0W-X ó un 5W-X.
Espero haberte sido de ayuda.
UN SALUDO

sí hay 10W40 sintéticos, p.ej motul. y el 5W30 en un momento dado lo puedes hacer agua. 5W50 no está mal.

elultimo

#12
Cita de: "subaru34"yo le hecharia 5w30 sin duda,precisamente hoy he encontrado esta pagina donde se explica muy bien el tema del aceite asi como sus viscosidades etc,me hace gracia la comparativa saliendo de los tubos de ensayo y asi se ve como un aceite 0w40 es mas fluido que un 10w40 y por lo tanto para el periodo de mas desgaste del motor que es en el arranque,cuanto mas fiuido mejor.............

http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

espero ayude,saludos.

Lo teníamos en el post de los aceites. :wink:  
Un saludo,
viewtopic.php?f=14&t=20190

subaru08azul

#13
El 5w30 se mete mejor por los casquillos de hay esa poca viscosidad , si continuas con el que an hechado yo que tu dejaria que calentase bien el aceite antes de apretarle al motor .yo llevo 60.000 km con 5w30 en el R y ningun problema .

tonyc

#14
yo tengo uno como el tuyo y me echaron 5w30.

Cuando deje el coche les pregunte que me iban a poner... y me enseñaron el papel con todos los aceites para cada coche (motor, diferenciales, frenos.... etc.)

Y en principio el que recomienda subaru para nuestro modelo es el 5w30, así que si es un taller oficial subaru no se por que no te hacen lo mismo...

Me echaron Cepsa que es el que recomienda subaru españa también.... pero para la próxima llevare yo un castrol seguramente, pero con las mismas densidades y mismo código acea.


Un salud

valentin garcia

#15
Cita de: "tonyc"yo tengo uno como el tuyo y me echaron 5w30.

Cuando deje el coche les pregunte que me iban a poner... y me enseñaron el papel con todos los aceites para cada coche (motor, diferenciales, frenos.... etc.)

Y en principio el que recomienda subaru para nuestro modelo es el 5w30, así que si es un taller oficial subaru no se por que no te hacen lo mismo...

Me echaron Cepsa que es el que recomienda subaru españa también.... pero para la próxima llevare yo un castrol seguramente, pero con las mismas densidades y mismo código acea.


Un salud
jajajajaj Cepsa es el que recomienda Subaru España jaja asaber cuanto les pago Cepsa para que utilizasen sus aceites y dijeran que molan mucho y son los mejores.
Pero bueno....igual el 10/40W te lo echaron dependiendo del sitio....y de como dice mi compañero tego vistos ya dos STI con el motor cla cla alos 30.000...igual el 5/30 como le des caña se vuelve muy agua y no lubrica bien.....es un STI....y si eres de los que les gusta dar caña,creo que un 10/40W ya le va bien,o un poco menos de densidad,...eso si lo que sea,que sea una buena marca de aceite.

subaru34

#16
Cita de: "elultimo"
Cita de: "subaru34"yo le hecharia 5w30 sin duda,precisamente hoy he encontrado esta pagina donde se explica muy bien el tema del aceite asi como sus viscosidades etc,me hace gracia la comparativa saliendo de los tubos de ensayo y asi se ve como un aceite 0w40 es mas fluido que un 10w40 y por lo tanto para el periodo de mas desgaste del motor que es en el arranque,cuanto mas fiuido mejor.............

http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

espero ayude,saludos.

Lo teníamos en el post de los aceites. :wink:  
Un saludo,
viewtopic.php?f=14&t=20190


joe pues no lo vi,y mira que mire,je je je je je si es que estoy  :s198:  :r_ufel12:

PEPEWRXSTI

#17
El Motul 10W-40 que mencionas ¿es 100% sintético o con base sintética?, ya que por lo que  yo conozco, no hay ningún 10W que sea 100% sintético.
Estoy de acuerdo con otros compañeros que igual un 5W-30 se queda corto en ciertas circunstancias (circuito, temperatura...), pero para eso están los 5W-40 y más. Sigo opinando que un 0W-40 es suficiente para practicamente todos los casos, para los más cañeros Motul tenía, digo tenía por que ahora mismo no se si lo siguen vendiendo, aún que supongo que si, un 0W-60 que cubríría las espectativas del más exigente, solo un pequeño pero: para su uso en ciudad descartado, ya que se ensucia (degrada) demasiado rápido en esas circunstancias. A mí personalmente me da igual el aceite que recomiende Subaru, yo un Cepsa no lo pondré ni aúnque me lo regalen, hay primeras marcas suficientes y con la suficiente garantía como para no experimentar con aceites, por el simple hecho de que lo aconseje una u otra marca, que efectivamente en la mayoria de casos lo aconsejan primando motivos económicos por encima de otros, ojo no digo que no tengan la calidad minima exigida, pero yo exijo, para mi coche, una calidad superior a la que exigen ellos, si no recuerdo mal, cuando salió el Mobil 1 0W-40 (el primer trisintético del mercado), circulaba una estadistica que decía que un aceite de la maxima calidad eran unos 50.000km más, de vida del motor, que un aceite medio.
UN SALUDO

parros

#18
Este es el recomendado por Subaru en Japon

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/825921N
parrossti(arroba)hotmail.com


elultimo

#19
Cita de: "PEPEWRXSTI"El Motul 10W-40 que mencionas ¿es 100% sintético o con base sintética?, ya que por lo que  yo conozco, no hay ningún 10W que sea 100% sintético.
UN SALUDO

El primer aceite sintético me parece que de hecho fué un 10W40 de amsoil, además del motul,redline y otros, siguen haciendo 10W40 sintético.