Duda con aceite en revision

Iniciado por ruchi, 24 de Enero de 2013, 19:33:49

scustom

Esto es como todo, hay 10w40 buenos y hay 10w40 que no valen ni para encender fuego....

Yo opino que un Castrol 10w40 que es semi-sintético para un uso "normal" ciudad y algún que otro achuchón va bien, siempre que no vivas en alguna zona muy fría.

El Motul 300V lo puse yo en el R y se lo bebe que da gusto, y no es que sea muy económico.

Ahora llevo Motul 8100 0w40 y voy controlando consumo, a ver que tal se porta.

De todas maneras, a mi me habían comentado que para un turbo lo mejor es que sea sintético, luego es cosa de controlar las temperaturas mínimas a la que se expone el coche.
Frankie Stroker Impreza 2003

galizakamikaze

Cita de: "PEPEWRXSTI"El Motul 10W-40 que mencionas ¿es 100% sintético o con base sintética?, ya que por lo que  yo conozco, no hay ningún 10W que sea 100% sintético.
Estoy de acuerdo con otros compañeros que igual un 5W-30 se queda corto en ciertas circunstancias (circuito, temperatura...), pero para eso están los 5W-40 y más. Sigo opinando que un 0W-40 es suficiente para practicamente todos los casos, para los más cañeros Motul tenía, digo tenía por que ahora mismo no se si lo siguen vendiendo, aún que supongo que si, un 0W-60 que cubríría las espectativas del más exigente, solo un pequeño pero: para su uso en ciudad descartado, ya que se ensucia (degrada) demasiado rápido en esas circunstancias. A mí personalmente me da igual el aceite que recomiende Subaru, yo un Cepsa no lo pondré ni aúnque me lo regalen, hay primeras marcas suficientes y con la suficiente garantía como para no experimentar con aceites, por el simple hecho de que lo aconseje una u otra marca, que efectivamente en la mayoria de casos lo aconsejan primando motivos económicos por encima de otros, ojo no digo que no tengan la calidad minima exigida, pero yo exijo, para mi coche, una calidad superior a la que exigen ellos, si no recuerdo mal, cuando salió el Mobil 1 0W-40 (el primer trisintético del mercado), circulaba una estadistica que decía que un aceite de la maxima calidad eran unos 50.000km más, de vida del motor, que un aceite medio.
UN SALUDO
El Motul es 100% sintetico 300v (10w40)
Pero Castrol tiene (0w40) que aun iria mucho mejor y para los mas exiguentes (10w60)todos 100%
Y por unos 60e o 70e tienes 5l. :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !