Dudas compresión motor

Iniciado por Orlando, 25 de Enero de 2013, 23:08:01

Orlando

Hola amigos; he cambiado las bujías antes de tiempo con 92.500 km dado que me está gastando mas de la cuenta y he aprovechado para que le miren la compresión del motor.
Me dicen que hay tres cilindros idénticos que marcabn 9,5 y el cilindro Nº 1 que marcaba DE MAS, 10'5
La relación de compresión del EJ204 del forester 2008 es de 10,2 según el manual.
Los que tenéis mas experiencia, ¿cómo se pueden interpretar estos datos?
He leído por ahi que si un cilindro tiene exceso de comprensión es porque hay agua??? o demasiada carbonilla; lo que me extraña es que haya diferencia tan acusada en un solo cilindro mientras los otros están iguales???

Apenas lo he probado y se nota una barbaridad el cambio de bujías; las viejas no estan del todo mal pero no merece la pena esperar a los 105.000 que indican y que a mi me parece una barbaridad. Me falta probarlo en un viaje largo.
Saludos

MALU

#1
Mas que exceso de compresion en un cilindo es que los otros tres estan bajos no?
Si la compresion es baja puede ser junta de culata, asiento de valvulas o valvulas quemadas o los segmentos desgastados. Para saber cual de estas causas habria que desmontar la culata, pero comentas que el coche va bien no?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Orlando

#2
Cita de: "MALU"Mas que exceso de compresion en un cilindo es que los otros tres estan bajos no?
Si la compresion es baja puede ser junta de culata, asiento de valvulas o valvulas quemadas o los segmentos desgastados. Para saber cual de estas causas habria que desmontar la culata, pero comentas que el coche va bien no?

Si, de potencia va bien, lo único que al relenti con el frio de hace unas semanas temblequea un poco y hasta que no coje temperatura no tiene fuerza y se cala con facilidad. También hay que decir que durmió a la interperie y no está acostumbrado:wink:azn:)

Por eso le cambié las bujías antes de tiempo. Tambien limpiaron el caudalímetro y la admisión y ahora es mas estable al relentí y el sonido del motor ha cambiado a mejor; lo que pasa es que todavía no lo he probado a fondo en carretera con las bujías nuevas.

En tu opinión, ¿como de flojo con esa presión?
o mas bién , ¿hasta que punto es "normal" esa pérdida a los 92.000 kilómetros?
¿Hay datos comparativos sobre esto? o solo a mi se me ocurre mirar la comprensión con el cambio de bujías...
Saludos

MALU

#3
Decia lo de compresion baja por los numeros que pones. Si deberia tener 10'2 y tiene 9'5 es porque algo a perdido. Si estuviera todo bien no deberia de perder nada
Al cambiar la bujia te salieron las cuatro iguales o alguna mas negra? Cuando hay perdida de compresion suele salir la bujia mas negra
Nadie suele comprobar la compresion a menos que tenga algun problema de potencia. Si tuvieras compresion baja notarias que al coche le falta potencia
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Orlando

#4
Cita de: "MALU"Decia lo de compresion baja por los numeros que pones. Si deberia tener 10'2 y tiene 9'5 es porque algo a perdido. Si estuviera todo bien no deberia de perder nada
Al cambiar la bujia te salieron las cuatro iguales o alguna mas negra? Cuando hay perdida de compresion suele salir la bujia mas negra
Nadie suele comprobar la compresion a menos que tenga algun problema de potencia. Si tuvieras compresion baja notarias que al coche le falta potencia

Las bujías yo las veo las 4 mas o menos por igual mas que negras tirando a marrón y con la distancia del eléctrodo igualada. Quería hacerles una foto y se me ha estropeado la cámara...

El mecánico dice que no me preocupe que está bien. Le sorprendio mas que un cilindro estubiera por encima (10,5) que los otros 3 a 9,5...
No me cobraron nada por hacerlo, con las bujías fuera es un momento y ellos también tienen curiosidad por saberlo...
Los 180.000 cuando vuelva a cambiar bujías será el momento de ver la comprensión y poder comparar efectivamente los datos.

Ahora quiero hacerle una prueba de consumo en cuanto pueda, ya os contaré.
Saludos