Dunlop SP 600- No valen para el invierno

Iniciado por neo6200, 28 de Enero de 2013, 01:45:07

neo6200

Buenas noches señores, no hace mucho que compre un Impreza Sti 2011, que trae estos neumáticos y aunque vivo en Madrid, tengo que reconocer que los días que ha estado lloviendo no me han gustado nada como se comportan con lluvia lo que me lleva a la siguiente conclusión.

Cuando cambie de neumáticos dentro de 5000 o 8000km (todavía les queda mucha vida util), para el invierno que viene calculo yo mas o menos me surjen 2 dudas.

Cambio por un neumático mas neutro (no casi un semi slick), tipo Eagle F1, PS2 o similares. La verdad es que no se si otra marca de neumático de este estilo Kumho KU36 tendran los mismos resultados con lluvia (no es que vaya haciendo el cafre cuando llueve, pero si que noto a velocidades demasiado bajas 80km/h me han echo algún feo).

O se me ocurre comprar otro juego de llantas y tener 2 juegos de neumáticos unos semi slicks para "verano" y otras mas "normales" para invierno.

No se que hacer pero en invierno no me están gustando las SP600 y no se que tal resultaran las otras tipo Kumho KU36 o Yokohama Advan Neova AD08 (estas son mucho mas caras), para tenerlas "todo el año". Por otro lado tampoco quiero llevar un neumático que se quede corto (miedo de las Eagle F1 con este coche dando "cera":wink:.

Estoy hecho un lío, pero ya he estado a punto de tirar los neumáticos este invierno 3 veces y eso que solo uso el coche el fin de semana....

Darme opiniones!!!

tonyc

yo tengo las mismas gomas que tu y la verdad que estoy contento con ellas.
En mojado no me dieron ningún susto (espero seguir así)

Si tuviera que cambiarlas ya... posiblemente pondría las mismas que creo que están bien de precio o si no unas Toyo, las tenía en el anterior coche y estaba encantado.

Aun así creo que las dunlop no son Semis.

Estaré atento al post para ver que te recomiendan.

Un saludo!

aidayzury

yo llevo las kumho ku 36 y en agua no van bien,en seco si estoy contento con ellas.

neo6200

Cita de: "tonyc"yo tengo las mismas gomas que tu y la verdad que estoy contento con ellas.
En mojado no me dieron ningún susto (espero seguir así)

Si tuviera que cambiarlas ya... posiblemente pondría las mismas que creo que están bien de precio o si no unas Toyo, las tenía en el anterior coche y estaba encantado.

Aun así creo que las dunlop no son Semis.

Estaré atento al post para ver que te recomiendan.

Un saludo!

Alomejor he confundido terminos, los SP600 no son semi slick, pero en principio si son un punto por encima (para mi gusto mas cercano al semi slick) que unas PS2. La verdad que hace poco que tengo el coche, y tampoco me he acostumbrado a ellas, pero no me parece un neumatico que se comporte como a mi me gustara en condiciones de agua y frio, entre otras cosas me compre este coche por los inviernos por la "sierra" de madrid.

neo6200

Cita de: "aidayzury"yo llevo las kumho ku 36 y en agua no van bien,en seco si estoy contento con ellas.

Puedes decirme mas datos sobre esas impresiones, porque no ir bien es un poco ambiguo (¿lo suficiente como para dejar el coche en casa en un dia de lluvia?).

Mirando y comparando las etiquetas de rendimiento estas europeas he visto en algun sitio que las SP600 tienen la categoria G (la peor de todas) en conduccion con lluvia y las Khumo tienen la "C" que es intermedio.

McGregorsti

yo estoy con Tonyc a mi en lluvia no me han dado ningun susto los dunlop sp 600 sport,mira si llevas bien las presiones de los neumáticos que también hacen que se agarre mas o menos,yo llevo 2,3 kilos y 2,1 kilos atras por si te sirve de ayuda,en lluvia es recomendable llevar en modo intelligent porque la respuesta es menos brusca y no desliza tanto :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tonyc

sin problemas neo6200

Para mi la mejor opción si tienes algo de "pelas" ya que las ruedas gomas las tienes perfectas... sería tener otro juego de llantas con gomas para invierno. A veces por el foro hay alguna ganga a la venta...

Yo cuando ahorre un poquillo tengo intención de conseguir otras 4 llantas pero para montar slicks.

un saludo!

pero bueno, esperando una respuesta de algún entendido en neumáticos.

diegoWrx

Yo si no tuviese problemas de pasta y viviendo en madrid me compraria un juego de llantas.Y montaria una michelin pilot alpin para el invierno y para el otro juego de llantas unas de verano o bien semi slick(las dunlop sp600,toyo r888,pilot sport cup,etc..) o sino unas pilot supersport que agarran de pm y no son tan radicales pero van de pm.Con eso te aseguro que iras sobrado tanto por el invierno (te puedes ir a cualquier puerto de nieve sin cadenas) como en verano. :wink:

Ahora si lo que no quieres es gastar mucho tendras que optar por algo que no sea tan radical como unos semi slicks y montandote unas pilot sport 3 andaras asi asi.....

PD:No soy comercial de michelin pero despues de muchas pruebas con distintos neumaticos para mi es el mejor neumatico en relacion agarre/ruido de rodadura/desgaste eso si tambien son de los mas carillos.

elultimo

De vez en cuando me hago una rutilla por Navacerrada, Cotos, Valdesquí, Canencia, etc. ( el pasado finde no me animé ya que me decían que había cola hasta Navacerrada pueblo); pero a lo que vamos ahora estoy gastanto las michelín super sport y bastante contento en agua y nieve.

carlos11

No le tengas miedo a las Eagle F1 asymmetric.
Yo antes montaba las dunlop pero el cambio con las Eagle F1 ha sido a mucho mejor!
Y sobre todo en mojado, cuesta encontrarles el "límite". Pero no vale la pena llevarlas a circuito porque te las comes enseguida.
Espero haberte ayudado.