LLANTAS DE 16 A 17 para un 2.0 GX

Iniciado por specialized, 30 de Enero de 2013, 13:23:28

specialized

Hola a todos.
He estado mirando y realmente en este coche el cambio de llantas hay que reconocer que gana mucho estéticamente.
Lamentablemente en 16 no hay nada que me guste, por lo que me veo obligado a pasar a llanta 17, donde jugando con las equivalencias aun podría mantenerme legal para la ITV, pero lo mas importante es que no cambio los desarrollos, que ya los encuentro bien. Solo quiero ganar en estética

Pasaría del actual 205 50 R 16 a:
Opción A)  215 45 R 17 +2%
Opción B)  215 40 R 17 -1%

Resumiendo, ¿alguno de vosotros ha pasado por lo mismo?,
¿Qué sorpresas me esperan?

Agradeceré vuestros comentarios

Salu2

javinen

#1
ninguna yo tenia un gx 01 y le puse 17 por q traia 15 de serie y le puse 215-45-17 y sin problemas,y por supuesto qqueda mucho mas guapo.

por cierto que tengo las llantas de 17 con neumaticos en venta por si te interesan,te dejo el enlace para q las veas

viewtopic.php?f=45&t=18007

specialized

#2
Mira por donde, este mediodía por casualidad ha venido un compañero con su Ibiza Cupra a estrenar y me fijo y lleva las 215 40 R 17 con lo que recortaría un 1 %.
Eso ha terminado de quitarme las dudas de que medida elegir.
Me daba miedo que esa medida fuera poco usada por otros modelos.
Salu2

MALU

#3
Mucho mas comodo el perfil 45 y mucho mas bonito el 40. Todo depende de lo que tu prefieras
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

javinen

#4
yo te aconsejo el 45 de perfil por tema baches y demas,sufren mucho mas las llantas y todo.

subaru34

#5
yo llevo en el gt 215/40/17 y como te dicen para baches y bordillos tienes que tener mas cuidado ya que es mas delicado y todo es mas duro etc,pero por flaneo del flanco y mejor agarre lateral yo me quedo con 40 antes que con 45.

Decir tambien que yo tengo unas oz y he pillado algun bache gordo por descuido y la verda que ni se han doblado ni nada,eso si depende de la calidad de la llanta que lleves,otra pega que tiene el parfil 40 en esas medidas es que tienes menos diversidad de modelos de cubiertas y son mas caras que las cubiertas con perfil 45 (unos 15-20 mas por cubierta) ya que es menos comun ahora mismo la 40 que la 45,hace unos años no era asi.

Si te interesa algun modelo concreto de neumatico mira antes si hay perfil 40 porque en algunas como te digo no hacen....cualquier duda ya sabes.

saludos.

specialized

#6
Soy consciente de todo lo que me explicáis y lo que no hay duda es que siempre una 40 será mas delicada que una 45, coñ.... son matemáticas

Ahora bien, ya estamos hilando tan tan fino que la diferencia entre ambas es minima, que algún otro aspecto te compense.

Hablando en plata, prefiero no alargar el desarrollo, mejor aun si lo acorto, mientras que los baches pues hombre siempre habrá que llevarnos bien ¿no?

Con el  40 de perfil reduzco un 1% mientras que el 45 subiría un 2%, y leído así parece poco, pero mirémoslo de otra manera.
De llevar perfil 45 a llevar 40 reduzco un 3% el desarrollo y mucho ojo que un 3% es mucho......y la carretera es larga y siempre te pilla la subida cuando vas mas cargado, nunca te pilla ligerito de peso.

Pensar que yo aprendí a conducir con gasógeno, franco estaba recién ascendido a cabo, entonces el perfil era siempre el 70% tanto era así que los neumáticos no ponían el perfil y se sobre entendía que era del 70. Por eso soy tan conservador, je je je.
Salu2

subaru34

#7
Creo haras bien pues poniendo perfil 40 sin duda,que lo de los baches como te he dicho no es para tanto,ademas aqui en españa que con las buenas carreteras que hay sera raro que pilles uno :r_48: :r_ufel12: ............... no es como en alemania que parecen caminos de cabras  :s498: ............. je je je je je. :r_nana23:

PD:Eso si cuelga unas fotillos del subi con las nuevas llantas-ruedas etc.

saludos.....

atake89

#8
Hola! mira yo pase de llevar 16 a las de STI en 17 y la medida 215/40, te digo que se nota el cambio, tanto como dicen de los baches y la dureza, pero bueno, siempre hay que andarse con ojo jajaja, te dejo alguna foto por si quieres verlo



y esta de cuando eran doradas.


specialized

#9
Cita de: "javinen"ninguna yo tenia un gx 01 y le puse 17 por q traia 15 de serie y le puse 215-45-17 y sin problemas,y por supuesto qqueda mucho mas guapo.

por cierto que tengo las llantas de 17 con neumaticos en venta por si te interesan,te dejo el enlace para q las veas

viewtopic.php?f=45&t=18007
Perdona que no te contestara antes, precisamente porque estuve mirando tu post y la verdad que están muy bien cuidadas, etc  Tanto que preferí anoche hablar con mi hijo y el es de mi misma opinión, nos gustaría respetar que fueran las llantas originales que calzaban el STI o el WRX.

Quizás deba tener un poco mas de paciencia hasta que aparezcan...
Gracias igualmente, un abrazo.