LLANTAS DE 16 A 17 para un 2.0 GX

Iniciado por specialized, 30 de Enero de 2013, 13:23:28

Sebastián

#10
Yo te puedo hablar de mi experiencia en el 2.0R, el cual veía con 16 de serie, y buscando alguna 17 para ponerle igual que estás buscando tú, encontré unas 18 baratillas y se las puse. Pasé de 205/55/16 a 225/40/18. En cuanto gasté los 4 neumáticos volví a poner llanta 16.
Lo que te espera (menos drástico que mi cambio, puesto que vas a poner 17), es un poco menos de reprise, menos velocidad punta, al coche le costará un poco más andar, por el rozamiento y por el peso, y mayor consumo -a mí me gastaba en torno a un 1,5l /100 más que ahora, y para mi gusto el coche andaba demasiaaaado poco.
Eso sí, eran las que se ven en mi firma, y el coche quedaba espectacular, precioso, y en las curvas,... no se movía ni aunque quisieras.
En mojado, mucho peor, claro, esto también has de valorarlo.

Valoralo porque tu GX es el de... ¿125 cv? Quizá vaya mejor con unas 16, también tienes modelos muy bonitos, por ejemplo Braid, OZ Superleggera, y otros muchos modelos, depende de lo que busques. Y con eso y un poco bajado de suspensión pienso que también ha de quedar muy bonito.

Ya nos contarás.

¡Ah! Y las medidas que comentas en 17, sí, las usan algunos modelos, pero son menos comunes, y más caras (más caras que en 225/40/18, al menos hace un par de años...)
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


Tellme

#11
Hola specialized,

ayer monté el juego de ruedas de WRX que tenía de cuando compré el coche. He pasado de 205-50 R16 a 215-45 R17. He usado muy poco el coche pero el tacto ha cambiado y bastante. Noto el coche que transmite más la carretera y en algún apoyo me pareció cómo que barquea menos, es más noble.
Supongo que mucho de esto será porque las ruedas que he quitado calzaban unos Michelin sin dibujo en los flanco y con la banda de rodadura cuarteada por edad, las nuevas gomas son unas Bridgestone RE050 que les quedará un 20% de vida más o menos.
A nivel de aceleración no le he notado pérdida, sí que he notado que la frenada es más corta y puedes apurar bastante más.

De momento voto positivo por el cambio. Ánimos.

specialized

#12
Bueno finalmente he montado el Bridgestone Potenza RE050A 87Y, los 4 me han salido por 590 Hurones.
Y las primeras impresiones son más que correctas, en la línea de lo ya comentado pero nada exagerado en ningún aspecto.
Pero me asalta una duda, ¿Qué presiones lleváis con esta medida?
Os dejo 2 fotos improvisadas.
Un saludo.


adngma

#13
Hola specialized!!esas te las monte yo el otro dia.un saludo :s121:

subaru34

#14
Que medida montaste al final?yo en las mias 215/40/17 llevo 2,5 bares de presion en las 4 ruedas.....

Saludos.

specialized

#15
Cita de: "adngma"Hola specialized!!esas te las monte yo el otro dia.un saludo :s121:
Hombre, ya ha aparecido el culpable, je je
Que conste que sí en los primeros 50.000 kms no me gustan, ¿me las cambiáis sin cargo por otras nuevas no?
Tranquilo que es broma.
Un abrazo.

specialized

#16
Cita de: "subaru34"Que medida montaste al final?yo en las mias 215/40/17 llevo 2,5 bares de presion en las 4 ruedas.....

Saludos.

Correcto, esa medida exactamente y te puedo decir que coindimos, de momento los 2,5 es la presión que mas me gusta.

Gracias
Salu2