215/45 17 o 225/45 17?

Iniciado por slotcar, 04 de Febrero de 2013, 21:26:37

desmangao

#10
Hola,
yo llevo las 225/45/17 y no he notado ni aumento de consumo ni nada, en cuanto a la ITV tampoco he pasado por allí pero no deberían decir nada ya que son equivalentes, probablemente dependa del día que tenga el operario de turno.

zyklon

#11
Cita de: "Autónomo29"Estoy en tu mismo caso: OZ ultraleggera en 17". Ahora mismo llevo neumáticos 225/45 R17
No pegan por poco en los plásticos (paso la mano y lo dedos pasan justos entre la rueda y el guardabarros) y el consumo me ha aumentado respecto a mis anteriores ruedas (llantas y neumáticos de serie 205/50 R17) cerca de 1 L/100km!! :r_09:
Un pro es que queda más "gordo" a la vista ya que las de serie se veían muy estrechas para un Impreza (hablando personalmente).
Me gustaría probar 215/45 R17 que serán mis próximas ruedas haber que tal.
Un saludo y espero que te haya resuelto alguna duda :s121:
En nuestro coche, que roce no depende tanto de que sea 225 ó 215 sino del ET de la llanta. Si la llanta tiene un ET de 48mm y el máximo que tolera nuestro coche es ET 45mm la diferencia es de 3mm, por eso queda tan justo.
Me parece mucho el aumento de tu consumo. Yo creo que 1litro/100km (con la misma conducción que antes del cambio) es para mirar presiones y llantas...
Yo llevo unas llantas Rota GR-A en 7,5x18" con un peso aproximado de 9kg, con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en 225/40/R18. La diferencia de consumo con respecto a las llantas y neumáticos de serie no llega a medio litro a los cien (a igual conducción). Incluso realizando conducción casi "eficiente", he registrado consumos iguales a los de serie.
Un saludo.

Autónomo29

#12
Igual me he pasado diciendo 1L/100km :r_ptap2: pero medio litro de media fijo :s198: ("sorry":wink:
Será porque los neumáticos Federal son una mieldha... nose pero aseguro que me ha subido el consumo conduciendo de la misma forma :r_8xzwl:
Saludos :s121:
¿Pero cómo piensas subir tu al rally sin ruedas de tacos?

sese

#13
Como lea lo del consumo le mete 165/55/17, menudo es el para esto del consumo, cuando le sube de 5 l/100 se deprime cosa mala

zyklon

#14
Cita de: "sese"Como lea lo del consumo le mete 165/55/17, menudo es el para esto del consumo, cuando le sube de 5 l/100 se deprime cosa mala
Pues yo de 6 litros litros no lo he bajado nunca... jajaja...  :r_16:
Un saludo.

aitorke

#15
una pregunta señores, mi calamar lleva 205/50R17 (vamos la medida del sport y rally edition...) sabiendo que la medida 225/45R17 aparte de ser mas económica a la hora de comprar 4 neumáticos es equivalente, que hay que hacer para meterla en ficha...???? supuestamente la ITV la tendría que pasar perfecta, y aunque te topes con el típico toca pelotas, puedes exigir que te compruebe la equibalencia, lo mas seguro es meterlo en ficha, como se haría??? por cierto en cuanto a la pregunta que se formula en este post, yo le montaría 225/45R17 por todo un poco
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

slotcar

#16
Cita de: "sese"Como lea lo del consumo le mete 165/55/17, menudo es el para esto del consumo, cuando le sube de 5 l/100 se deprime cosa mala
Tu viste mi marcador a 4.8
Palabrita de niño Jesus.

zyklon

#17
Cita de: "aitorke"una pregunta señores, mi calamar lleva 205/50R17 (vamos la medida del sport y rally edition...) sabiendo que la medida 225/45R17 aparte de ser mas económica a la hora de comprar 4 neumáticos es equivalente, que hay que hacer para meterla en ficha...???? supuestamente la ITV la tendría que pasar perfecta, y aunque te topes con el típico toca pelotas, puedes exigir que te compruebe la equibalencia, lo mas seguro es meterlo en ficha, como se haría???
En la tarjeta de inspección técnica no constan todas las medidas equivalentes por cuestiones obvias de espacio. Pero si la quieres incluir no hay ningún problema. Vas a la ITV, pagas unos 10€ y te la incluyen en la tarjeta de inspección técnica.
Un saludo.

titovi

#18
hola yo en mi diesel llevo 215/45/17 con la llanta del sport y rally edition, esta llanta es de 7" de garganta y el ancho de neumatico ideal es 205 y 215 , siendo 225 el maximo que se puede instalar , a mi me gusta el aspecto con 215 porque la goma queda enrasada con la llanta, me disgusta el aspecto cuando la goma sale fuera de la llanta como en algunos coches con el perfil muy grande, neumaticos nokian zg2 excelentes en humedo y seco.
Saludos

slotcar

#19
Cita de: "titovi"hola yo en mi diesel llevo 215/45/17 con la llanta del sport y rally edition, esta llanta es de 7" de garganta y el ancho de neumatico ideal es 205 y 215 , siendo 225 el maximo que se puede instalar , a mi me gusta el aspecto con 215 porque la goma queda enrasada con la llanta, me disgusta el aspecto cuando la goma sale fuera de la llanta como en algunos coches con el perfil muy grande, neumaticos nokian zg2 excelentes en humedo y seco.
Saludos
:s323: Ostras,que interesante!!! Y notaste diferencia de comportamiento al pasar de 205/50 17 a 215/45 17?
Un saludo