Seguridad antirobo

Iniciado por coco loco, 10 de Febrero de 2013, 19:39:30

coco loco

Hola foreros!como nuevo propietario de un xv y teniendo en cuenta que es el primer coche nuevo que me compro(siempre he tenido coches de segunda mano)evidentemente me preocupa y mucho el poder levantarme un dia y ver que mi preciado coche a desaparecido,no es que antes no me preocupara pero eran coches que me habian salido tirados de precio y no le das tanta importancia como a uno nuevo.Entonces se me han planteado ciertas cuestiones como ¿el inmovilizador electronico de serie es efectivo?¿el llamado gato o piton de toda la vida sirve de algo?¿hay algun tipo de alarma o sistema verdaderamente eficaz?en fin perdon por el tocho pero creo que es un tema muy interesante y me gustaria saber la opinion que teneis al respecto.Por cierto me he registrado hoy en el foro y aunque ya me he presentado os envio un saludo a todos y gracias anticipadas por las opiniones y consejos que expongais. :wink:

carlostc

yo llevo una alarma que se la puse solo comprar el coche, ahora supongo que havran de mas modernas y con avisador

coco loco

Hola carlostc supongo ke la alarma sera de esas que pitan no?si es de esas no se si seran muy incomodas por el tema de si saltan por algun golpecito etc..y luego hay que pararlas,seguro que algun dia nos cruzamos por aki je je yo vivo en vinaros... :wink:

carlostc

a mi no me ha saltado que yo sepa, pero ya te digo la mia ya tiene 7 años, havra de mas modernas de esas que te avisa al movil,
anda estas al ladito, a ver si quedamos algun dia y nos tomamos algo, te paso mi movil por privado

coco loco

Bueno esta claro que si lo quieren robar te lo roban pero hay que hacer todo lo posible para que por lo menos les de faena y prefieran pasar del coche,he leido por ahi que van bien unos bloqueos de pedal y volante de bunker,aunque a lo mejor es preferible algo por gps o algun sistema que ademas rastree bajo tierra(supongo que los habra,los que rastreen bajo tierra)pero claro es mucha pasta.....¿habeis probado el de la marca bunker? desde luego tiene buena pinta y parece interesante....

manugtt

Como bien dices, si dicen de llevarse el coche se lo llevan. Ahora vienen con grua, lo montan y nadie sospecha nada al pensar que se lo llevan por averia o algo asi.
Yo tengo un desconectador del arranque. No deja de ser otra pijada pero al menos te quedas mas tranquilo :roll:

fast_boy

un seguro a todo riesgo y a dormir trankilo

zyklon

Yo te recomendaría tres cosas comunes y sencillas. Aparcar siempre el coche en zonas muy transitadas, una buena alarma y una pitón de volante.
Lo primero por que los coches procuran robarlos cuando no hay gente mirando, lo segundo por que si el que pretende robarlo no es un "profesional" una buena alarma no la quita, y lo último por tocar los cojones.
Esto es fácil de explicar. Un coche que se roba mucho hoy en día es el Seat León. Si quieren robar uno cuál eligen: el que está cerca de un bar, con alarma y con cepo, o el que está en fuera de vista, sin cepo y con la alarma de serie...
Un saludo.

coco loco

son tres buenas opciones tambien he estado leyendo por ahi ke la piton que va al volante y al pedal se quita facilmente por ser volantes regulables en altura y profundidad,no se cuanto habra de cierto en eso¿alguno de vosotros lo ha comprobado?tambien dic en que los que se ponen en el freno de mano son una porqueria¡¡¡vaya lio!!!! :r_8xzwl:

Taisei

Yo tenia en otro vehículo una alarma sonora, que además iba acompañada de un sensor de movimiento (era una faena cuando te dejabas una mosca dentro.. pero te avisaba si te dejabas algun sistema electrico conectado) y ademas, le puse dos cepos, era un modelo fácilmente robable, así que si lo querían que se lo currasen. Uno era de los que inmovilizan el volante entre el pilar y la luna, y el otro una pitón, que se anclaba y cerraba en el volante y en el pedal, de modo que no se quitase aun bajando el volante. El que dices de piton, si no se cierra en el pedal, en algunos modelos si se puede sacar..

Aún así, me lo intentaron robar, estando aparcado en una gran avenida, a las 11-12 de la noche.. me destrozaron la cerradura xD