montar supresor de catalizador

Iniciado por isasirider, 13 de Febrero de 2013, 11:58:40

isasirider

hola,tengo en mente comprar este supresor, lo quiero pedir ya.

http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Imprez ... 758&_uhb=1

para montarlo tengo que hacer algo en especial con la sonda o seria simplemente roscarla donde trae el bujero?  

un saludo

valentin garcia

#1
Por lo que veo es el sustituto del segundo catalizador....este lleva sensor cierto,un amigo mío le puso este sustituto y creo que tubo que poner un Cellfix....viene siendo un tornillo,que enroscas en el tubo donde va la sonda,y después enroscas la sonda,lleva un agujero pequeño por donde deja pasar un límite de humo,para que no te salte el Check egnine.....
Decir que yo tampoco llevo 2 catalizador,mas no me da fallo,tú saca el de serie y mete este ,enrosca la sonda y mira si te da fallo.
El cellfix por 12 eur mas envio los tienes por internet.

isasirider

#2
Cita de: "valentin garcia"Por lo que veo es el sustituto del segundo catalizador....este lleva sensor cierto,un amigo mío le puso este sustituto y creo que tubo que poner un Cellfix....viene siendo un tornillo,que enroscas en el tubo donde va la sonda,y después enroscas la sonda,lleva un agujero pequeño por donde deja pasar un límite de humo,para que no te salte el Check egnine.....
Decir que yo tampoco llevo 2 catalizador,mas no me da fallo,tú saca el de serie y mete este ,enrosca la sonda y mira si te da fallo.
El cellfix por 12 eur mas envio los tienes por internet.
segundo catalizador a cual le llamas? al de despues del downpipe no? aver si me voy a confondir de tubo

valentin garcia

#3
Si correcto...esta el catalizador del Donwpipe es el primero después del turbo...y el segundo que es el que se une con el intermedio llamado Midpipe....que es lo que quieres comprar.



Como ves el donwpipe se compone en dos piezas,puedes comprar un donwpipe descatalizado  sustituyendo los dos catalizadores en una sola pieza,o individual.

isasirider

#4
Cita de: "valentin garcia"Si correcto...esta el catalizador del Donwpipe es el primero después del turbo...y el segundo que es el que se une con el intermedio llamado Midpipe....que es lo que quieres comprar.



Como ves el donwpipe se compone en dos piezas,puedes comprar un donwpipe descatalizado  sustituyendo los dos catalizadores en una sola pieza,o individual.
jooder menudo esquema , asi da gusto

isasirider

#5
e estado leyendo por aqui sobre estos temas y poneis como que hay que reprogramar,e hablao con mi mecanico que es el que lleva los subarus y evos de la zona norte y me ha dicho que no hace falta,que me mete la maquinita y en media hora listo,sin problemas.q opinais?

elcurri

#6
Cita de: "isasirider"e estado leyendo por aqui sobre estos temas y poneis como que hay que reprogramar,e hablao con mi mecanico que es el que lleva los subarus y evos de la zona norte y me ha dicho que no hace falta,que me mete la maquinita y en media hora listo,sin problemas.q opinais?
pues eso, le mete la maquinita y repro  :r_26:
ahora en serio, tambien se puede borrar el fallo, pero estaras soplando a vete tu a saber que presion, y eso no es bueno... seria algo parecido a ponerle un FCD (fuel cut defender)

valentin garcia

#7
Ese catalizador que tú quieres eliminar es el secundario(Rear catalytic converter,o Midpipe).....con ese no hace falta reprogramar,seguro...porque asi lo llevo yo y compañeros del foro mas de 2 años y sin problema.
Con el que hay que reprogramar es con el primer catalizador, en la foto pone(Front catalytic converter),el que va después del turbo,el mas importante,al suprimirlo el turbo si que se queda sin restricciones ni tapones,y gira más rápido con lo que la presión de turbo aumenta,y claro,aumenta el flujo de aire,puede haber picos de presión de turbo muy perjudiciales para la mecánica,por lo que se hace una repro de ajuste.
De momento no necesitarás repro si solo vas poner el Midpipe,que es la pieza que muestras de Ebay.
Tu has leido que hay que reprogramar,pero si se elimina todos los catalizadores...el tramo que quieres comprar solo te elimina el segundo cata,asique no te preocupes.

isasirider

#8
Ok.muchas gracias por la explicacion.ya me a quedao mas claro.un saludo

elcurri

#9
Cita de: "valentin garcia"Ese catalizador que tú quieres eliminar es el secundario(Rear catalytic converter,o Midpipe).....con ese no hace falta reprogramar,seguro...porque asi lo llevo yo y compañeros del foro mas de 2 años y sin problema.
Con el que hay que reprogramar es con el primer catalizador, en la foto pone(Front catalytic converter),el que va después del turbo,el mas importante,al suprimirlo el turbo si que se queda sin restricciones ni tapones,y gira más rápido con lo que la presión de turbo aumenta,y claro,aumenta el flujo de aire,puede haber picos de presión de turbo muy perjudiciales para la mecánica,por lo que se hace una repro de ajuste.
De momento no necesitarás repro si solo vas poner el Midpipe,que es la pieza que muestras de Ebay.
Tu has leido que hay que reprogramar,pero si se elimina todos los catalizadores...el tramo que quieres comprar solo te elimina el segundo cata,asique no te preocupes.
cierto, yo lo decia porque habeis dicho de quitar todo, en ese caso si que hay que hacer repro  :wink: