Embrage del wrx al del sti

Iniciado por joseclaudio, 15 de Febrero de 2013, 10:43:21

joseclaudio

Hola mi duda que llevo tiempo dandole vueltas es la siguiente.
Estoi mirando embragues ceramicos para mi wrx del 2006 pero mirando veo k hay dos tipos de embragues que para mi no es el problema puesto que compraria el corespondiente para mi modelo.
El problema viene que siblo compro no me gustaria malgastar el dinero y me gustaria que valiera para la caja de cambio que temgo del sti jdm.
Le estoi dando muchas vueltas puesto que mi coche el.bimbin de empuje que lleva la caja no es el mismo k lleva ese
modelo, y hay viene la pregunta, se le podria montar el embrague del wrx a esa caja dr cambio sin tener k sustituir el bimbin ni el tipo de empuje k lleva el bombin? o habria k montar el embrague corespondiente a esa caja de cambio?
Haber si alguien tiene una respuesta y me puede alludar.
Si puedo cuelgo fotos de los bombines.
Saludoa

mikelatz

#1
Hola buenas, el disco de embrague ha de ir emparejado con el volante motor, da igual la caja.
El embraue de origen es diferente si la caja es de 5 o de 6 marchas, y por tanto el volante motor lo mismo.
Yo llevo caja de 6 con embrague y volante de 5, si le quieres poner embrague de STI 6 marchas, has de cambiar el volante motor, y ponerle el correspondiente de 6 marchas (te dejo uno a buen precio jajaj)
saludos
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

joseclaudio

#2
Cita de: "mikelatz"Hola buenas, el disco de embrague ha de ir emparejado con el volante motor, da igual la caja.
El embraue de origen es diferente si la caja es de 5 o de 6 marchas, y por tanto el volante motor lo mismo.
Yo llevo caja de 6 con embrague y volante de 5, si le quieres poner embrague de STI 6 marchas, has de cambiar el volante motor, y ponerle el correspondiente de 6 marchas (te dejo uno a buen precio jajaj)
saludos
La caja es de 5 velocidades pero ese no es problema,el problema es la citación de los pistones de empuje del embrague.dejo fotos.
Este es el pistón k lleva mi subaru

Y este es el k lleva la otra caja

Estas no son fotos reales de mi caja son sacadas de internet, el problema está o estaba en k creía k le valía el sistema de empuje de mi caja original a la k le voi a montar pero e estado mirando y voi a tener k montar todo el sistema de empuje del impreza cg8 y no se sí le valdría mi embrage o tendría k hacerme con uno para esa caja?
Alguien me puede aclarar xk hay varias posiciones de los pistones de empuje y en k varía en el embrague?
X mucho k busco no encuentro información
Haber si me lo podéis aclarar

Bnitokmelas

#3
No entiendo muy bien el problema.


Ahora si para aclarar dudas CREO recordar que el WRX lleva disco de 225mm (el R tambien) y el STI lleva 235mm

Con lo que la prensa tambien es mas grande (10mm) la del STI.

Lo de las fotos.... bueno solo veo el accionador hidraulico y la palanca que mueve el cojinete de embrague.

Creo que se refiere a que queda muy lejos y el actuador no tiene bastante recorrido como para mover la palanca....  pero eso no es ningun problema a mi modo de ver....

El actuador se puede alargar sin problemas.... quitas el fuelle y sale toda la varilla que acopla en la palanca....  es cuestion de poner un tornillo mas largo y hacerle la forma redondeada en las puntas para que acople bien y lo tienes solucionado.

joseclaudio

#4
Cita de: "Bnitokmelas"No entiendo muy bien el problema.


Ahora si para aclarar dudas CREO recordar que el WRX lleva disco de 225mm (el R tambien) y el STI lleva 235mm

Con lo que la prensa tambien es mas grande (10mm) la del STI.

Lo de las fotos.... bueno solo veo el accionador hidraulico y la palanca que mueve el cojinete de embrague.

Creo que se refiere a que queda muy lejos y el actuador no tiene bastante recorrido como para mover la palanca....  pero eso no es ningun problema a mi modo de ver....

El actuador se puede alargar sin problemas.... quitas el fuelle y sale toda la varilla que acopla en la palanca....  es cuestion de poner un tornillo mas largo y hacerle la forma redondeada en las puntas para que acople bien y lo tienes solucionado.
Vamos haber si me explico xk asta yo lo estoi liando.
Kiero montar las caja de un sti jdm k tengo en casa y no tengo embrague para esa caja, mi pregunta era sí le podría montar el de mi caja del wrx, pero al ver los actuadores o bombas que accionan la palanca del embrague son diferentes me entra la duda ya que veo k son diferentes formas de accionar el embrague.
Las fotos son orientativas y no corresponden a las cajas originales, la primera foto es el sistema de mi caja de serie en el wrx y la segunda es el sistema que lleva el sti jdm.
Quiero saber haber sí alguien me lo puede explicar xk llevan en diferente lugar las bombas que accionan el embrague? Y si hay varios tipos de embrague y accionamiento puesto k veo que en las fotos que he subido que son diferente.
Siento la confusión que pueda ocasionar pero me gustaría saberlo puesto k en este tema tengo k ir sobre seguro ya que al montar la caja no me gustaría llevarme ninguna sorpresa.
Saludos y gracias a todos

PIOLIN

#5
los sti con caja de 6 velocidades usan 240mm de disco de embrague

los wrx con caja de 5 velocidades usan disco de 230mm de embrague
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

joseclaudio

#6
Cita de: "PIOLIN"los sti con caja de 6 velocidades usan 240mm de disco de embrague

los wrx con caja de 5 velocidades usan disco de 230mm de embrague
Gracias por responder eso ya lo tengo claro, lo k no me keda claro es xk usan diferentes sistemas de empujes de.embrague y cada modelo lleca uno diferente y en doferente pocicion en la caja.
Si nos fijamos en la primera foto el cilindro k empuja el embrague esta ariba de la caja, que es la posicion donde esta el cilindro de la caja del wrx del 2006, y la segunda foto esta mas drbajo que es donde lo monta la caja del sti jdm del 98 de 5 velocidades.
Xk cada uno lo monta en diferente pocicion? xk tiene diferente accionamiento?
No me.keda claro.
Saludos

elcurri

#7
creo que ya se que preguntas:
si que hay 2 tipos de empuje diferente, mas bien unos son de empuje (push) y otros son de "arrastre" (pull)... lo que no se decirte cual es cual  :roll:

joseclaudio

#8
Cita de: "elcurri"creo que ya se que preguntas:
si que hay 2 tipos de empuje diferente, mas bien unos son de empuje (push) y otros son de "arrastre" (pull)... lo que no se decirte cual es cual  :roll:
ok, eso es lo k kiero decir xk estoi muy liado.
Creo k mi wrx es de empuje xk segun el.accionamiento del cilindro hace k el collarin del embrage empuje hacia el motor y el de la caja del sti es de arrastre xk arastra el collarin hacia la caja.
Pongo un video para esplicarme mejor
//http://m:youtube:com/#/watch?v=uxcNjtG8I_s&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DuxcNjtG8I_s&gl=ES
haber si alguien me saca de la duda
Saludos

tomsti

#9
Cita de: "joseclaudio"Hola mi duda que llevo tiempo dandole vueltas es la siguiente.
Estoi mirando embragues ceramicos para mi wrx del 2006 pero mirando veo k hay dos tipos de embragues que para mi no es el problema puesto que compraria el corespondiente para mi modelo.
El problema viene que siblo compro no me gustaria malgastar el dinero y me gustaria que valiera para la caja de cambio que temgo del sti jdm.
Le estoi dando muchas vueltas puesto que mi coche el.bimbin de empuje que lleva la caja no es el mismo k lleva ese
modelo, y hay viene la pregunta, se le podria montar el embrague del wrx a esa caja dr cambio sin tener k sustituir el bimbin ni el tipo de empuje k lleva el bombin? o habria k montar el embrague corespondiente a esa caja de cambio?
Haber si alguien tiene una respuesta y me puede alludar.
Si puedo cuelgo fotos de los bombines.
Saludoa
buenas,segun veo creo que la unica solucion que tienes para acoplar la caja de sti seria montarle el volante motor
el kit de embrague(plato ,disco, cojinete)e incluso bombin de sti .ya que la forma de empuje es totalmente diferente.
saludos