Luz "AT OIL TEMP"

Iniciado por chriss, 17 de Febrero de 2013, 19:35:02

chriss

Amigos, tengo Subaru Outback 2.5 1996 con 200.000 KM, comprado de "quinta mano" con el siguiente problema: andando normalmente repentinamente se para el motor independiente a la velocidad que tenga, me detengo y le doy arranque nuevamente partiendo sin problemas pero aparece parpadeando la luz de "AT OIL TEMP" unas 16 veces, quedando luego apagada y el coche andando normalmente.
Fui a un mecànico de pueblo que tenìa un scanner que indicaba en fallas Pendientes Error còdigo nùmero 23, algo relacionado con el "circuito de velocidad del motor".
Alguien tiene idea qué puede estar pasando?
un dato: revisé el nivel del aceite AT de la caja y lo encontré muy alto, como 1 cm por sobre el máximo, pero sin olor a quemado ni nada. No sé si esto puede causar una falla como esta. No se siente ningùn problema con la caja, los cambio pasan normalmente (con algunos tirocitos eso sì, pero esto debido a los 200K Km).
La falla se està repitiendo cada vez màs seguido y en cualquier condiciòn, incluso en ralentì.
La verdad es que me serìa dificil llevarlo al conce porque estoy a 150 Km de èste. Me gustarìa poder reparlo yo, si es algo sencillo de hacer.

saludos y gracias a quien me pueda ayudar.
Subaru Outback 2.5 AWD, 1996, Blanco, A/C, Automático.

chriss

#1
y nada por ahí?? vamos, vamos!...



Cita de: "chriss"Amigos, tengo Subaru Outback 2.5 1996 con 200.000 KM, comprado de "quinta mano" con el siguiente problema: andando normalmente repentinamente se para el motor independiente a la velocidad que tenga, me detengo y le doy arranque nuevamente partiendo sin problemas pero aparece parpadeando la luz de "AT OIL TEMP" unas 16 veces, quedando luego apagada y el coche andando normalmente.
Fui a un mecànico de pueblo que tenìa un scanner que indicaba en fallas Pendientes Error còdigo nùmero 23, algo relacionado con el "circuito de velocidad del motor".
Alguien tiene idea qué puede estar pasando?
un dato: revisé el nivel del aceite AT de la caja y lo encontré muy alto, como 1 cm por sobre el máximo, pero sin olor a quemado ni nada. No sé si esto puede causar una falla como esta. No se siente ningùn problema con la caja, los cambio pasan normalmente (con algunos tirocitos eso sì, pero esto debido a los 200K Km).
La falla se està repitiendo cada vez màs seguido y en cualquier condiciòn, incluso en ralentì.
La verdad es que me serìa dificil llevarlo al conce porque estoy a 150 Km de èste. Me gustarìa poder reparlo yo, si es algo sencillo de hacer.

saludos y gracias a quien me pueda ayudar.
Subaru Outback 2.5 AWD, 1996, Blanco, A/C, Automático.

EAR

#2
Puede ser varios motivos,pero,tiene pinta, de que no se haya cambiado filtros y aceite del cambio automatico.
Yo de ti,no lo moveria mucho mas y llevalo al mecanico y que te lo revise .

elcurri

#3
hombre, 1 cm por encima del maximo es demasiado, dile a tu mecanico que mire a ver si fuga aceite por las homocineticas, y que lo ponga a nivel, directamente cambiando de aceite  :wink:

chriss

#4
haré lo que me recomiendan, pero tengo la sospecha que hay algo más con relación al código de error #23. Podrá estar fallando un sensor de velocidad? Es causa que el motor de detenga si falla uno de estos sensores. Un problema en el aceite o en el filtro de la AT, ¿podría dar el error 23 relacionado con la velocidad del vehículo?.
Subaru Outback 2.5 AWD, 1996, Blanco, A/C, Automático.

EAR

#5
Cita de: "chriss"haré lo que me recomiendan, pero tengo la sospecha que hay algo más con relación al código de error #23. Podrá estar fallando un sensor de velocidad? Es causa que el motor de detenga si falla uno de estos sensores. Un problema en el aceite o en el filtro de la AT, ¿podría dar el error 23 relacionado con la velocidad del vehículo?.
Piensa que los codigos,solo informa de errores (mal funcionamiento) no de averias.
No es seguro que pueda ser el aceite o los filtros.
Pero la  traduccion, no es sensor de velocidad, es la temperatura del aceite del cambio automatico.
No le des mas vueltas y llevalo al mecanico y que te lo revisen.

jaime faundez

#6
Hola soy de chile y tambien tengo un subaru autback 1996 y me pasaba lo mismo con la caja sabes cambie la caja de cambios y se termino el problema tambien tenia ese error de. La caja de cambios
Cita de: "chriss"haré lo que me recomiendan, pero tengo la sospecha que hay algo más con relación al código de error #23. Podrá estar fallando un sensor de velocidad? Es causa que el motor de detenga si falla uno de estos sensores. Un problema en el aceite o en el filtro de la AT, ¿podría dar el error 23 relacionado con la velocidad del vehículo?.

jaime faundez

#7
No gastes dinero,repara la caja y hay k cuidar la y transmision cambiando el sceitoto y filtro cuando corrrsponda el aceite kkkanda bien es mercon 5 lo vende ford y anda bien ni sr sienten los cambios

XR4x4

#8
Cita de: "jaime faundez"Hola soy de chile y tambien tengo un subaru autback 1996 y me pasaba lo mismo con la caja sabes cambie la caja de cambios y se termino el problema tambien tenia ese error de. La caja de cambios
Cita de: "chriss"haré lo que me recomiendan, pero tengo la sospecha que hay algo más con relación al código de error #23. Podrá estar fallando un sensor de velocidad? Es causa que el motor de detenga si falla uno de estos sensores. Un problema en el aceite o en el filtro de la AT, ¿podría dar el error 23 relacionado con la velocidad del vehículo?.

Hola Jaime.

Es Norma del Foro, que tu primer mensaje sea en Presentaciones. Pásate y preséntate.

Gracias.