Dirección ultra dura en tramos de curvas

Iniciado por Er4sEr, 20 de Febrero de 2013, 09:56:36

Er4sEr

Se me endurece la dirección mucho (hasta el punto que cuesta girar el volante y parece que te vas a salir recto) cuando voy rápido en tramo de curvas, frenando mucho en la entrada de la curva en apoyo y con mucha curva sucesiva.

El coche es un STI Blobeye del 2003

Mandé cambiar el líquido de dirección ante la sospecha que fuera esto y me ha ido bien una temporada hasta que me ha vuelto a pasar. Que creo que no me había pasado en este tiempo porque no le había apretado tanto.

¿alguna idea/sugerencia de que puede ser? ¿sabe alguien de más casos como el mio?

sese

#1
A ver, te iba a decir lo del liquido, yo lo llevaba un pelin bajo y en carretera iba bien y luego haciendo tramo me oasaba lo mismo que a ti, mirale el nivel que este bien...

elultimo

#2
Carlitos tenía el mismo problema, no me acuerdo cómo lo solucionó. Pero hasta que lo arregló, hacía unas trazadas muy racing. :lol:

Er4sEr

#3
Cita de: "sese"A ver, te iba a decir lo del liquido, yo lo llevaba un pelin bajo y en carretera iba bien y luego haciendo tramo me oasaba lo mismo que a ti, mirale el nivel que este bien...
El nivel está bien en principio, en todo caso lo he visto un poco por encima del max una de las últimas veces que me ha pasado pero ya está. Tampoco tira líquido por ningún lado ni parece que esté en ebullición

Cita de: "elultimo"Carlitos tenía el mismo problema, no me acuerdo cómo lo solucionó. Pero hasta que lo arregló, hacía unas trazadas muy racing. :lol:
Juas, pues algo así me pasa, digamos que llego a la curva, no hay manera de meter el coche y al final cuando consigo girar el volante se mete muy de golpe. Las trazadas no son muy allá.

carlostc

#4
Cita de: "Er4sEr"
Cita de: "sese"A ver, te iba a decir lo del liquido, yo lo llevaba un pelin bajo y en carretera iba bien y luego haciendo tramo me oasaba lo mismo que a ti, mirale el nivel que este bien...
El nivel está bien en principio, en todo caso lo he visto un poco por encima del max una de las últimas veces que me ha pasado pero ya está. Tampoco tira líquido por ningún lado ni parece que esté en ebullición

Cita de: "elultimo"Carlitos tenía el mismo problema, no me acuerdo cómo lo solucionó. Pero hasta que lo arregló, hacía unas trazadas muy racing. :lol:
Juas, pues algo así me pasa, digamos que llego a la curva, no hay manera de meter el coche y al final cuando consigo girar el volante se mete muy de golpe. Las trazadas no son muy allá.

primero mira la correa,
a ver a mi me hacia ruido en frio y se me quedaba dura al aparcar entrar en curvas, 1º cambiamos al liquido dox 3 creo que se llama y algo mejoro, luego la mandamos a reparar( la bomba) y nos la devolvieron diciendo que estaba bien y al final ya le cambiamos una gomita que hay que es una junta y ahora con el liquido dox3 y la puta juntita, ya va de cine ni ruido ni se queda dura,

zyklon

#5
A mi me ha pasado tres veces aparcando en línea, nunca en marcha. Abrí un post preguntando por este problema (//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19353) y lo llevé a la Subaru. Resultado: una respuesta que no me convence en absoluto. Como nunca aparco en línea, salvo 6 veces al año, y solo me lo ha hecho 2 veces en un mismo año, se ha quedado como misterio sin resolver. A ver si tú tienes más suerte con tu coche, por que es un peligro que se te quede la dirección tan dura mientras vas circulando.
Un saludo.

MALU

#6
Cita de: "zyklon"A mi me ha pasado tres veces aparcando en línea, nunca en marcha. Abrí un post preguntando por este problema (//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19353) y lo llevé a la Subaru. Resultado: una respuesta que no me convence en absoluto. Como nunca aparco en línea, salvo 6 veces al año, y solo me lo ha hecho 2 veces en un mismo año, se ha quedado como misterio sin resolver. A ver si tú tienes más suerte con tu coche, por que es un peligro que se te quede la dirección tan dura mientras vas circulando.
Un saludo.

El caso no es el mismo ya que tu bomba es electrica y la del 2003 es mecanica
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

gorgeous

#7
uno dijo que por temperatura de las tuberías que bajan al lado del turbo.
A mi me pasaba en circuito y en verano. Fue poner liquido nuevo de calidad (creo que motul) y ahora bien. Tendré que esperar a verano para darle el OK:

Er4sEr

#8
Cita de: "carlostc"primero mira la correa,
a ver a mi me hacia ruido en frio y se me quedaba dura al aparcar entrar en curvas, 1º cambiamos al liquido dox 3 creo que se llama y algo mejoro, luego la mandamos a reparar( la bomba) y nos la devolvieron diciendo que estaba bien y al final ya le cambiamos una gomita que hay que es una junta y ahora con el liquido dox3 y la puta juntita, ya va de cine ni ruido ni se queda dura,
¿Sobre el líquido quizás te refieres a los DEXRON? ahora no se si me lo pusieron de esa marca. Pero en todo caso era de buenas especificaciones, nada de un líquido cualquiera, ya que en el taller sabían del problema que tenía al conducir de esta manera.

Lo de la junta que comentas puede ser una via por la que tirar. ¿Sabes si era de la bomba?¿o de otra parte del circuito de la dirección?

Cita de: "gorgeous"uno dijo que por temperatura de las tuberías que bajan al lado del turbo.
A mi me pasaba en circuito y en verano. Fue poner liquido nuevo de calidad (creo que motul) y ahora bien. Tendré que esperar a verano para darle el OK:
Esto de calor en las tuberías me parece una buena hipótesis también. De hecho el mecánico cuando me cambió el líquido me vino a decir que si me seguía pasando y era por calentamiento una cosa que se podía hacer era instalar un radiador para el líquido de dirección.


Resumiendo, después de vuestros comentarios saco como conclusión que tengo que hacer mirar/revisar lo siguiente en este orden:
- Correa
- Junta desconocida (Carlos si me lo pudieras confirmar por favor)
- Bomba (posiblemente vaya asociado a lo de la junta de punto anterior)
- Instalar radiador

¿que os parece?

carlostc

#9
es una junta de goma pequeña de diametro conmo una moneda de 1 centimo, pero no recuerdo donde iba, mandale un pribado a ramonpeñiscola que el fue quien me la cambio en su taller