Dirección ultra dura en tramos de curvas

Iniciado por Er4sEr, 20 de Febrero de 2013, 09:56:36

ramonpeñiscola

#10
Dextron es la denominacion del liquido hidraulico, la marca es otra cosa.
Nosotros cuando tuvimos el problema le pusimos un liquido de direccion con denominacion dextron lll en lugar de 2 que lleva de origen, y un aditivo especifico.
Las gomas a las que se refiere Carlitos son en los tubos que llegan a la bomba hay una torica que suele coger aire; si la cambias por una un pelin mas gruesa, pero que se ajuste bien resolveras el problema.

Genio se nace, a imbecil se llega
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Er4sEr

#11
Cita de: "ramonpeñiscola"Dextron es la denominacion del liquido hidraulico, la marca es otra cosa.
Nosotros cuando tuvimos el problema le pusimos un liquido de direccion con denominacion dextron lll en lugar de 2 que lleva de origen, y un aditivo especifico.
Las gomas a las que se refiere Carlitos son en los tubos que llegan a la bomba hay una torica que suele coger aire; si la cambias por una un pelin mas gruesa, pero que se ajuste bien resolveras el problema.
Perfecto, gracias por la explicación Ramón :azn:

Me suena que el mecánico me puso Dextron3 si. ¿Ese aditivo específico que comentas es de alguna marca o especificaciones en concreto?

carlostc

#12
Cita de: "ramonpeñiscola"Dextron es la denominacion del liquido hidraulico, la marca es otra cosa.
Nosotros cuando tuvimos el problema le pusimos un liquido de direccion con denominacion dextron lll en lugar de 2 que lleva de origen, y un aditivo especifico.
Las gomas a las que se refiere Carlitos son en los tubos que llegan a la bomba hay una torica que suele coger aire; si la cambias por una un pelin mas gruesa, pero que se ajuste bien resolveras el problema.


que bien te explicas, jajajaja

tomsti

#13
Cita de: "Er4sEr"Se me endurece la dirección mucho (hasta el punto que cuesta girar el volante y parece que te vas a salir recto) cuando voy rápido en tramo de curvas, frenando mucho en la entrada de la curva en apoyo y con mucha curva sucesiva.

El coche es un STI Blobeye del 2003

Mandé cambiar el líquido de dirección ante la sospecha que fuera esto y me ha ido bien una temporada hasta que me ha vuelto a pasar. Que creo que no me había pasado en este tiempo porque no le había apretado tanto.

¿alguna idea/sugerencia de que puede ser? ¿sabe alguien de más casos como el mio?
buenas ,tengo ese modelo y me paso exactamente igual y pueden ser dos cosas o la junta torica que entra a la
bomba o la propia bomba.en mi caso hasta que no cambie la bomba no mejoro ni con la junta ni nada ,auque ahi
casos que se solucionaron solo con la junta torica.
saludos

deivizr6

#14
Refloto el tema ya que tengo ese mismo problema.

Mi caso es con un r del 06... Esta tarde subiendo un puerto bastante elegante, al entrar en una curva, cuando he querido cerrar un poco mas casi no he podido, menudo susto me he llevado... Y un par de curvas mas alante me ha pasado lo mismo, he levantado el pie pero rapido, la verda que me he acojonao un poco porque me he visto al fondo del barranco.... Ya no me lo ha vuelto a hacer.

He visto que comentais algo de la correa... Que correa? Cuando he llegado a casa, en parado, ha empezado a chillar una barbaridad, al mover el coche se ha parado... Y al dejarlo parado de nuevo ha vuelto a chirriar... Ya lo he parado por desesperacion y no lo he vuelto a tocar.

No he mirado liquido ni nada, ahi lo he dejado en el garaje, a parte del liquido que mas puede ser? Lo de la correa me ha dejado bastante mosca...

deivizr6

#15
Localizado el problema. De liquido no va ha ser, esta lleno el vaso. El problema ha sido el tensor de la correa, estaba totalmente suelto, el casquillo tensor lo he encontrado apoyado justo debajo, el tornillo que lo sujeta a la bomba no ha aparecido, supongo que estara en el cubre carter, si no, pues habra volado...

La correa esta deshecha, no me explico como se ha podido soltar algo asi. Menos mal que no se ha metido el casquillo o el tornillo entre las correas o alguna parte movil...
Como se ha soltado? Salen muy caras estas correas? Imagino que vendra en el kit junto con la del aire, o van sueltas?