X-Mode Forester 2013

Iniciado por MALU, 20 de Febrero de 2013, 12:15:55

MALU

El Forester 2013 lleva un sistema llamado X-Mode. Apretando un boton mejora la funcion off road del coche
Los compañeros del Club Subaru Todocaminos han encontrado esta información del sistema a traves de Subaru Chile que me parece muy interesante compartir aqui tambien. Copio y pego

http://api.ning.com/files/4iqR7n6daXXJ9 ... modoX.docx

Panorámica del modo X
El nuevo Forester (sólo los modelos con CVT) está equipado con un modo X
El modo X mejora las características de conducción a través de un control integrado del motor, el sistema AWD y los frenos optimizados. Este modo también proporciona un control adicional cuando los neumáticos resbalan y el vehículo está a punto de perder el control sobre una calzada resbaladiza.
El control de descenso en pendiente (HDC) permite al automovilista mantener una velocidad constante cuando conduce cuesta abajo, y se incluyó esta característica para aumentar la sensación de seguridad del conductor.
 
Diagrama esquemático del sistema
Cuando se acciona el interruptor del modo X:
?la BIU envía una señal de activación al medidor combinado.
?el medidor combinado envía el estado del modo actual (modo X) al ECM.
?el ECM confirma el estado de cada unidad de control y envía una respuesta para activar el testigo del modo X en el medidor combinado.
?el ECM envía una señal de "modo X activado" a cada unidad de control.
?cada unidad de control comienza el control del modo X.
 
Funciones del control del modo X
Manejo mejorado
Con el modo X activado, la fuerza de acoplamiento de transferencia de la AWD (= presión del embrague de transferencia) está sobrealimentada y la función LSD del VDC se aplica antes de lo normal, incluso cuando ambas ruedas del mismo lado del vehículo no tienen tracción (o cuando las ruedas diagonalmente opuestas no tienen tracción). Esto proporciona una cantidad adecuada de par a las cuatro ruedas y mejora la conducción en subida y las características de manejo.
El modo X también tiene características especiales de par que reducen el par motor según la apertura de la mariposa (el par se aplica gradualmente), evitando una entrada rápida del par en la caja de cambios y mejorando así la capacidad de control del conductor sobre el vehículo.
 
Control de descenso en pendiente (HDC)
Con el modo X en funcionamiento, el HDC (Hill Descent Control) se activa automáticamente cuando el vehículo está a punto de acelerar al descender una pendiente, manteniéndolo a una velocidad constante.
Este control no funciona calculando la pendiente de la calzada, sino de acuerdo con la información de velocidad del vehículo. Mantiene una velocidad constante cuando detecta que el vehículo acelera sin que el conductor accione el pedal del acelerador.
El control de descenso en pendiente acciona los frenos en una curva empinada en bajada. Esto permite que el conductor se concentre en la dirección dejando que el vehículo se encargue de la acción de frenado.
Cuando el HDC está activo, comienza a parpadear un testigo del medidor combinado y de la pantalla multifunción, para que el conductor pueda controlar visualmente el funcionamiento del sistema (en estado de espera, el indicador HDC permanece encendido). Durante el funcionamiento del HDC, la unidad de control del VDC enciende las luces de los frenos.
La velocidad configurada se puede aumentar o disminuir accionando el acelerador o el pedal del freno, respectivamente.
El HDC se desactiva automáticamente cuando la velocidad del vehículo llega por encima de los 20 km/h. El testigo se apaga cuando se superan los 30 km/h.
 
Interruptor del modo X
El interruptor del modo X se instaló delante de la palanca de cambios.
El modo X se desactiva automáticamente cuando la velocidad del vehículo es de 40 km/h (25 mph) o superior. No se reactiva automáticamente, ni siquiera si la velocidad del vehículo se reduce.

Método de funcionamiento del modo X
El modo X funciona con el motor en marcha y en una gama distinta de la P.
Cuando el vehículo está detenido o se conduce a una velocidad de 20 km/h o inferior, es posible desactivarlo pulsando el interruptor de modo X. Cuando el modo X está activo, el modo de conducción SI no está disponible.
Cuando el modo X está activo y la velocidad del vehículo supera los 40 km/h, este modo se desactiva automáticamente y el sistema pasa a la conducción S/I, modo I. El modo X no se reactiva automáticamente, ni siquiera si disminuye la velocidad del vehículo.
Después del arranque del motor, el sistema se encuentra en conducción SI; el modo predeterminado es el "I".
 
1- Se activa el modo X pulsando el interruptor correspondiente.
2- Se vuelve al modo I pulsando el interruptor de modo X.
3- Se vuelve al modo I automáticamente cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.
4- El modo X no está disponible cuando la velocidad del vehículo es igual o superior a 20 km/h.
5- Con el modo X en funcionamiento, el sistema no permite la entrada del interruptor de conducción S/I.
 
Nota: Cuando el modo X está activo, se cancela la función de arranque/parada automático.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

legas

#1
Por lo que se cuenta aqui...parece un sistema "algo" parecido al terrain responde del  Land Rover...

MALU

#2
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

parros

#3
Menuda maquina estan preparando, me se de alguno con Forester imitación a STI que ya estara pensando en cambiar  :r_09:
parrossti(arroba)hotmail.com