Donde comprar carter de STI 02?

Iniciado por manugtt, 22 de Febrero de 2013, 22:42:16

manugtt

Que tal compañeros, alguien me podria decir donde puedo conseguir el carter de aceite de un STI del 2002 a buen precio? El que llevo tiene la rosca del tapon pasada, asi que tendre que cambiarlo algun dia. No quiero nada gordo, el de origen va de cojones :wink:

Gracias de antemano!

superpeken

#1
una vez que lo quitas para cambiar por otro......porque no lo arreglas???le vuelves hacer rosca con un macho y a correr.......no creo que sea demasiado dificil......

un saludo

milikisti

#2
Yo en mi freelander 2 me pasó. Rosca nueva y pa lante. Es una averia mas comun de lo que pensaba.

manugtt

#3
Ya lo habia pensado, pero esta demasiado tocada como para que vuelva a apretar bien de nuevo, y si pongo un tapon mas grande, va a parecer un sumidero eso!
Tambien habia pensado en soldar una tuerca con el paso del tapon, pero me da miedo que el soldar se haga llama por dentro. Por muy bien que limpiemos, siempre queda algo de aceite en las paredes del carter. Ya se que sin oxigeno no hay llama, pero el motor no esta estanco. Ademas, no creo que un carter valga demasiado no?

milikisti

#4
A mi me funcionó lo del macho y rosca nueva. La otra opcion era la tuerca que dices. Pero en ambos casos el procedimiento era sacando el carter, para evitar que entre viruta dentro y para trabajar bien.
ME da que el carter va a ser caro  :question:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g11/type_21/lubrication_system/oil_pan/

chiribuki

#5
Yo Tengo en venta el de un EJ204, si ves que de forma te vale, tuyo es.

manugtt

#6
Vi tu anuncio chiribuki, pero no se si me valdria, alguien puede confirmarlo?
En caso de que me valga y si mi aseguras que la rosca y demas esta bien, me interesa!! :wink:

chiribuki

#7
La rosca esta perfecta, solo tiene un golpe y es facil de arreglar, y te lo pienso regalar, asi que para probar que mas quieres?

manugtt

#8
Joder chico, con gente como tu da gusto!!
Pues si quieres, te mando un mp y arreglamos.
De veras txo, aunque al final no me sirva para nada, muchas gracias por tu gesto, todo un detalle :s050:

sergio_meca

#9
Yo tengo un Ibiza GT TDI que le pasa lo mismo... ya no me fio de otro cambio de aceite..

Yo había pensado en limpiar los hilos con una broca (siempre desmontando el cárter y junta nueva) y pasar a un diámetro mayor, si es de 14mm a una de 16, siempre en paso fino.

Supongo que sería la mejor opción..

Lo de soldar una turca por dentro... esta debería de ser del mismo paso que el tornillo del cárter, que siempre suelen ser de pasos finos y además me daría respeto el tema de los poros..

Y necesitarías un tornillo más largo.. para que pueda hilar en condiciones con la tuerca.. Que quedaría mas arriba que los hilos de serie.

Un saludo.