¿A cuanto suele soplar un gt del 98?

Iniciado por jose1985m, 25 de Febrero de 2013, 18:03:02

valentin garcia

#30
Los manguitos que controlan el soplado del turbo,la abertura de la whastegate no se les puede alterar...dado que si se añaden piezas o se altera el circuito puede alterar el flujo de aire,y por consecuencia hacer que la whastegate trabaje mal o la solenoide,y e hay puede venir el fallo de presión,mejor pillar la presión de donde se os aconsejo,que es lo que solemos hacer todos aquí,y 0 fallos....h
Hay lo que pasa esque la whastegate no tiene restricción y trabaja siempre abierta,de hay aque el turbo no de presión,y sople alo que este tarada la whastegate(0.5b),lo cual en el circuito de manguitos hay algo falla....
Como dije,desmontarlo todo y ponerlo original si sabeis como va,y recordar que de serie,en el manguito que sale de la caracola lleva metido dentro de este una especie de chiclé o restrictor,que deja pasar una cantidad de aire limitada medida para no dejar el coche soplar a mas de los margenes de serie( 0.8,0.9),si no le poneis este restrictor no hareis nada,se quedara en 0.5b....aunque si no teneis los manguitos de serie ni nungun restrictor,y el coche ya tiene un boost controller por lo que ví, pues lo conectais y lo vais regulando asta la presión normal,buscar en google hay mil tutoriales sobre montar un boost controller,y recordar ir girando un click y probar,otro click y probar asta consegir el soplado normal, no cerreis el grifo de golpe,si os pasais y meteis mucha presión os podéis cargar el motor.

WAGON555

#31
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

pug206

#32
Una cosita solo, el funcionamiento de esa MBC es al revés. Cuanto más presión libere más soplará el turbo y cuanto menos libere menos soplará.

Vamos que cuando la MBC estrangula el paso, una mayor presión es derivada al actuador de la wasttegate ayudando a vencer el taraje de esta.Con lo cual se abre la wasttegate del turbo liberando presión en la compresora.

Sergioj

#33
Bueno chicos, ayer estuvimos liados y la verdad es que fue un dia muy poco productivo, lo dedicamos a comprobar que el reloj del turbo funcionara bien, sacar otra vez todos los tapizados del maletero a ver si se iban secando, a cambiar el aceite al diferencial y a otros menesteres como quitar el fallo del sensor trasero del abs y buscar la centralita del abs y su rele el cual falla, pero no hemos conseguido dar con el a ver si alguien nos puede orientar o mejor abrimos otro tema para el abs....

Os dejo unas fotos de la multitud de chapuzas que hay en el control del turbo.

Este es el tubo que esta conectado a la válvula a posteriori, se mete dentro del habitaculo, lo que esta al lado es una alarma que si jose quiere nos la fundiremos, no anda muy bien la verdad.



Vista general del control del turbo, cinta aislante y empalmes en los tubos everywhere.



Duda, ¿esto es el resctrictor del turbo?



Mas fotos...



Este tubo sale de la altura del bloque admision (la verdad es que no me fije bien) hacia la valvula recirculadora que luego va al interior...



Otro tubido con 20 empalmes que sale de la admision.



Luego por dentro mas centralitas de la alarma y fiestas de cables por todos los lados, yo no tengo ninguna foto de la radio pero el cableado de tras esta todo cortado y empalmado, no hay fichas iso ni nada...



Una patilla partida y mal apañada que aprecio...



Los conectores de diagnosis...



A ver si nos podeis asesorar para quitar todo llevarnoslo fuera del coche limpiar todos los sensores con limpacarburadores/limpiacontactos o similar y montar todo de serie con tubos nuevos a ver como se nos da.

Si la logica no me falla de la t de la wastegate debería ir a la selenoide, no se si pasando primero con algún sensor, pero antes de hacer las cosas medio a lo loco a ver si nos podéis hacer alguna fotillo o esquema, para que cuando cambiemos todos los tubos ponerlos como deberían de ir originalmente. Y asi como donde sugeris conectar el reloj del turbo, supongo que algun tubo a la admision.

Un saludo.

alesrider

#34

Asi es el sistema original.... Espero q te sirva

Sergioj

#35
Cita de: "alesrider"

Directamente a la selenoide por lo que veo. ¿el restrictor famoso va por dentro de el tubo? y antes de llegar a la "te" que bifurca hacia la wastegate y la selenoide. ¿Me equivoco?

¿Las demas tomas de vacio/presion hacia los sensores?

Un saludo :wink:

juli406coupe

#36
OKOK  con esa foto ya nos apañamos lo único el manguito gordo que sale del bloque de admisión y va a nuestra famosa válvula que luego se mete dentro del habitáculo... haber si alguien nos puede poner una foto de esa zona de su gt para poder dejarlo todo original y ya una vez mas adelante si vemos que tal se compra una válvula de descarga en condiciones y se instala como tiene que ser instalada.
gracias por esa oto.

alesrider

#37


Creo que la manguera azul que sale del colector tendria que ir a esta valvula....que seria la manguera negra que ves....

Sergioj

#38
Buff que gracia ¿Alguein sabe exactamente que hace ese tubo? Para intentar reutilizar la valvula que tenemos ahora y no tener que comprar nada.

Comentar que al lado hay un tubo como cortado al lado del enganche del tubo del bloque, pero no hemos averiguado de que se trata si es asi o de donde viene.

Mil gracias a todos.

Un saludo :wink:

Sergioj

#39
¿Nadie sabe para que es ese tubo que entra al habitaculo?