Por fin la ITV reconoce una mejora

Iniciado por parros, 28 de Febrero de 2013, 21:53:34

parros

Los de la ITV reconocen  que el montar latiguillos metalicos es una mejora en la frenada y por tanto no es necesario el homologar, eso si!! los prefieren forrados para evitar oxidación. (se dice que son de acero inoxidables)  :r_8xzwl:  

Palabras de un perito de ITV.

Por fin se dan cuenta de que lo que montamos en nuestros coches es para mejorar.
Por algo se empieza
parrossti(arroba)hotmail.com

carlostc

uf esto les costara dinero a las arcas,
bueno pues menos mal

McGregorsti

:s323:  :s323:  :s323:  :s323:  :s323:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

STiR

Eso donde? porque en gijon hace un mes en la moto ni hablar de latiguillos metalicos.....

impreza agoncillo

eso sera por cosa del perito, pero bueno, poco  a poco, con gente coherente como esta avanzaremos

Tellme

El problema es que no hay una directriz común desde la DGT o quien sea que controla las ITV.
En su día lo hablé con un ingeniero de la ITV y me dijo:
-"Lo de homologar es para curarse en salud, ya que hay accesorios de coche que pueden no tener la misma calidad que los originales o que se puede montar de forma inapropiada. El proceso de homologación certifica que se ha hecho correctamente."- Todo esto con un tono un poco condescendiente.
-"Me parece que así es cómo se debe de hacer y para eso están las oficinas de homologaciones que estudian el proyecto o la modificación realizada y dan el visto bueno o lo modifican para que sea vialmente correcto. A ellos les pago encantado. Ahora, lo que no entiendo es que por modificar un texto de la tarjeta ITV se os tenga que pagar a vosotros también"
Menos mal que ya tenía la inspección aprobada y con la pegatina nueva en el cristal, porque la mirada asesina del ingeniero fue......  :s244:  :s244:

CitarEso donde? porque en gijon hace un mes en la moto ni hablar de latiguillos metalicos.....
Las BMW y las Ducati los traen de serie, al menos eso era así hará unos 3 o 4 años, ahora con la crisis puede que hayan bajado calidad, no lo sé.

Y otra cuestión muy distinta es la aplicación de la ley. Últimamente estoy viendo varios coches circulando con la ITV del 2012, y ya no digamos todos los que, y me incluyo, dejamos el coche de "serie" para pasar la itv y luego a montar las chuches de nuveo o los que se van de camping una semana y llevan la bola puesta todo el año..... República Bananera Ibérica!!! Ah, no. Que aún tenemos rey  :r_6in9g:

MALU

Hasta que no sea oficial y lo pongan por escrito en sus normas no vale para nada. En cada estacion haran lo que quieran
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Titolubrico

Latiguillos forrados con cinta vulcanizante y ni por asomo saben que son metalicos, con esa cinta parecen originales. ITV recien pasada en barcelona

Sebastián

Cita de: "Tellme"Las BMW y las Ducati los traen de serie, al menos eso era así hará unos 3 o 4 años, ahora con la crisis puede que hayan bajado calidad,
  :r_6in9g:

La Kymco Venox 250 lleva latiguillo metálico alante (tras. tambor). La Super Dink 125, lleva ambos latiguillos metálicos.

Y algunos coches también lo llevan de casa.

Como decís, en cada estación dependerá de con quien topemos, pero si cada vez hay más operarios y/o ingenieros en las ITV que piensen con cabeza, sería buena señal...
Sobre todo si tuvieran coherencia y profesionalidad en su trabajo,...
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]