¿Aceite Motul 300v 20w60 o 15w60?

Iniciado por ProdriveSTI, 10 de Marzo de 2013, 15:10:29

galizakamikaze

#10
Cita de: "Bazz"
Cita de: "galizakamikaze"
Cita de: "sergio_meca"Con un 10w60.. Necesitas hacer 30km (modo cachondeo-reflexión) para que su viscosidad den caliente llegue a su punto de trabajo.. y aun así..para circular de forma legal/segura..ese 60..aun sigue siendo demasiado espeso.. para que ese 60 se mueva con fluidez correcta por el motor y la propia bomba lo mueva de forma correcta.. necesitas altas temperaturas.. o sea ir siempre alegre y motivado por las carreteras.. cosa que dudo que siempre sea así..

Que la bomba quiera mover y quiera generar presión en caliente con esa espesura de aceite.. provocara mas deterior de retenes, conductos, cojinetes, taques hidráulicos, dificultad para chorrear y salpicar..

Si sabes que comúnmente lo llevas altito o que no eres de ser tranquilo en carreteras.. pues opta por un 5 o 10W50... que te dará la misma protección en frio y en caliente no será tan miel..sin necesidad de que necesites y mucha temperatura y chica, para que el aceite fluya correctamente por el motor.. es mi humilde opinión..

A este paso se les pondrá a los motores valvulinas xd


Opino que un 5 o 10w40 es una aceite la mas de aceptable para un uso moderado del motor..

También sabemos que a más distancia entre numero.. más estable y de mayor calidad será ese aceite.. pero vamos.. sin llegar a números tan altos en aceite.. merece más la pena reducir numero en frio que aumentar tanto en caliente..(la protección mas critica la buscamos en frio..)

Un saludo compañero.. sigo el hilo.
Creo que si llevais reloj de temperatura de aceite podrias ver que el 10/60w coje la temperatura en menos de 3minutos en parado ,con el 5/30 eran dos ninutos.
Pero la cosa cambia cuando la temperatura llega e 90º el 5/30w en un tramo de 10 km llegaba a alcanzar los 120º
con el 10/60w no lo vi subir nunca de los 110º y damdole mucho mas caña.
El castrol no es especifico para subaru ,pero lo lleva los M3 y lo Cayene turbo.
La prueba esta que con este aceite un gt 97 llego a pasar de los 300.000km.
Dicho esto que cada uno heche lo que necesite ,pero siempre sabiendo y midiendo la temperatura que alcanza el aceite.

Naide te dice que aguante o no aguante la temperatura, lo que comentamos es que el SAE 10w60 no es el correcto para tu motor, el correcto para tu motor varia de 0/10w30/40, que son los recomendados por el fabricante, incluso un SAE Xw50 bajo como el de mobil 1 seria aceptable.

Dentro de esta gama tienes aceites con una proteccion y un HTHS superior al castrol 10w60, que como te digo no es que sea una aceite malo, si no que no es el adecuado.

Con el paso de los Km y desgaste del motor cuando consuma aceite ¿que echaras? ¿chapapote?

Cada uno pone el aceite que quiere, lo que no se puede recomendar un aceite de este tipo a gente que le pisa esporadicamente al coche.

Yo utilizo castrol edge FST 5w30, es un WRX con unos 330Cv. y no tengo problemas ni de temperatura, ni de consumo de aceite, como puedes ver tenemos experiencias diferentes, por lo cual yo recomiendo siempre moverse entre los valores que proporciona el fabricante buscando un aceite bueno, vamos, que se rasque el bolsillo.

Un saludo.
Yo tambien usaba el castrol 5/30 pero ya te digo que la temperatura era escesiva ,y te puedo asegurar
que no es mucho mas denso sino que aguanta mas temperatura sin perder su efectividad .
Porque de 5 a un 10 no es una diferencia escesiva pero el 20 ya es chapapote.
Tambien para gente que usa el coche para uso cotidiano hay un catrol 0/40w que para zonas que en invierno
bajan mucho las tenperaturas va de cine.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Bazz

#11
Hola,

Considero que saldrias ganando con un 5w40 o 10w40 de MOTUL o REDLINE por citar algunas.

Basicamente uno de los contras mas grandes que tienes con 10w60 es el envejeciemiento prematuro y apertura de tolerancias, cuando comience a chupar aceite ¿que vas hacer?

Un saludo.

sergio_meca

#12
Compañero, si en realidad ninguno te quita la razón respecto a las temperaturas.. pero esas temperaturas solo las alcanzas en tramos.

Y ahora yo hago la siguiente pregunta.. cuantos Km tiene tu coche?

Y de esos KM cuantos los has hecho en tramo (ir a divertirse un rato por las curvas y vivir un subaru)?

Seguro que es un porcentaje muy pequeño en relación a la conducción moderada/legal y cotidiana de la vida de tu motor... que pongamos como ejemplo que en conducción normal la temperatura del aceite es de 90 grados? Pues durante esos 90rados la densidad de tu aceite es demasiado alta.. es demasiado miel... por eso se comenta que es perjudicial para tu motor.. fuerzas la bomba y todo el sistema de lubricación.. dificultas la fluidez en zonas criticas como cojinetes de cigüeñal y bielas.. fuerzas demasiado la entrada de aceite al turbo , el salpicado de demás componentes.. y la fuerza de cizallamiento que sufre el aceite entre los taques hidráulicos y las levas.. es demasiado alta.. deteriorando las levas y el propio taqué..

Eso si.. en situaciones exigentes y de pedirle chicha a tu motor.. es un aceite perfecto.. pero claro.. ese porcentaje de ocasiones, supongo que será demasiado baja... no? Vas  a fuego habitualmente? xd

Bueno compañero un saludo, sigo el hilo para aprender de todos.

Pd: estos aceites con SAE tan espeso ( sobre todo en frio 20w) no son aceites minerales? Son los típicos aceites para maquinaria industrial no?... en frio la bomba se caga para mover eso...

Bazz

#13
Cita de: "sergio_meca"Compañero, si en realidad ninguno te quita la razón respecto a las temperaturas.. pero esas temperaturas solo las alcanzas en tramos.

Y ahora yo hago la siguiente pregunta.. cuantos Km tiene tu coche?

Y de esos KM cuantos los has hecho en tramo (ir a divertirse un rato por las curvas y vivir un subaru)?

Seguro que es un porcentaje muy pequeño en relación a la conducción moderada/legal y cotidiana de la vida de tu motor... que pongamos como ejemplo que en conducción normal la temperatura del aceite es de 90 grados? Pues durante esos 90rados la densidad de tu aceite es demasiado alta.. es demasiado miel... por eso se comenta que es perjudicial para tu motor.. fuerzas la bomba y todo el sistema de lubricación.. dificultas la fluidez en zonas criticas como cojinetes de cigüeñal y bielas.. fuerzas demasiado la entrada de aceite al turbo , el salpicado de demás componentes.. y la fuerza de cizallamiento que sufre el aceite entre los taques hidráulicos y las levas.. es demasiado alta.. deteriorando las levas y el propio taqué..

Eso si.. en situaciones exigentes y de pedirle chicha a tu motor.. es un aceite perfecto.. pero claro.. ese porcentaje de ocasiones, supongo que será demasiado baja... no? Vas  a fuego habitualmente? xd

Bueno compañero un saludo, sigo el hilo para aprender de todos.

Pd: estos aceites con SAE tan espeso ( sobre todo en frio 20w) no son aceites minerales? Son los típicos aceites para maquinaria industrial no?... en frio la bomba se caga para mover eso...

+ 1

Respecto a SAE elevados tenemos un 15w50 de MOTUL, que evidentemente supera todas especificaciones actuales, pero mira cuales son los equipos de referencia...

PRODRIVE, Ferrari 550 Maranello, 24H du Mans, FIA GT – Coloni Motorsport, Formule 3000 – GT FFSA – Ruffier Events, Porsche GT

A unos 40€ la latita de 2l. y no creo que dure mas de 5.000Km.


Un saludo.

camionero

#14
Cita de: "Bazz"
Cita de: "galizakamikaze"
Cita de: "sergio_meca"Con un 10w60.. Necesitas hacer 30km (modo cachondeo-reflexión) para que su viscosidad den caliente llegue a su punto de trabajo.. y aun así..para circular de forma legal/segura..ese 60..aun sigue siendo demasiado espeso.. para que ese 60 se mueva con fluidez correcta por el motor y la propia bomba lo mueva de forma correcta.. necesitas altas temperaturas.. o sea ir siempre alegre y motivado por las carreteras.. cosa que dudo que siempre sea así..

Que la bomba quiera mover y quiera generar presión en caliente con esa espesura de aceite.. provocara mas deterior de retenes, conductos, cojinetes, taques hidráulicos, dificultad para chorrear y salpicar..

Si sabes que comúnmente lo llevas altito o que no eres de ser tranquilo en carreteras.. pues opta por un 5 o 10W50... que te dará la misma protección en frio y en caliente no será tan miel..sin necesidad de que necesites y mucha temperatura y chica, para que el aceite fluya correctamente por el motor.. es mi humilde opinión..

A este paso se les pondrá a los motores valvulinas xd

Opino que un 5 o 10w40 es una aceite la mas de aceptable para un uso moderado del motor..

También sabemos que a más distancia entre numero.. más estable y de mayor calidad será ese aceite.. pero vamos.. sin llegar a números tan altos en aceite.. merece más la pena reducir numero en frio que aumentar tanto en caliente..(la protección mas critica la buscamos en frio..)

Un saludo compañero.. sigo el hilo.
Creo que si llevais reloj de temperatura de aceite podrias ver que el 10/60w coje la temperatura en menos de 3minutos en parado ,con el 5/30 eran dos ninutos.
Pero la cosa cambia cuando la temperatura llega e 90º el 5/30w en un tramo de 10 km llegaba a alcanzar los 120º
con el 10/60w no lo vi subir nunca de los 110º y damdole mucho mas caña.
El castrol no es especifico para subaru ,pero lo lleva los M3 y lo Cayene turbo.
La prueba esta que con este aceite un gt 97 llego a pasar de los 300.000km.
Dicho esto que cada uno heche lo que necesite ,pero siempre sabiendo y midiendo la temperatura que alcanza el aceite.

Naide te dice que aguante o no aguante la temperatura, lo que comentamos es que el SAE 10w60 no es el correcto para tu motor, el correcto para tu motor varia de 0/10w30/40, que son los recomendados por el fabricante, incluso un SAE Xw50 bajo como el de mobil 1 seria aceptable.

Dentro de esta gama tienes aceites con una proteccion y un HTHS superior al castrol 10w60, que como te digo no es que sea una aceite malo, si no que no es el adecuado.

Con el paso de los Km y desgaste del motor cuando consuma aceite ¿que echaras? ¿chapapote?

Cada uno pone el aceite que quiere, lo que no se puede recomendar un aceite de este tipo a gente que le pisa esporadicamente al coche.

Yo utilizo castrol edge FST 5w30, es un WRX con unos 330Cv. y no tengo problemas ni de temperatura, ni de consumo de aceite, como puedes ver tenemos experiencias diferentes, por lo cual yo recomiendo siempre moverse entre los valores que proporciona el fabricante buscando un aceite bueno, vamos, que se rasque el bolsillo.

Un saludo.
¿A cuantos grados se pone el 5w30 dandole candela? si tienes radiador de aceite comentalo gracias ....

gorgeous

#15
ya estamos como en todos los foros siempre pasa con los aceites, vaya tela...
a 90º el de castrol cumple todas las funciones seguro y la presión ha bajado. El problema puede ser una vez arrancado y hasta los 50º como mucho.
Aun asi yo uso 5/40 en mi sti del 2003 de buena marca, que me parece el más correcto.
yo lo que he sacado claro durante años que no conozco a nadie que se le haya roto el motor, ni tenga una pérdida exagerada de compresión, o que le coma aceite o un largo etc usando un aceite de alta gama (dentro de unos baremos lógicos). Echando aceite bueno, dejando coger temperatura al coche y cambiandoselo cuando toca, que cada uno use el que quiera basándose es su experiencia. Que tendrá problemas con un guardarail, otro coche, alguna biela u otras cosas antes de con el aceite seguro.

galizakamikaze

#16
El castrol 10/60w no es Mineral ni tampoco el 20/60w de motul .
MI coche tiene 70.000km y bomba de aceite cosworth , te puedo asegurar que no lo uso mucho pero cuando
lo cojo lo disfruto y parece que nunca visteis una garrafa de aceite de castrol 10/60w porque estoy seguro
que no lo diferenciaria nadie a ojo de un 5/30 de catrol porque la densidad en frio de 5 a 10 es minima
he inapreciable a simple vista (No es tan espeso)
Y no se que desgaste prematuro porque 300.000km y sin problemas.
Yo firmo ahora mismo si el mio llega sin problemas.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

ProdriveSTI

#17
Hola buenas a todos!! Había abierto el hilo y llevaba tiempo sin entrar.. Veo diversas opiniones pero todas muy interesantes.. Muchas gracias la verdad!!
La cuestión en mi caso.. Tengo 20/60 de motul.. Sería más recomendable usar una 10/50? O 10/40? O incluso 5/50 de móvil 1?? En mi caso tengo pistones wiseco que ya llevan un poco de tolerancia al montarlos..

Esta claro que mi conducción es algo rutinaria un tramo de ve en cuando pero nunca mas de media hora a chancleta.. Lo que quiero es que me dure el motor y no me consuma aceite..

Ya mis pistones tienen algo de tolerancia al echarle una más fina no consumirá aceite?? Vivo en Canarias y la verdad que aquí como normal general la temperatura ronda siempre los 25.. 30 grados y con calor..

Muchas gracias por la ayuda y las opiniones!!
Un saludo