potenciacion wrx 2.5

Iniciado por impreza agoncillo, 16 de Marzo de 2013, 06:55:25

impreza agoncillo

hola, queria crear este post para que cada uno que tenga este coche ponga como ha potenciado su wrx 2.5. como creeis que se debe seguir una potenciacion. cosas que no hacer, etc. a partir cuando forjar. cuabdo son necesarios inyectores,etc...


empiezo yo poniendo mi proyecto y a ver que opinais.

yo por ej. despues de leer por aqui mi objetivo es sacar 300cv fiables a largo plazo.

modificaciones a hacer:
-downpipe 3" a 2´5"
-*bomba gasolina sti ´06
-intercooler sti
-*air intake K&n
-repro a medida

* con esto lo que ya esta puesto

dudas: inyectores he leido que no haria falta, el turbo igual va algo apretado, bomba aceite? intercooler frontal en vez sti?

neich_clarke

#1
yo dejaría el intercooler del sti xq el turbo del wrx no lo veo con uno frontal.  quizas mucho lag.
yo llevo linea en 3" invidia bomba walbro y admisión directa tipo seta hks. electrónica hecha x sax y da unos 280/285. de momento estoy contento.  de momento. ..
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

joseclaudio

#2
Yo antes de potenciar nada me inclinaría más por poner unos buenos frenos de sti o otra marca, y una buenas Suspenciones.
Después puedes poner en el apartado de mecánica como tu kieras ya que a gustos y preparaciones hay mandas tu y lo más importante la pasta que tengas para comprar chuches.
En todo este tiempo k tengo el coche he echo cosas poco a poco te dejo lo k le echo.
Weno pongo cosas echas en el mío
En este momento llevo
Intercooler de sti
Filto kyn typhon
Bujías un grado más fría
Bomba de gasolina walbro
Colectores
Intermediario y final en 3"
Repro por Marce de Vimauto a 1bar y apexi avcr
Frenos de sti delante
Latiguillos metálicos y castrol dot4
Suspencion BC racing
Estabilizadoras whiteline
Y en breve una bes k haga distribución k eso en unas semanas podré lo siguiente
Radiador de aluminio mishimoto
Termostato mishimoto
Bomba de aceite coswort de 12mm alta presión y alto flujo
Y en un futuro no muy lejano que me estoi haciendo con el material poco a poco para montar todo junto pondré esto
Colectores de admisión de un sti
Válvulas tgv anuladas
Inyectores de 750
Rampas perrin
Turbo de sti ihi vf43
Todo esto con una buena repro y si no se me olvida nada e terminado de momento jejeje.

neich_clarke

#3
Cita de: "joseclaudio"Yo antes de potenciar nada me inclinaría más por poner unos buenos frenos de sti o otra marca, y una buenas Suspenciones.
Después puedes poner en el apartado de mecánica como tu kieras ya que a gustos y preparaciones hay mandas tu y lo más importante la pasta que tengas para comprar chuches.
En todo este tiempo k tengo el coche he echo cosas poco a poco te dejo lo k le echo.
Weno pongo cosas echas en el mío
En este momento llevo
Intercooler de sti
Filto kyn typhon
Bujías un grado más fría
Bomba de gasolina walbro
Colectores
Intermediario y final en 3"
Repro por Marce de Vimauto a 1bar y apexi avcr
Frenos de sti delante
Latiguillos metálicos y castrol dot4
Suspencion BC racing
Estabilizadoras whiteline
Y en breve una bes k haga distribución k eso en unas semanas podré lo siguiente
Radiador de aluminio mishimoto
Termostato mishimoto
Bomba de aceite coswort de 12mm alta presión y alto flujo
Y en un futuro no muy lejano que me estoi haciendo con el material poco a poco para montar todo junto pondré esto
Colectores de admisión de un sti
Válvulas tgv anuladas
Inyectores de 750
Rampas perrin
Turbo de sti ihi vf43
Todo esto con una buena repro y si no se me olvida nada e terminado de momento jejeje.
buenas compi yo no le he puesto nada de chasis y freno pero bueno antes de potenciar yo también puse las pinzas de sti y latiguillos metalicos.
por cierto buena preparación.  cuanto esperas sacar?
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

impreza agoncillo

#4
lo de frenos y suspension lo tengo mirado. lo que pasa es que eso es mas sencillo. potenciar no tanto.

cuantos burros llevas con lo que tienes y cuanots deseas sacar?
gracias

joseclaudio

#5
Cita de: "impreza agoncillo"lo de frenos y suspension lo tengo mirado. lo que pasa es que eso es mas sencillo. potenciar no tanto.

cuantos burros llevas con lo que tienes y cuanots deseas sacar?
gracias
Hola kiero sacar los 340 o 350 pero de hay a k los sake hay un mundo.
También decir que tengo entre manos una caja de un sti jdm que le kiero montar pero eso lo haré despacio xk kiero montar diferencial nuevo delante y revisar la caja antes de montarla, a!!! y un embrague cerámico.
Esto es lo k más kebradero de cabeza me esta dando por el tema de la compatibilidad del embrague, pero esta casi solucionado.
Para mi lo de los frenos y suspencion es fundamental ya que los de los wrx se me mediaban cortos al apurar frenadas y se calentaban.
Saludos

impreza agoncillo

#6
he actualizado con lo que voy poniendo y quiero poner

pug206

#7
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "impreza agoncillo"lo de frenos y suspension lo tengo mirado. lo que pasa es que eso es mas sencillo. potenciar no tanto.

cuantos burros llevas con lo que tienes y cuanots deseas sacar?
gracias
Hola kiero sacar los 340 o 350 pero de hay a k los sake hay un mundo.
También decir que tengo entre manos una caja de un sti jdm que le kiero montar pero eso lo haré despacio xk kiero montar diferencial nuevo delante y revisar la caja antes de montarla, a!!! y un embrague cerámico.
Esto es lo k más kebradero de cabeza me esta dando por el tema de la compatibilidad del embrague, pero esta casi solucionado.
Para mi lo de los frenos y suspencion es fundamental ya que los de los wrx se me mediaban cortos al apurar frenadas y se calentaban.
Saludos

Con esas mods y un vf43 puede rondar esas cifras y dependiendo del banco la superas con creces.
Cuando bazz meta el suyo veremos que da con ese mismo turbo.

Saludos!

joseclaudio

#8
Cita de: "impreza agoncillo"hola, queria crear este post para que cada uno que tenga este coche ponga como ha potenciado su wrx 2.5. como creeis que se debe seguir una potenciacion. cosas que no hacer, etc. a partir cuando forjar. cuabdo son necesarios inyectores,etc...


empiezo yo poniendo mi proyecto y a ver que opinais.

yo por ej. despues de leer por aqui mi objetivo es sacar 300cv fiables a largo plazo.

modificaciones a hacer:
-downpipe 3" a 2´5"
-*bomba gasolina sti ´06
-intercooler sti
-*air intake K&n
-repro a medida

* con esto lo que ya esta puesto

dudas: inyectores he leido que no haria falta, el turbo igual va algo apretado, bomba aceite? intercooler frontal en vez sti?
Si le pones intercooler frontal tardarás mucho tiempo en cargar ya que el turbo del wrx es muy chico comparado con el del sti, con el intercooler del sti va fenomelal ese turbo.
Lo de la bomba de aceite es una cosa que muchos apenas piensan en poner xk creen k es una cosa k es cara y con la de serie va bien, pero yo me curo en salud y le pondría una bomba buena pero hay que rascares el bolsillo.
Con eso de momento puedes ir tirando una temporada y ver como va y cuando salga un turbo de un sti en condiciones pues te lo pillas y vuelta a empezar jejejejeje
Saludos

wrc

#9
Si quieres llegar a los 300cv supongo que tambien cambiaras o reforzaras el cambio... 300cv con el cambio del r :shock: