ruido tren de rodaje diesel

Iniciado por titovi, 18 de Marzo de 2013, 19:37:56

titovi

hola a todos , os pido opinion sobre un ruido que noto en el coche ultimamente, noto un chirrido  o roze cuando saco el coche marcha atras y cuando voy suave sin acelerar a 30 o 40 por hora , pueden ser las pastillas? se que llevan unas placas para que haga ruido cuando estan gastadas las pastillas pero me suena grave no agudo es decir no un roze de los de pastilla cristalizada y no me suena al frenar lo he notado casi a continuacion de la revision de los 60.000km me dijeron que quedaba poca pastilla y no se que pensar, demasiado tenso el freno de mano? nunca he oido las placas de aviso de las pastillas y estoy mosca por si es algo mas grave . Sabeis o os a pasado algo  parecido?
Saludos a todos. :r_51:  :r_8xzwl:

subaru08azul

Hola, cuando es la chapa de desgaste suena como un tren frenando a tope . Cuando estan duras o cristalizadas suena algun criridin de vez en cuando y si frenas fuerte como que se estubiesen lijando las pastillas con el disco . De todas maneras no tardas nada en mirar si tiene pastillas o estas en el hierro , solo hechas un vistazo y ves por donde van los tiros, no te lo se explicar de otra manera jjj.

DarkMoon

Yo solo escucho las pastillas cuando estan frias, piso el freno y suena JJJJJJ como si frenara con un cacho piedra, pero luego en caliente ya no suena, me pasa cada mañana, sobre todo si el dia anterior le he dado caña, no veas como sonaba esta mañana despues de la ruta, jajaja
Pero rodando sin frenar no he oido nada nunca.

Saludos!

subaru08azul

Cita de: "DarkMoon"Yo solo escucho las pastillas cuando estan frias, piso el freno y suena JJJJJJ como si frenara con un cacho piedra, pero luego en caliente ya no suena, me pasa cada mañana, sobre todo si el dia anterior le he dado caña, no veas como sonaba esta mañana despues de la ruta, jajaja
Pero rodando sin frenar no he oido nada nunca.

Saludos!
El JJJJJJ ese es al que me referia yo al estar cristalizadas , como dices es cuando las pegas un calenton y despues se cristaliza al enfriarse el ferodo suena asi , pero se quita al calentar otra vez , cuando lo escuche por primera vez pense que habia fastidiao los discos jejeje.

titovi

hoy solo le he escuchado en frio al ir marcha atras , creo haber escuchado algo parecido cuando se activa el freno para arrancar en pendiente .

subaru08azul

Cita de: "titovi"hoy solo le he escuchado en frio al ir marcha atras , creo haber escuchado algo parecido cuando se activa el freno para arrancar en pendiente .
Ve al taller que te lo miren en un momento porque si te suena sin frenar tu, si que es raro .

subaru34

Cita de: "titovi"hoy solo le he escuchado en frio al ir marcha atras , creo haber escuchado algo parecido cuando se activa el freno para arrancar en pendiente .

pueden ser las zapatas del freno de mano,no se como llevan los huevos,pero el gt lleva tambor con zapatas y a veces suelen sonar sobre todo en frio..............................

titovi

Cita de: "subaru34"

pueden ser las zapatas del freno de mano,no se como llevan los huevos,pero el gt lleva tambor con zapatas y a veces suelen sonar sobre todo en frio..............................

Eso es lo que creo que suenan las zapatas del freno de mano que tambien deben actuar con el arranque en pendiente

Txeligsi

El freno de mano es por cable así que en principio dudo que sobré el actúe el sistema de arranque en pendiente; creo que este sistema se ayuda del módulo abs para accionar las pastillas.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.