Rotura del mismo palier en poco tiempo

Iniciado por JaviM, 18 de Marzo de 2013, 20:22:29

JaviM

Hola a todos,
Queria haceros una consulta a ver si podeis ayudarme, porque estoy desesperado con mi Gt del 99. Todo empieza con el tipico ruido, cuando giraba a izquierdas, de palier roto, se sustituyo la punta de la homocinetica derecha, pero al poco tiempo volvio el ruido. Otra punta nueva y a las pocas semanas otra vez lo mismo, con el anadido de que esta vez tambien tenia el rodamiento derecho del diferencial delantero con una holgura importante. En vez de reparar el rodamiento del diferencial me traigo una caja de un Sti japones version 5 del 2000 con su correspondiente diferencial trasero, mas los palieres delanteros. Monto todo pensando que el problema se resolveria y, en la primera prueba apretando un poco el coche en las curvas, vuelve a sonar el famoso ruido del palier delantero derecho, ademas de que se me abre la pinza de freno delantera derecha sin tener holgura apreciable en el rodamiento del buje. Ahora ya no se que hacer, porque el problema sigue en el coche, en el taller donde lo llevo no dan con el y tengo miedo de joder otra vez los rodamientos del diferencial.
La pregunta es facil, conoceis algun taller por la zona de Euskadi o Santander donde conozcan este tipo de coches? Si podeis recomendarme algun sitio fiable os lo agradeceria....

Saludos

aitortdi

#1
Buenas, yo conozco un caso en el que rompía palieres aTutti plen y era por la geometría del coche. Había tenido un golpe en la.zona tarasera y a raíz de eso rompía palieres. También hay que decir que este coche iba bastante cargadito de caballos.

isasirider

#2
Cita de: "JaviM"Hola a todos,
Queria haceros una consulta a ver si podeis ayudarme, porque estoy desesperado con mi Gt del 99. Todo empieza con el tipico ruido, cuando giraba a izquierdas, de palier roto, se sustituyo la punta de la homocinetica derecha, pero al poco tiempo volvio el ruido. Otra punta nueva y a las pocas semanas otra vez lo mismo, con el anadido de que esta vez tambien tenia el rodamiento derecho del diferencial delantero con una holgura importante. En vez de reparar el rodamiento del diferencial me traigo una caja de un Sti japones version 5 del 2000 con su correspondiente diferencial trasero, mas los palieres delanteros. Monto todo pensando que el problema se resolveria y, en la primera prueba apretando un poco el coche en las curvas, vuelve a sonar el famoso ruido del palier delantero derecho, ademas de que se me abre la pinza de freno delantera derecha sin tener holgura apreciable en el rodamiento del buje. Ahora ya no se que hacer, porque el problema sigue en el coche, en el taller donde lo llevo no dan con el y tengo miedo de joder otra vez los rodamientos del diferencial.
La pregunta es facil, conoceis algun taller por la zona de Euskadi o Santander donde conozcan este tipo de coches? Si podeis recomendarme algun sitio fiable os lo agradeceria....

Saludos

Por la zona norte de lo mejor que hay sin duda es Powershop aqui en vitoria,eso si, hay que tener paciencia con el jiji, se toma su tiempo.

impreza agoncillo

#3
en vitoria teneis al liuha no?

isasirider

#4
Cita de: "impreza agoncillo"en vitoria teneis al liuha no?
Si.juha jiji.

impreza agoncillo

#5
me han hablado bien de el. un crack.

isasirider

#6
Cita de: "impreza agoncillo"me han hablado bien de el. un crack.
El tio Sabe mucho y ademas te explica lo que le preguntes con creces. El unico pero es que se toma su tiempo pero bueno.todo no puede ser jiji.

MALU

#7
El buje lo has cambiado?
Porque por lo que entiendo el problema viene porque el buje tiene juego, esto acaba jodiendo el cojinete y la homocinetica.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

JaviM

#8
Gracias por la info! intentare acercarme a Powershop en cuanto saque un rato, ya que no me pilla muy lejos de donde vivo.....

El buje-rodamiento no lo he cambiado aun, mas que nada porque estoy "bloqueado", pues ya llevo gastada mucha pasta en piezas y quiero intentar tener claro de donde viene el problema antes de montar nada nuevo y romperlo. Incluso pienso que si los silenblocks del motor y/o del trapecio delantero están muy blandos, en apoyos fuertes girando a izquierdas se desplace el bloque motor entero o mangueta "comprimiendo" las homocineticas del palier, empujando y moviendo el rodamiento-buje y acabando por romper el rodamiento del diferencial delantero..........

Saludos y gracias!

MALU

#9
Ufffffffff demasiado complicado eso que comentas. Yo sigo pensando que puede ser el buje que este jodido (en los WRX le pasa bastante) y eso hace que el cojinete no gire del todo centrado y jode el palier :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA