Conocíais esto???

Iniciado por parros, 21 de Marzo de 2013, 20:55:24

parros

Es un Intercooler refrigerado por agua (no aire)  :s050:  Pero yo me pregunto que si en agua de refrigeración trabaja a una temperatura entre los 80 - 90 grados, como ostias va a enfriar el aire que pase por este intercooler?  :r_8xzwl:
 
parrossti(arroba)hotmail.com


linsub

#1
supongo ke  tiene ke traer un deposito aparte  :roll:
foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

parros

#2
No, no monta ningun deposito, el agua del radiador pasa a trabes del intercooler por una especie de radiador interno que lleva y enfría ((se supone) el aire que pasa por las celdillas de dicho radiador
parrossti(arroba)hotmail.com


linsub

#3
pos no se como funcionara,pinzas de freno refrigeradas si las he visto pero esto no
foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

carlostc

#4
que cosa mas rara

McGregorsti

#5
seguro que este artilugio sera muy eficaz debe de estar mas que probado que enfría de verdad  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

manugtt

#6
Yo ya lo he visto montado en un Gtt y el dueño estaba bastante contento. Yo tenia la misma duda que tu, pero parece que funciona :r_8xzwl:

impreza agoncillo

#7
la refrigeracion por agua siempre es mejor que la de aire en lo que conozco. asi q supongo que esto igual.

oscarfdff

#8
Es facil...cuando el aire es aspirado por el motor (temperatura ambiente pongamos 30º)....entra en el turbo y va hacia el intercooler (aqui ponle 130º o mas) pasa por el intercooler y se rebaja a 80....y eso es lo q entra en tu motor poco despues.

El problema del cooler aire aire....pues q se calienta y deja de refrigerar tan optimamente...solucion subaru ="water spary" sencillo y funcional oiga¡¡¡¡

Uno hibrido q le llaman a los de este tipo se calienta antes pero llega a una temperatura constante digamos optima y la mantiene haga lo q haga el motor.
Fe en Dios e ferro o fondo

Duke990

#9
Oscar tiene razon pero siempre contais con que la temperatura de un radiador es de 90 grados aproximadamente porque es lo que os marca la aguja pero no contais que cualquier radiador en condiciones de marcha o electro funcionando tiene una caida aprox de 30 grados entre  entrada y salida,si intercalas elintercambiador a la salida dispones de 60 grados efectivos y constantes normalmente si se utiliza este intercambiador sesobredimensiona el de agua.
Un saludo!!