Swap motor impreza ej20g a ej205

Iniciado por karlangas, 23 de Marzo de 2013, 09:38:55

impreza agoncillo

#10
Cita de: "otto sti"Perfecto hombre ! Jeje mira hay 2 Luises, el padre y el hijo, pregunta por el padre cuando vayas y comentale lo que tienes en la cabeza, el te guiará... Igual que si tienes que comprar un motor, comentale de si es posible que el lo vea antes... Para evitar sustos.
El taller esta en la Gran Vía de Sabadell enfrente de la Sirena. Si entras por el aeropuerto de Sabadell esta entre el 1er puente y el 2ndo, te quedaria a la derecha, fachada roja y hace esquina. Dile que te ha enviado Alex del Subaru, yo mañana le llamaré y se lo comentare. No te puedo dejar un teléfono porque sólo tengo el suyo privado, ya le preguntaré si te puedo dar algún teléfono de contacto.

Saludos !
lo que queroa decir es que ya estoy haciendo el swap. y mi mecanico anda cauteloso con la electronica. asi que es bueno saber gente que maneje por si tengo problemas.
en caso de que no pueda mi mecanico pues grua y para alli. gracias de todas formas.

karlangas

#11
Mil gracias Otto Sti. Te mantengo informado de lo que me diga. Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

4awd

#12
Se que igual ya es tarde pero como estáis hablando de algo que he vivido

Si quieres aprovechar un ej205 solo te vale el bajo motor tienes que montarle tus culatas y polea cigüeñal y polea cigüeñal lado conductor

Espero te aclare un poco
El catalizador es muy caro, desmontalo y guardalo a buen recaudo

piri

#13
yo he hecho un swap de un ej18 (100cv) a un ej205 (218cv), el motor te entra como un guante y lo unico que tendrias q hacer es coger el esquema electrico de tu motor y del nuevo y cambiar unos pocos cables de una a otra, y si no te quieres meter en tanta movida pillas el otro cableado y la otra centralita y lo conectas todo q va a ser mas facil y rapido pero tambien mas caro, si aun no es tarde y te animas a empalmar cables te puedo pasar el esquema electrico del motor ej205.
yo he tenido q empalmar toda la instalacon electrica y no es tanto como parece.
un saludo
"si dudas, acelera"

karlangas

#14
Yo tambien ya tengo el ej205 en casa, tenia entendido que sólo habia que cambiar el colector de admisión, ya que el del gt es injector-bobina y el del ej205 es una bobina para los cuatro injectores. Pero..en teoria si cambio las culatas y pongo mi admisión, supongo que no hay que hacer ningun invento más no? por qué hay que cambiar las cultatas? precisamente por el tema del colector de admisión? Y el tema de las poleas que comentais?
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

karlangas

#15
Hola a todos,
retomo el tema del "swap"..
4AWD, si me pudieses dar cuatro indicaciones más acerca de esta adaptación..me pusistes en el anterior mensaje hace ya unos meses que sólo podría aprovechar el bajo motor, entiendo que el shortblock? y las poleas lado conductor? que más me haría falta? las juntas de culata cuales debería comprar, las del 211 cv-ej20g? o las del 225 cv-ej205? el turbo imagino que el del 211, o eso es a gusto del consumidor, en teoría el del 225, soplará más, pero bueno esto es lo que menos me importa, me interesa la parte mecánica del motor..
Si sabes de algún sitio donde pueda seguir un tema como este agradecería me lo hicieras saber.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..