problemas con el embrague

Iniciado por luisabion, 29 de Marzo de 2013, 20:01:00

luisabion

buenas noches, tengo problemas con un forester turbo del 2000, tengo todo preparado para sacar el embrague y resulta que no sale la caja porque esta pillada con el collarin del embrague. cual es la manera de sacarla??
estoy mirando en los manuales y no me sale nada, espero que me podais ayudar.

muchas gracias.

un saludo

Calayo

Tienes que quitar un tapon de Allen 10 que esta en la carcasa izquierda de la caja de cambios cerca del bombin hdco. de actuación del embrague y debajo del motor de arranque. A continuación coje un tornillo de M6 y lo roscas ligueramente en el pasador de la horquilla de embraque. Tiras hacia ti y sacalo. Ahora puedes separar el motor del cambio.

Saludos.

Imagen

http://opposedforces.com/parts/forester ... tration_1/

currucho

Cita de: "luisabion"buenas noches, tengo problemas con un forester turbo del 2000, tengo todo preparado para sacar el embrague y resulta que no sale la caja porque esta pillada con el collarin del embrague. cual es la manera de sacarla??
estoy mirando en los manuales y no me sale nada, espero que me podais ayudar.

muchas gracias.

un saludo

Tal cual te lo han dicho :s121:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

luisabion

muchisimas gracias de verdad, ahora estoy trabajando, en cuanto salga a la una voy como las balas a quitarlo. muchas gracias chicos, me estaba volviendo loco y tengo al viejo sin coche....

un saludo

y muchas gracias

luisabion

hola chicos, al final no fui capara de soltar el tornillo como tiene que ser, asi que tuve que sacar la caja por santos bemoles, (pàrti una llave allen y otra la doble) despues con la caja fuera si que salio asi que esta la caja puesta en su sitio a falta de terminar.

un saludo

cuet

jaja... a mi me paso lo mismo!! si intentas sacar la caja sin quitar el pasador que esta despues del tornillo allen de 10 que te comentan, luego ese tornillo no sale!! Yo tambien la lie como tu, y tuve que quitar con el poco espacio que tenia los tornillos de la permsa con el volante motor, y una vez fuera ese tornillo no aflojaba. Solucion, no se como se llama pero la llave esa que le pegas con el martillo y afloja o aprieta el tornillo segun se quiera.
La verdad que ese dia lo pase mal...

sergio_meca

Cita de: "cuet"jaja... a mi me paso lo mismo!! si intentas sacar la caja sin quitar el pasador que esta despues del tornillo allen de 10 que te comentan, luego ese tornillo no sale!! Yo tambien la lie como tu, y tuve que quitar con el poco espacio que tenia los tornillos de la permsa con el volante motor, y una vez fuera ese tornillo no aflojaba. Solucion, no se como se llama pero la llave esa que le pegas con el martillo y afloja o aprieta el tornillo segun se quiera.
La verdad que ese dia lo pase mal...

destornillador de golpeo