Donde colocar reloj de mezcla

Iniciado por joseclaudio, 03 de Abril de 2013, 01:48:52

joseclaudio

Hola chicos he echo un pedido de relojes nuevos ya que los k tenía montados no me gustaban mucho.
Entre ellos e pedido uno con sonda de banda ancha para la mezcla de aire /gasolina de la marca AEM y mi duda es donde debe de ir la sonda para cojer los datos bien y no de lecturas erróneas.
Llevo colectores puesto y en el up pipe tiene un tapón, me preguntaba si hay cojearía bien los datos o habría que ponerlos en otro lado, por ejemplo en el downpipe, lo digo xk de momento llevo el downpipe de serie y tendría que taladrar para poner la sonda.
Haber si me sacáis de dudas la gente k tenga montado este tipo de relojes.
Otra duda k también tengo es con otro reloj k e pedido, es el de la presión de gasolina donde colocarlo para que la sonda coja bien la presión.
Haber si alguien k los haya montado me puede indicar donde colocarlos.
Saludos y gracias de antemano.

aitortdi

#1
Buenas, el de mezcla Lo tienes que poner al menos 1 m por detrás del turbo, yo lo llevo en el.intermedio. y el de presión de gasolina yo lo pondría después del filtro. Lo.suyo es ponerlo Lo más cerca posible del regulador, pero el turbo anda cerca y como tengas una fuga.... Se te quema el coche.
El tapón que tienes en el uppipe, se suele utilizar para el EGT.
Un saludo.

elcurri

#2
Cita de: "aitortdi"Buenas, el de mezcla Lo tienes que poner al menos 1 m por detrás del turbo, yo lo llevo en el.intermedio. y el de presión de gasolina yo lo pondría después del filtro. Lo.suyo es ponerlo Lo más cerca posible del regulador, pero el turbo anda cerca y como tengas una fuga.... Se te quema el coche.
El tapón que tienes en el uppipe, se suele utilizar para el EGT.
Un saludo.
+1
La sonda lambda en el downpipe va de lujo

javito

#3
En las instrucciones del AEM te lo pone, el reloj de sonda lambda no debe ir a mas de 10 a 15 cm de la salida del turbo y con un angulo de inclinacion especifico.

Una linea de escape mas o menos correcta, lleva en el dwonpippe cerca de la boca más pegada al turbo, el tapon donde roscar esta sonda, sino lo llevara, con el reloj AEM viene un casquillo roscado, para que taladres el dwonpippe y sueldes ese casquillo para roscar la sonda,  y un dibujo con los grados que debes darle.

aitortdi

#4
En mi zeitronix ponía a más de 40" del turbo, y creo que la sonda es la misma bosch. Pero si lo pone en el manual....

aitortdi

#5
Me dirijo:
 El sensor lambda de banda ancha debe ser posicionado después de tubocompresor y antes del catalizador. La instalación recomendada requiere soldar un alojamiento roscado (M18-150) para colocar la sonda en el escape, al menos a 400mm del turbo. El sensor lambda binario que usualmente se encuentra en los vehículos va situada demasiado cerca de la culata, en una zona donde la temperatura perjudica el correcto funcionamiento de un sensor de banda ancha. Finalmente el sensor debe colocarse aproximadamente vertical (entre las 12 o las 3) para evitar que se dañe el componente cerámico de la sonda y protegerla de la condensación  de agua

joseclaudio

#6
Ok, gracias a todos ya e estado leyendo y hay k ponerlo antes del catalizador y a un ángulo de 10 grados de inclinación.
Gracias a todos.
Saludos

joseclaudio

#7
Bien decir k mi downpipe k le voi a montar lleva dos roscas para dos sondas, una cerca del turbo y otra a la Mitad del tramo, mi pregunta es cuantas sondas lleva el downpipe de serie? Una o dos?
Yo creo k son dos pero no estoi seguro y mirando en el coche no las veo, alguien k me lo pueda decir.
Saludos

cuet

#8
Hola, pues yo hace años que la tengo montada justo al lado de la sonda original, a unos 15cm del turbo.
No fui yo quien la monto alli sino cundo lleve el gt a ajustar los apexis el tio monto su sonda al lado de la original. Despues yo me copre la innovate, de eso ya ara unos 4 años, y la verdad es que marca muy bien los valores de afr en todo el rango de revoluciones. Ahora me sorprendo cuando decis de montar la la sonda a 40cm o 1m del turbo! me podeis explicar el por que??

joseclaudio

#9
Cita de: "cuet"Hola, pues yo hace años que la tengo montada justo al lado de la sonda original, a unos 15cm del turbo.
No fui yo quien la monto alli sino cundo lleve el gt a ajustar los apexis el tio monto su sonda al lado de la original. Despues yo me copre la innovate, de eso ya ara unos 4 años, y la verdad es que marca muy bien los valores de afr en todo el rango de revoluciones. Ahora me sorprendo cuando decis de montar la la sonda a 40cm o 1m del turbo! me podeis explicar el por que??
Yo pienso k es xk cada sonda nesesita un espacio, la AEM dice como tu bien as dicho y una inclinación como mencione antes, pero cada reloj deberá ponerse de una u otra forma pra que de los valores más reales posible.
Ahora bien lo kiero montar de momento en el downpipe de serie así k tendré k taladrar y soldar pero me podréis decir alguien cuantas sondas lleva montada el downpipe de serie si son dos o una.
Xk lo e mirado esta tarde y asta k no suba el coche a algún elevador no lo sabré seguro.
Saludos