Donde colocar reloj de mezcla

Iniciado por joseclaudio, 03 de Abril de 2013, 01:48:52

aitortdi

Buenas, la cuestión es de temperatura. Al lado del turbo la temperatura es bastante alta, y más aún si llevamos puesto el santo catalizador. Yo las sondas que he tenido, aem, zeitronix, innovate... Todas son iguales, una bosch de cuya referencia no puedo acordarme... Para medir la mezcla, si no tienes ningún "obstáculo" por el camino no tiene mayor importancia donde ponerlas, seguro que habéis visto pteparadores que incluso la ponen a la slida del escape. Yo en mi opinión y experiencia, si no vas ha dejarla instalada de por vida cerca del turbo, pues no hay problema, pero si es una instalación definitiva, y puedes hacerlo, es interesante ponerla algo más alejada del turbo.
Es una opinión como otra cualquiera.
P.D tan interesante como la mezcla, es la temperatura de los gases, que va directamente relacionada con la rotura del motor a causa de una mezcla inadecuada. No he leído gran cosa sobre esta medición en este foro, y a mi me parece más interesante que la mezcla. Nadie le tiene puesto un EGT???
Un saludo.

javito

Tambien, yo la llevo puesta la de egt, en el uppipe antes del turbo. En mi uppipe que cambie junto con los colectores, lleva el agujero pare esta sonda.

joseclaudio

Yo pondré la de EGT más adelante cuando tenga más pasta, k estoi tieso.
Lo montare después del turbo antes del catalizador que es donde me estáis  diciendo k va mejor.
La k no me gusta es k tengo k agujerear el downpipe de serie para ponerla, pero todo sea por una mejora.
Saludos

aitortdi

Y en una lanzada en cuarta desde abajo, a que temperatura anda y a que mezcla?? El mio no llega a 800 y la mezcla.a.10.4 es mera curiosidad.

aitortdi

El EGT mejor ponerlo antes del turbo en el uppipe

joseclaudio

Cita de: "aitortdi"El EGT mejor ponerlo antes del turbo en el uppipe
Si sí claro lo tenía pensado en el uppipe k hay un tapón y la puedo colocar hay. Lo de después del turbo me refería a la sonda de la mezcla.
Saludos

elcurri

Cita de: "aitortdi"Y en una lanzada en cuarta desde abajo, a que temperatura anda y a que mezcla?? El mio no llega a 800 y la mezcla.a.10.4 es mera curiosidad.

correcto, EGT no debe superar 800º en el uppipe, el afr segun que repro lleves puede bajar algo mas de 10 en segun que casos  :wink: