Consumos Motor 2.0 D

Iniciado por Vic987, 04 de Abril de 2013, 09:05:37

sergio_meca

#20
Cita de: "titovi"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...

Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?

 :s498:  :s498:  :s498:

Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..

Yo opino que es tema de pie...

Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una  programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..

Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?


Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...

Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.

No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...

titovi

#21
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "titovi"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...

Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?

 :s498:  :s498:  :s498:

Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..

Yo opino que es tema de pie...

Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una  programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..

Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?


Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...

Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.

No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...
ok, si que lo he notado pero creia que era algo relacionado con el dpf, yo es que en marcha nunca noto nada relacionado con el dpf y como mas o menos no cambio de forma de conducir.
Saludos :s121:

Impreza21

#22
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "titovi"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...

Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?

 :s498:  :s498:  :s498:

Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..

Yo opino que es tema de pie...

Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una  programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..

Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?


Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...

Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.

No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...

Yo no he notado eso, yo noto cuando hace un regeneración del FAP que pierde bastante potencia y hace un ligero olor a quemado.
Esto que comentas no lo sabía.

zyklon

#23
Cita de: "sergio_meca"Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...

Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.

No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...
Para el que no lo haya notado, básicamente es esto: //http://youtu:be/QtPV6sCKEps
Un saludo.

perdisinho

#24
Zyklon, esa polea que arranca y para es el compresor del aire acondicionado, que no está funcionando siempre sino que arranca y se para para mantener la temperatura. Prueba a desconectarle el aire acondicionado y verás que no arranca nunca (al menos el mío)

En cuanto a consumos, en el mio hasta que le he cambiado las ruedas era de 6.4 - 6.6, pisándole un poco de vez en cuando me subía a 7.2 - 7.4 (siempre de marcador), eso con las ruedas de serie y con 15.000 km

Ahora con 21.000 y ruedas 225/45-17 no lo bajo de 7 ni de coña.

Cuando era más nuevo si he visto 9.0 llendo de tramo (pero de tramo, de tramo) pero creo que ya con esos kms y todo de serie le tienes que zurrar bien para que el consumo habitual ande entre 8.0 y 9.0

De todas formas creo que lo del consumo está bien mirarlo de vez en cuando para ver que no ha subido sin motivo pero yo desde que se lo saqué de la pantallita vivo más feliz  :r_8xzwl:

perdisinho

#25
P.D: Yo tampoco he notado nunca cuando entra el DPF

zyklon

#26
Cita de: "perdisinho"Zyklon, esa polea que arranca y para es el compresor del aire acondicionado, que no está funcionando siempre sino que arranca y se para para mantener la temperatura. Prueba a desconectarle el aire acondicionado y verás que no arranca nunca (al menos el mío)
Compañero no has entendido ni leído el vídeo, y te has liado, jeje. El vídeo no es para ver la auto-calibración sino para oirlo. Lo que se ve en el vídeo viene comentado debajo de él, y es que al accionar el climatizador, se detiene la auto-calibración.
Un saludo.

P.D. El vídeo no es mío. Al buscar en YouTube aparecen unos pocos explicando este proceso.

perdisinho

#27
Cierto,tienes razón, estaba desde el telf y no he leido la descripción del vídeo  :s198: Eso al mio si se lo he notado un par de veces al llegar al garage.

Hanss

#28
Buenas compañero!

con 50.000 km a la espalda te dire que actualmente haciendo 80% autovia y el resto ciudad, 5,2 segun el ordenador ahora mismo, pero yendo al curro a ritmos de 110 120 y por supuesto sabiendo donde acelerar y dejar de acelerar(camino habitual de trabajo a casa durante años)

Cuando viajo suelen ser 6,2-6.4 y mas si vas con prisa / alegriapero jamas pase de 7,2 de media en el ordenador.

Loriente

#29
Me estoy quedando de piedra al ver vuestros consumos... ya que en mi calamar poniendo el parcial a 0 en los ultimos 4.000 o 5.000 km no baja de 8.8... la verdad que le doy mucha caña y bastante ciudad, me dijeron que al reprogramarlo me gastaria menos, pero no e notado nada.... eso de la recalibracion la primera vez que lo hizo me quede acojonado ya que me pensaba que se habia jodido, ahora nose si es por la repo o por que lo cojo de semana en semana pero me lo suele hacer casi siempre... aparte de la regeneracion del dpf... que nose si a vosotros os pasa pero a mi desde que lo reprograme y le quite el silenciador me petardea a bajas vueltas.... pero vamos... si te compras un subaru no te mires el consumo porque de normal gasta bastante mas que cualquier otro turismo.... :s198: