Algunas preparaciones de STI

Iniciado por parros, 05 de Abril de 2013, 00:53:09

impreza agoncillo

#10
Cita de: "javito"Tu mismo sergio_meca te has respondido jajaja

Al llevar mas aceite, ser de aluminio, como tu bien dices se nota y mucho la refigeración del aceite, sobre todo cuando le das caña,  Yo llevo reloj de temperatura de aceite y lo he podido comprobar como ha bajado esta.

La plancha antisalpicaduras es para poder tener un engrase opitmo en las muñequillas y soportes del cigüeñal.

Con las aletas que se ven en el carter de moroso, es para hacer pasar el aire a mas presión y asi refigerar aún más.

De cosworth hay dos clases de bomba de aceite, la de de más presión y la de más presión y caudal yo llevo la segunda. Con esta bomba se consigue, mantener la misma presion de aceite y asi llegar a todos partes, mayor refigeración, y poder ir más tiempo a altas revoluciones.

con todo este conjunto y un buen aceite, yo uso 10/60, la verdad que el coche va muy muy bien, de vez en cuando me meto en tandas y se ha notado muchisimo, ya sabemos que estos coches por la disposición de los cilindros tienen el sistema de aceite justito y muchos de nosotros los subimos de potencia sin tocar las cosas basicas, no es solo la electronica, hay que ir reforzando lo de alrededor también. Con paciencia, que vale todo una pasta, Por que el sistema de Carter, con el kit suyo, bomba de aceite y distribución reforzada con correas de keblar me costo mas de 1000€. solo en piezas y unos meses de ahorro, (menos mal que lo monto todo yo).

Un saludo.
juer.vaya manitas estas hecho. podias hacer un tuto que parece que es una cosa interesante y fundamental

manugtt

#11
La verdad es que para tandas y tal, si que viene bien una bomba de mas presión-caudal. La chupona de aceite, también he leído que es algo débil la de origen. Yo tengo que cambiar carter, asi que aprovechare para reforzarla.

sergio_meca

#12
A que te refieres con lo de justito el engrase por ser bóxer?..

Te refieres a que al estar todo horizontal la gravedad molesta bastante?

El aceite siempre quiere ir hacia abajo cuando,  es más eficiente que el aceite se mantenga y corree engrasando hacia abajo.. como pasa en los motores verticales.. a eso te refieres?

Entiendo también que al estar el motor en horizontal la bomba precise de "menos " presión para mandar el aceite a todas partes.. puesto que no tiene que vencer prácticamente altura..

Un saludo compañero.

impreza agoncillo

#13
Cita de: "sergio_meca"A que te refieres con lo de justito el engrase por ser bóxer?..

Te refieres a que al estar todo horizontal la gravedad molesta bastante?

El aceite siempre quiere ir hacia abajo cuando,  es más eficiente que el aceite se mantenga y corree engrasando hacia abajo.. como pasa en los motores verticales.. a eso te refieres?

Entiendo también que al estar el motor en horizontal la bomba precise de "menos " presión para mandar el aceite a todas partes.. puesto que no tiene que vencer prácticamente altura..

Un saludo compañero.
debe costar llegar a las ultimas partes.

Tellme

#14
A ver, en todos los coches que se usan para tandas o para drift antes que ponerse a ganar cavallería se aumenta la fiabilidad. En motores turbo al ir alto de vueltas se calienta un montón el aceite y es básico montar cárters tabicados, bombas de mayor caudal y radiadores de aceite. Pero aún más imprescindible es usar el aceite adecuado, no recuerdo si era en 8000 vueltas o en Fuel Wasters que explicaban qué aceite era el más recomendable en cada caso, debe de tener el grado de viscosidad especificado por el fabricante del motor y tener una alta tolerancia a los cambios de temperatura y presión, creo que los mejores eran los aceites con base ester, una pasta pero te lo ahorrarás en averías más caras.

La inversión tiene que ir relacionada con el uso que se hará. Montar un radiador de aceite es más complicado, ya que requiere de una racorería que encarece el montaje y aumenta el riesgo de fuga, por eso creo que la primera modificación importante en un motor es la de montar un cárter de altas prestaciones. Tienen más volumen interno (más aceite tarda más en calentar), suelen ser de aluminio (lo que mejora la refrigeración del aceite), tienen tabiques internos que evitan que el aceite se acumule lejos del punto de succión de la bomba, suelen llevar bandejas para concentrar la recogida del aceite precipitado y no generar una lluvia de gotas de aceite sobre todo el cárter, lo que generaría espuma.

En el foro nasioc hay alguna discusión en la que se comenta que o bien el Moroso o bien el de Killer B no es compatible con algunos colectores de escape (creo el problema es con los uppipe de Perrin), no lo recuerdo con exactitud, el tema es que si vas a tener el coche unas cuantas vueltas con la aguja bailando alrededor de las 6.000 RPM vale la pena rascarse el bolsillo en un trasto de estos.



Vaya chapa he pegado!!!







Esta para Jonas, supongo que ya la conocerá, es del webo de Ken Block. Los de Crawford Performance son finos, finos!!