Impreza 2.0R dudas mecánicas de novato

Iniciado por Subarico, 06 de Abril de 2013, 17:53:06

Subarico

Una vez registrado y presentado en el subforo pertinente...

Es posible que adquiera una unidad de Impreza 2.0R 160.

Me surgen un mar de dudas, desconozco completamente la mecánica de los boxer, si sus nociones básicas pero no mas de allí.

Es una unidad que necesitaría realizar la distribución+bomba. (¿se cambia a los 105.000 kms puede ser?) Aquí vienen mis dudas. ¿lo llevo a concesión oficial o busco un taller normal? Me explico, en concesión me piden 1000e de hacer distribución. Preferiría llevarlo a un taller de confianza, en mi zona no me consta que exista un taller especializado en japoneses, pero necesito saber si es una distribución complicada de hacer, no me gustaría que se quedaran en el taller de confianza con esta cara  :s102:  mientras ven el desglose de la distribución en autodata. A su vez ¿sabéis si requiere de muchas horas? ¿Es cierto que si rompe la correa no dobla válvulas...?

Por otro lado, tema de consumos, se donde me meto. 4x4, 2 litros y tragón. Pero me gustaría hacerme idea de que consumos reales saca en ciudad en conducción normal, a 120 y a 140.

Me consta que las bujías requieren de llave especial dada la posición de los cilindros. Mas de lo mismo ¿concesión o taller de confianza normal? ¿cada cuantos kms?

¿Que tipo de aceite lleva el motor? Busco y no encuentro opiniones sobre si 5w30, 10w40...asi como marcas de los mismos ¿me recomendariais cambiar el liquido diferencial con 100.000km?

Si a su vez alguien tiene un taller de confianza en Aragón para llevarlo me gustaría saber nombres.


Un saludo a todos y gracias por adelantado.

marmo

#1
Aceite de fabrica 10w40, yo al mío le echo 5w30 y va perfecto, se calienta antes que el otro y es sintético en vez de mineral

Consumos en ciudad estarás en 12l mas o menos, en autopista a 120 sobre los 10l, en cambio si vas a 110 consigues sacarle 9l

La distribución supongo que no será muy complicada, pero si diferente, un buen taller no tendría que tener problemas en saberlo hacer, supongo que te costara sobre los 700€  bastante menos que en el conce, sobre las bujías ni idea, pero se tienen que cambiar a los 105mil también :wink:

impreza agoncillo

#2
las bujias se las cambie yo y era la primera vez que lo hacia siendo un negado. eso si. me llevo su tiempo.
distribucion fundamental que sea alguien que sepa lo que hace.
tambien decir que los consumos suelen ser 10 de media con achuchones varios

XR4x4

#3
Cita de: "marmo"Aceite de fabrica 10w40, yo al mío le echo 5w30 y va perfecto, se calienta antes que el otro y es sintético en vez de mineral

Consumos en ciudad estarás en 12l mas o menos, en autopista a 120 sobre los 10l, en cambio si vas a 110 consigues sacarle 9l

La distribución supongo que no será muy complicada, pero si diferente, un buen taller no tendría que tener problemas en saberlo hacer, supongo que te costara sobre los 700€  bastante menos que en el conce, sobre las bujías ni idea, pero se tienen que cambiar a los 105mil también :wink:

¿10W40 a un R?  :shocked:

En el Manual pone.



El mío, lleva en este momento 5W30, como el tuyo.

marmo

#4
XR4x4  si 10w40 es lo que llevaba de serie mi coche cuando lo compre, eso es lo que me dijeron en subaru y cuando pregunte para la revisión me volvieron a decir lo mismo, claro que yo a los 2000km ya le hice el primer cambio y le eche 5w30y hasta el momento perfecto, y es el que le voy a seguir echando  :wink:


impreza agoncillo se necesita algo especial para cambiar las bujías?

Subarico

#5
Sobre los consumos veo mucha disparidad entre lo que ví googleando, unos hablan de 8 litros a 120 y ciudad de 10 litros con 0 atascos y conducción suave y otros hablan de 10 y 13

Serk

#6
Yo tengo un legacy con 165cv. El 2.0 tambien. Llendo muuuy despacio consigo bajar hasta unos 6,4 y llendo fuerte unos 13. El mio en carretera 110-130 de serie estaba entorno a los 7-7-4 ahora con un aleroncillo y un front lip ronda los 7,6-8...



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Subarico

#7
Cita de: "Serk"Yo tengo un legacy con 165cv. El 2.0 tambien. Llendo muuuy despacio consigo bajar hasta unos 6,4 y llendo fuerte unos 13. El mio en carretera 110-130 de serie estaba entorno a los 7-7-4 ahora con un aleroncillo y un front lip ronda los 7,6-8...


Consumos realmente muy buenos ¿llevas 6 velocidades o desarrollos mas largos? De no ser así no entiendo la diferencia.

Serk

#8
Cita de: "Subarico"
Cita de: "Serk"Yo tengo un legacy con 165cv. El 2.0 tambien. Llendo muuuy despacio consigo bajar hasta unos 6,4 y llendo fuerte unos 13. El mio en carretera 110-130 de serie estaba entorno a los 7-7-4 ahora con un aleroncillo y un front lip ronda los 7,6-8...


Consumos realmente muy buenos ¿llevas 6 velocidades o desarrollos mas largos? De no ser así no entiendo la diferencia.


Ni 6ª, ni desarrollos mas largor... a 120 de marcador (110 reales) el coche va a unas 3500rpm....



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Subarico

#9
Me parecen muy buenos consumos, en carretera no me preocupa que a 130 haga 8,2 litros. Actualmente la mayoría de kms los hago en ciudad ¿es facil rondar los 10 con tacto?

Otra cosa ¿ron 95 o 98?