Freno de mano

Iniciado por WallyWRX, 07 de Abril de 2013, 18:57:36

WallyWRX

El caso es que siempre me pregunté que pasaba si tiro el freno de mano en un tracción integral puro (ni haldex ni ostias). Lo comenté con un conocido mecánico y me dijo que en mi caso (Outback) tiene diferencial central viscoso y que no pasaría nada; lo bloquearía y ya está pero que no abusase para no sobrecalentarlo. El caso es que yo y mi dichosa curiosidad lo probé sobre nieve muy muy despacio (sin marcha engranada y casi parando y sin tensarlo del todo) y se escuchó un ruido metálico bastante perceptible  :r_48:  dentro del habitáculo. Lo probé un par de veces más  :r_08:  sin llegar a bloquear las ruedas traseras y lo mismo. El coche funciona perfectamente, ojo  :s498: pero me gustaría saber si ese ruido es el diferencial bloqueandose y no pasa nada o es un preaviso de rotura si lo hago..?

No soy de los que van tirando de freno de mano por la vida (aunque me gusta jeje) pero a veces vamos por algún camino de tierra que para no subvirar hay que bajar de velocidad o tirar un poco la trasera en la curva y me gustaría saber si se puede hacer con tranquilidad sin tener que pasar por el taller  :r_29:

Un saludo subaristas!!  :s121:
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

Jose nogues

#1
Yo no lo haria mucho por si acaso y si lo haces al menos pisa embragre.
un saludo.

mezgo

#2
pisar embrague minimo, pero no es aconsejable...... yo muy muy de vez en cuando lo hago, pero solo con pisar un poco el pedal del freno, mas que suficiente

marmo

#3
yo no lo recomiendo ni pisando embrague :question:

WallyWRX

#4
Yo lo que veo es que pisando o no el embrague es lo mismo (lo probé en una de esas tres minitiradas que hice). Además que por lógica el embrague no me separa las ruedas traseras con las delanteras así que el diferencial sufre igual o se bloquea igual.
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

impreza agoncillo

#5
yo lo que hago es que no esten mucho tiempo bloqueadas las ruedas. mas bien tirar y soltar rapido. no hacer el carrito de dejarlo echado tipo traccion delantera.

chiribuki

#6
Yo es que mas que tirar de freno de mano probaria con inercias y frenar con izquierdo, eso que escuchas es normal, ojo, que sea normal no significa bueno, es normal porque al tirar del freno de mano toda esa fuerza se transmite tambien al diferencial y eso es lo que suena.

mezgo

#7
lo que haces con el embrague, soltandolo, esque la fuerza del motor, o la Velocidad del motor, no se trasmita alas ruedas. bastante tiene el diferencial que aguantar que cada rueda gire en un sentido, que encima tenga que tragar con la fuerza del motor... aparte que se te calaria, pienso yo...

XR4x4

#8
Por lo que tengo entendido, el único Subaru que no destroza los diferenciales al tirar de freno de mano es el STI.  :roll:

Tirar del freno de mano, NUNCA.  :s198:

Mohrlex

#9
No soy entendido en la materia, pero como bien dice XR4x4 sólo el STI te lo permite hacer, porque si no me equivoco es el único que lleva autoblocante y es lo que hace falta para que no se rompa la tracción al echar el freno de mano. Que me corrigan los entendidos.

Y pensando un poco, si en la ITV tenemos que tener cuidado que no nos metan en los rodillos frenando un eje mientras nos mueven el otro porque se rompe (me lo han dicho en el taller muy serios que la avería es gorda) el freno de mano nos crea esta situación que en el taller no quieren.