Subaru no venderá en España el nuevo Impreza

Iniciado por AndeVas?, 12 de Abril de 2013, 13:58:17

zyklon

#10
Cita de: "Kennedy"Pero si Subaru cada vez vende mas en España, por donde yo vivo últimamente veo bastantes. Si la propia marca no ve rentable traerlo y apostar por otros modelos donde esta el problema? Subaru nunca había tenido tantos modelos como tiene en la actualidad a la venta, Trezia, BRZ, Outback , Legacy, STI, Justy, Forester y XV. No se donde veis algunos la tragedia.
El Trezia es un Toyota y tampoco es que se venda mucho. Los BRZ han llegado a España los de prensa, gerencia, etc. y un unos pocos por encargo. El Legacy 2013 no se sabe cuando llegará a España... El STI 2011 según la prensa del motor ha sido un fracaso (esto ha sido culpa de la crisis no de la marca). El Justy actualmente no se vende en España. El Tribeca dejó de venderse también. El Impreza nuevo no lo van a traer...
Vamos que se salvan el Outback, el nuevo Forester y el XV... No lo veo tan bueno para los que nos gustan los hatchback y los sedanes...
Un saludo.

zyklon

#11
Cita de: "luis alonso"a mi parecer, es una operacion de marketing muy correcta para nuestro mercado ya que el concepto impreza siempre se ha considerado un producto deportivo vinculado a la competicion.

en otros mercados donde subaru no es tan minoritario es distinto, pero en españa el salto directo al proximo wrx es perfecto para no crear confusiones y mantener la imagen deportiva.

el renglon que ataca al actual impreza derivado del xv es muy competido y en nuestro mercado subaru tiene pocas posibilidades con ese modelo.

un criterio acertado
Aquí tienes los resultados de ese marketing. No hay más que comprobar la lista de matriculaciones de ANFAC de Enero-Marzo 2013 de Subaru:
SUBARU BRZ: 3 unidades ??
SUBARU FORESTER: 79 unidades, Porcentaje: 1,3%
SUBARU IMPREZA: 122 unidades, Porcentaje: ?20,8%
SUBARU LEGACY: 41 unidades, Porcentaje: ?28,1%
SUBARU TREZIA: 3 unidades, Porcentaje: ?50,0%

Total SUBARU: 248 unidades, Porcentaje: ?16,2%

Todo un acierto, teniendo en cuenta que los Impreza y Legacy (y muchos Forester) que se están vendiendo son los Boxer Diesel de stock...

Un saludo.

Pd: Para los más incrédulos dejo el enlace a la web de ANFAC: //http://www:anfac:com/estadisticas:action?accion=estad_turismos

McGregorsti

#12
gracias Zyklon por el aporte la ventas están jodidas  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

zyklon

#13
Cita de: "de lo bueno lo mejor"gracias Zyklon por el aporte la ventas están jodidas  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Por eso decía que yo no lo veía tan buena idea renunciar al modelo que supone casi el 50% de tus ventas. Esperemos que cuando se pase un poco la crisis suban las ventas, por que en relación calidad/precio son modelos muy buenos.
Un saludo.

Pzero

#14
Cita de: "MALU"Si cerraran los conces siempre te lo pueden arreglar en cualquier otro taller y conseguir los recambios por internet es muy facil y mas rapido. Aunque eso no va a pasar porque como dice el compañero suaru en los ultimos años esta vendiendo mas en nuestro pais que nunca
+1

El libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial sólo es garantía de que el coche lo han destrozado. Un amante de su Subaru huye de esos sitios, y se busca la vida por donde puede. Aunque puede haber alguna honrrosa y rarísima excepción.
Y ésto se puede hacer extensivo a cualquier marca.
 :r_08:
?????

zyklon

#15
Cita de: "Pzero"
Cita de: "MALU"Si cerraran los conces siempre te lo pueden arreglar en cualquier otro taller y conseguir los recambios por internet es muy facil y mas rapido. Aunque eso no va a pasar porque como dice el compañero suaru en los ultimos años esta vendiendo mas en nuestro pais que nunca
+1

El libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial sólo es garantía de que el coche lo han destrozado. Un amante de su Subaru huye de esos sitios, y se busca la vida por donde puede. Aunque puede haber alguna honrrosa y rarísima excepción.
Y ésto se puede hacer extensivo a cualquier marca.
 :r_08:
Me parece más que razonable vuestra opinión. Pero... si te compras el coche nuevo y hay que cambiar piezas en garantía...? Si los conces no dan buen servicio, la solución no es cerrarlos, sino mejorarlos. Creo yo...
Un saludo.

MALU

#16
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Pzero"
Cita de: "MALU"Si cerraran los conces siempre te lo pueden arreglar en cualquier otro taller y conseguir los recambios por internet es muy facil y mas rapido. Aunque eso no va a pasar porque como dice el compañero suaru en los ultimos años esta vendiendo mas en nuestro pais que nunca
+1

El libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial sólo es garantía de que el coche lo han destrozado. Un amante de su Subaru huye de esos sitios, y se busca la vida por donde puede. Aunque puede haber alguna honrrosa y rarísima excepción.
Y ésto se puede hacer extensivo a cualquier marca.
 :r_08:

Me parece más que razonable vuestra opinión. Pero... si te compras el coche nuevo y hay que cambiar piezas en garantía...? Si los conces no dan buen servicio, la solución no es cerrarlos, sino mejorarlos. Creo yo...
Un saludo.

Tienes toda la razon y ojala fuera asi, pero cuantas veces han escurrido el bulto durante la garantia? Yo me compre el coche nuevo y me pase la garantia por el forro, es un riesgo si hubiera pasado algo pero como no a sido asi me he ahorrado un pastizal en el taller ya que me lo he hecho todo yo y el coche esta en mejores condiciones que si lo hubieran hecho ellos
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

AndeVas?

#17
Yo el problema que le veo a esto es que Subaru parece querer quedarse como una marca de coches todocamino. En fin, allá ellos.

Yo también tenía convencida a la parienta para comprarlo. Ahora me tengo que conformar con uno de segunda mano, si es que encuentro uno en el estado que busco, claro, que lo veo bastante difícil. Lo que tengo claro es que no pienso comprarme un todocamino. :r_23:

Por cierto que en Reino Unido tampoco lo venden, y eso que allí son Imprezadictos:

http://subaru.co.uk/

Me pregunto si va a ser así para toda Europa...

zyklon

#18
Cita de: "AndeVas?"Yo el problema que le veo a esto es que Subaru parece querer quedarse como una marca de coches todocamino. En fin, allá ellos.

Yo también tenía convencida a la parienta para comprarlo. Ahora me tengo que conformar con uno de segunda mano, si es que encuentro uno en el estado que busco, claro, que lo veo bastante difícil. Lo que tengo claro es que no pienso comprarme un todocamino. :r_23:

Por cierto que en Reino Unido tampoco lo venden, y eso que allí son Imprezadictos:

http://subaru.co.uk/

Me pregunto si va a ser así para toda Europa...
Subaru ha visto que los todocaminos en Europa se venden bien, pero sobretodo se venden diesel y automáticos. Con lo cual no termino de ver como van a conseguir éxito haciendo las cosas a medias como hasta ahora.
Efectivamente, el problema lo tiene en Europa. En su mercado tiene más o menos cubiertas las diferentes clases:
- Trezia
- Impreza Sport (5p) / Impreza G4 (4p)
- Exiga (wagon compacto)
- WRX STI (5p) / WRX STI (4p)
- Legacy / Legacy Wagon
- Outback
- XV
- Forester
- BRZ

Yo aqui veo una buena gama. Escasa de motores, pero con modelos de todo tipo. En EE.UU están teniendo buenas ventas y tienen los mismos modelos que en Japón, pero quitando el Trezia y el Exiga y poniendo el WRX y el Tribeca.
Sin embargo en Europa están fracasando bastante. No por precio ni por calidad, si no por falta de motores turbo gasolina, motores diesel, y cambios de doble embrague, que es lo que demanda ahora este mercado.

Un saludo.