Cuerpo del acelerador de mayor diámetro para 2.0R 2007

Iniciado por Tellme, 18 de Abril de 2013, 02:13:30

Tellme

Buenas,

Me estoy planteando cosas y una de ellas es la de cambiar el cuerpo del acelerador. Es una pieza que me trae un poco de cabeza, ya que es electrónico y no tiene el tacto que me gusta, pero es que estoy convencido que seria una buena mejora conseguir uno de mayor diámetro.
He visto que en USA sólo se vendía el 2.5RS atmosférico, podría tener ese motor un cuerpo de acelerador de mayor diámetro??

Si alguno de los que tiene acceso al programa de repuestos me lo puede confirmar le estaría muy agradecido.

En el caso de tener mayor diámetro, el montaje implicaría:
- Adaptar la admisión; pensaba en el CAI de Injen para el 2.5RS
- Adaptar el colector de admisión; probaría de mecanizarlo o bien mirar el colector del 2.5RS
- Compatibilidad con la centralita europea. Aquí es donde me matan, la electrónica de automoción para mi es un misterio. Tantas variables, tantos parámetros, para no dejar tocar nada.

Cómo veis el tema? Alguien lo ha probado?


Gracias

MALU

#1
Que quieres una respuesta mas rapida del acelerador? O otra cosa?
Si quieres eso, venden un aparato (no recuerdo el nombre ni la marca) para que la actuacion sobre el pedal sea mas rapida (quitar el lag (por llamarlo de alguna manera) electronico que tiene el pedal del acelerador)
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Tellme

#2
Qué te refieres al chipbooster ese???
No creo que sea algo realmente eficaz, ya que lo único que hace es que a la misma posición del pedal del gas el coche esté más alto de RPM.
Para eliminar el lag creo que con una repro se podrá hacer.

Lo que quiero es conseguir ganar potencia manteniendo el motor atmosférico y que cuele cómo original (ITV). Pero me da miedo a que las piezas USA no sean compatibles con las EU, sobretodo por el tema de las diferencias que pueda haber en las centralitas.
Si consigo una mariposa de mayor diámetro funcional para mi centralita subiré unos pocos CV. Esto en los Civic y coches del grupo PSA se suele hacer.

scustom

#3
Volvemos a lo mismo, meter dinero en un motor atmosféricos es tirar dinero, con lo que te gastas en sacar 30cv pelados consigues cuatro veces más con el turbo... Mejor monta un turbo a bajo soplado, gastaras el mismo dinero y tendrás más potencia, y en la itv lo quitas y arreando
Frankie Stroker Impreza 2003

castigador

#4
eso k dices va en cadena con muchas cosas para que realmente funcione y notes algo , yo no me liaria en eso y te lo digo k antes tenia un 350z  con mas trucos que una pelis de chinos y lo estuve mirando para hacerlo pero tienes k agrandar todo no solo el diametro de la mariposa nada mas , hablamos de el colector de admision , conductos tubos y encarar con el recolector de admision ...........y luego no se si tendras problemas con el MAF .
si de verda kieres sacar potencia a un motor atmosferico portea la culatas y haz el motor , pero claro eso vale pasta y mucha
pon colectores , linea de escape y haz una repro , es lo mas facil y mas economico para un motor atmosferico pero claro no esperes una burrada de potencia extra

Tellme

#5
Cita de: "scustom"Volvemos a lo mismo, meter dinero en un motor atmosféricos es tirar dinero, con lo que te gastas en sacar 30cv pelados consigues cuatro veces más con el turbo... Mejor monta un turbo a bajo soplado, gastaras el mismo dinero y tendrás más potencia, y en la itv lo quitas y arreando

No voy a meter turbo. Quiero mantener el motor NA

Tellme

#6
Cita de: "Kennedy"No vas a ganar nada haciendo solo eso.

No me planteo hacer sólo eso. Está claro que voy a tener que modificar/cambiar colector de admisión y todo el sistema de filtrado de aire.

Tellme

#7
Cita de: "castigador"eso k dices va en cadena con muchas cosas para que realmente funcione y notes algo , yo no me liaria en eso y te lo digo k antes tenia un 350z  con mas trucos que una pelis de chinos y lo estuve mirando para hacerlo pero tienes k agrandar todo no solo el diametro de la mariposa nada mas , hablamos de el colector de admision , conductos tubos y encarar con el recolector de admision ...........y luego no se si tendras problemas con el MAF .
si de verda kieres sacar potencia a un motor atmosferico portea la culatas y haz el motor , pero claro eso vale pasta y mucha
pon colectores , linea de escape y haz una repro , es lo mas facil y mas economico para un motor atmosferico pero claro no esperes una burrada de potencia extra

En el primer mensaje ya digo que no haría sólo la mariposa del acelerador, sería todo el sistema de admisión.

La gran pregunta que me aturde la cabeza es si nuestra centralita europea será capaz de gestionar/interpretar la información que venga de un cuerpo de acelerador USA.
Si a esto nadie me sabe responder sólo me quedará buscar por webs gringas despieces de motores 2.5RS y jugar a la ruleta a ver si me toca el número elegido.

Quiero sacar algo más de potencia, no espero sacar más de 20 o 30 CV más. Sin abrir el motor, sin meter turbo ni compresor. El sistema de escape ya lo tengo estudiado y me falta resolver dudas sobre la admisión y la electrónica.

De todos modos gracias a los que habéis aportado  :wink:  :wink:  :wink: