Ruido metalico zona colector escape

Iniciado por Daviolo, 04 de Mayo de 2013, 13:59:17

Daviolo

Hola a todos

Primero de todo saludaros a todos pues soy nuevo en el foro. Seguidamente os explicare un pequeño problema que tengo con mi coche a ver si me podeis ayudar.

Tengo un WRX de 2009 con 45000 km. Hace un año y medio aproximadamente (sobre octubre-noviembre de 2011) note la siguiente anomalia:

Arrancaba el coche. Cuando el vehiculo se habia calentado un poco y bajaba de 1400 rpm a 1100 rpm aproximadamente (siempre en ralenti) comenzada a escuchar un pequeño ruido metalico similar al que haria un ventilador con el eje oxidado, en la zona del colector del tubo de escape. Despues de haberse calentado el motor a la temperatura habitual y haber circulado durante un breve recorrido, este ruido desaparecia.

Acudi a mi concesionario Subaru donde compre el vehiculo (Dragons cars) pues el coche estaba en garantia en esos momentos y tras dejarles el coche una semana me dijeron que no escuchaban ningun ruido.

Recogi el vehiculo, marche y a la semana se lo volvi a llevar por el mismo problema. Entonces me comentaron que: este modelo lleva instalado un ventilador en la zona del colector de escape que en frio por debajo de 21º se enciende, ya que al ser un vehiculo de alta cilindrada (2.5 como todos sabeis), para evitar que la gasolina se quedara en el catalizador y al calentarse se produjeran explosiones en el mismo.

Tambien me dijeron que como el ruido era muy leve que esperara a que hiciera el ruido con mas intensidad para que no hubiera problema para cambiarlo en garantia.

Asi lo hice. El problema es que el problema me lo sigue haciendo igual (tras arrancar en frio, hasta que se calienta el coche y tras circular un breve recorrido) pero con mas intensidad, lo cual es molesto y a veces hasta me da vergüenza pararme en los semaforos porque la gente ve el coche que es relativamente nuevo y que hace semejante ruido. Evidentemente el coche ya no esta en garantia. Mis dudas son:

-Es cierto que lleva un ventilador en el colector del tubo de escape?
-Si lo lleva, es posible que como me comentaron de la humedad o de agua que haya entrado el problema sea que se haya oxidado el eje del mismo y por ello haga el ruido?
-Si fuera ese el problema, sabeis si es muy caro cambiar esta pieza?

Os doy las gracias por anticipado de las posibles soluciones que me podais dar.

ATT. Daviolo

Bnitokmelas

#1
Un ventilador en el tubo de escape para evitar que se quede la gasolina en el catalizador......  no se si soy yo , si son los japoneses que estan locos o es el de dragon cars que se ha quedao contigo ( o no tienen ni puta idea) .

Por  lo que dices es el tipico chirrido de  un ventilador por ejemplo, pero me inclino mas a que sea una pieza que hace movimiento giratorio (por ejemplo una biela, o un cojinente) y chilla por falta de lubricación.

Has probado a chafar el embrague aver  si desaparece? puede que sea el cojinete de empuje.

javito

#2
El 2,5 lleva en la aleta izquierda (lado conductor) una bomba de aire, lo que hace esta, mete aire caliente en las culatas, (concretamente en la cabeza de la valvulas) para cuando esta frio.

Se puede anular todo el sistema y funcionaría todo igual, tendrías que comprar las tapas para las culatas (no valen mucho), por donde entran los tubos, en uno de ellos ahi que sacar el sensor de presion atmosferica, (Con dremel) ya que este lo necesita el coche, para la mezcla. Con un pc, habría que anular electronicamente, que la centralita leyera los fallos de este sitema (fácil con el ecuexplorer). Te quedaría más hueco motor, no tendrias más problemas, ya que con el tiempo se jode la bomba y vale una pasta este sistema y un ahorro de 2kilos + o - de peso.

scustom

#3
A ver si va a ser el turbo que tiene juego y rozan las aspas....
Frankie Stroker Impreza 2003

scustom

#4
O más sencillo todavía, mira que no sea algún tensor o rodamiento de alguna correa
Frankie Stroker Impreza 2003

Bnitokmelas

#5
Lo del ventilador que dice Javito es la valvula de aire secundaria para cuando esta frio, los R tambien lo llevan, pero eso no hace a penas ruido creo yo.

Lo del turbo, si tiene juego ya lo habria notado, faltaria potencia  y quemaria mal al subirlo de vueltas (entra mas gasolina que aire)...

Lo de las correas y poleas, pues puede ser...  podria ser eso, y el cojinete del embrague.... todo seria bajar del coche cuando lo hace y mirar en que zona esta el ruido

Daviolo

#6
Cita de: "Bnitokmelas"Un ventilador en el tubo de escape para evitar que se quede la gasolina en el catalizador......  no se si soy yo , si son los japoneses que estan locos o es el de dragon cars que se ha quedao contigo ( o no tienen ni puta idea) .

Por  lo que dices es el tipico chirrido de  un ventilador por ejemplo, pero me inclino mas a que sea una pieza que hace movimiento giratorio (por ejemplo una biela, o un cojinente) y chilla por falta de lubricación.

Has probado a chafar el embrague aver  si desaparece? puede que sea el cojinete de empuje.

El cojinete de empuje del embrague me lo cambiaron en garantia en noviembre de 2010. Hace 20000 km mas o menos que me lo pusieron nuevo. El ruido no es el mismo. Es de una pieza que gira. El verano pasado no me lo hizo nunca

Daviolo

#7
Cita de: "javito"El 2,5 lleva en la aleta izquierda (lado conductor) una bomba de aire, lo que hace esta, mete aire caliente en las culatas, (concretamente en la cabeza de la valvulas) para cuando esta frio.

Se puede anular todo el sistema y funcionaría todo igual, tendrías que comprar las tapas para las culatas (no valen mucho), por donde entran los tubos, en uno de ellos ahi que sacar el sensor de presion atmosferica, (Con dremel) ya que este lo necesita el coche, para la mezcla. Con un pc, habría que anular electronicamente, que la centralita leyera los fallos de este sitema (fácil con el ecuexplorer). Te quedaría más hueco motor, no tendrias más problemas, ya que con el tiempo se jode la bomba y vale una pasta este sistema y un ahorro de 2kilos + o - de peso.

Por lo que explicas podria ser ese el motivo, pero tu crees que con tan poco tiempo y kilometros esta bomba se habra cascado? Esta reparacion donde me recomendarias hacerla, porque si voy a la casa oficial y le digo que me la haga se van a reir de mi...

Bnitokmelas

#8
La reparacion es tan facil como comprar una valvulita y cambiarla.... puedes hacerlo tu mismo, no es mas que desconectar unos tubos y unos tornillos y poner la nueva.

Yo primero comprobaria si es eso... nose, echale un poco de 3 en 1 por el tubito de entrada aver si lubrica el eje y si es eso dejara de hacer le ruido unos dias.

san

#9
no es nada de lo que comentais, daviolo tiene razon es en los colectores o primer catalizador. a mi me lo hace siempre en frio y hasta que no coge temperatura no se quita, es el tipico ruido a chapa suelta, pero no tiene nada raro ni grave el coche.