Dudas turbo timer APEXI

Iniciado por victor, 27 de Octubre de 2008, 01:40:33

victor

Hola, mi coche lleva montado un turbo timer APEXI (por cierto gran invento este), la cosa es que lo llevaba puesto cuando compre el coche, y el dueño no me supo explicar mucho de él.
La cosa es que en el display veo reflejado la cuenta atras cuando lo paro, pero con el coche en marcha tiene varios menus, es decir: puedo ver la carga de la bateria, otro que es A/F que siempre esta con rayas --- y el siguiente que pone O2. Lo que supongo es que el A/F sea el ratio gasolina / aire, y el O2 sea la  masa de aire que mide el caudalimetro; pero por favor si alguien lo sabe que me corrija en mi suposicion. ¿o puede que sea el valor de densidad con el que esta calculando el coche la cantidad de gasolina? Si alguien me lo podria aclarar se lo agradeceria.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

elcurri

#1
Cita de: "victor"Hola, mi coche lleva montado un turbo timer APEXI (por cierto gran invento este), la cosa es que lo llevaba puesto cuando compre el coche, y el dueño no me supo explicar mucho de él.
La cosa es que en el display veo reflejado la cuenta atras cuando lo paro, pero con el coche en marcha tiene varios menus, es decir: puedo ver la carga de la bateria, otro que es A/F que siempre esta con rayas --- y el siguiente que pone O2. Lo que supongo es que el A/F sea el ratio gasolina / aire, y el O2 sea la  masa de aire que mide el caudalimetro; pero por favor si alguien lo sabe que me corrija en mi suposicion. ¿o puede que sea el valor de densidad con el que esta calculando el coche la cantidad de gasolina? Si alguien me lo podria aclarar se lo agradeceria.
Los valores A/F y el O2 es lo que dices  :wink: lo único esos valores los coje de la centralita, no de los sensores, con lo que no es muy preciso, es solo para hacerte una idea, además la gente no lo suele enchufar porque es complicado (yo no lo hize  :r_29: )así que no te fies mucho  :r_8xzwl: de la tensión de batería si te puedes fiar  :wink:

Samy_Nacery

#2
de todas maneras, si esta ahi es por algo, es que a veces me da y me pongo a investigar, la cuestion que creo que el cable del O2 que nos indica es diferente en las centralitas europeas americanas y japonesas, eso creo, por eso no funciona bien, eso creo tampoco he encontrado informacion clara en ese aspecto.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Samy_Nacery

#3
voy a ver si encuentro a alguien de apexi mandando un mail que me responda, porque tener funciones del timer muertas de risa, pues no me mola.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

elcurri

#4
Cita de: "Samy_Nacery"de todas maneras, si esta ahi es por algo, es que a veces me da y me pongo a investigar, la cuestion que creo que el cable del O2 que nos indica es diferente en las centralitas europeas americanas y japonesas, eso creo, por eso no funciona bien, eso creo tampoco he encontrado informacion clara en ese aspecto.
Peor me pasa a mi que mi lambda saltó al poner la linea, pusimos el cell así que por mucho que quiera las lecturas siempre serán las mismas  :r_8xzwl: o eso entiendo  :s102:

victor

#5
Mi duda era porque los dias secos de calor me da un valor aprox. de 2.75, y otros dias como ayer que estaba lloviendo y hacia frio y daba un valor de 4.11, y el dia anterior 3.98, por lo que por deducción saque yo (es lo  que imagino en mi ignoracia) que sea el valor de densidad del aire que toma la centralita despues de el paso del aire por el caudalimetro y tomar la temperatura exterior.
¿creeis que pueda estar en lo cierto?
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

cj.gt

#6
Gracias a Polkand he conseguido el apexi turbo timer, y me gustaría saber vuestra opinión, ¿cuánto tiempo le poneis para que se apague el motor?

elcurri

#7
40 segundos de normal y 1 minuto o mas si está caliente

cj.gt

#8
Gracias elcurri, vamos a ver si se van animando y dan sus opiones.....

Polkand

#9
Hola buenas cj.gt.

Como te comente ponlo a 1 minuto sin dudarlo.

Es como yo lo llevo y lo monto en todos los coches, por encima de eso es una tonteria ponerlo y por debajo pues es arriesgado depende lo que hagas.

Por cierto quien eres? es que por el nick no lo se jeje.

Gracias por la mencion  :wink:

Sayonara !