Sorpresa al cambiar la Lambda.

Iniciado por specialized, 11 de Mayo de 2013, 22:58:39

specialized

Subaru Impreza GX 2.0 VE 125cv.
Hola a todos, he decidido ir preparando la revisión que en breve habré de efectuar, he ido mirando bujías, filtros etc. y mi sorpresa ha sido cuando veo en web que hay varias sondas lambda y cada una con su conector diferente a las otras.
Muy sencillo, a mi con esas...... , miro la que llevo instalado y compro con el mismo conector, sencillo no?

Pues abro el foso y me meto debajo, entonces sorpresa hay dos sensores, me los miro bien y subo a mirar que son cada uno, la mas atrasada parece clara y el la web la venden como sonda lambda, pues sera eso.

Pero la primera, la mas cercana al motor, ni rastro de ella en web, así que me he vuelto loco mirando en el foro, esta claro que algunos modelos llevan varias, parece que es el sensor de oxigeno???  pero no saco nada claro pues todos los temas del foro que se acercan, luego acaban hablando del sexo de los Ángeles, siempre hay uno que pregunta si se ha comprado una cámara digital y cambia totalmente de tema.

Dudas:
-   Parece claro que es el sensor de Oxigeno, ¿para que sirve?
-   ¿es necesario cambiarlo en una revisión "principal/General"?
-   Si es así, ¿alguna web especial? En Oscaro http://www.oscaro.es no la veo.
Salu2.

subaru08azul

#1
Si es el sensor de oxigeno , prueba a poner sensor O2 , mide el nivel de oxigeno despues de salir de el motor , despues esta el 2 sensor que mide los gases despues de pasar por el catalizador y contrasta , no tengo muy claro si es en ese orden pero uno es de oxigeno y otro de co2 . Busca por ebay o2, o en una tienda de auto recambios .

scustom

#2
La primer es la sonda Lambda
La segunda es control de gases para asegurar que el catalizador funciona.
Frankie Stroker Impreza 2003

MALU

#3
Y para que quieres cambiar eso en una revision? Eso solo se cambia si falla
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

specialized

#4
Pues hay esta, tengo un problema sexual.
Me tienen hasta los h..............
Tengo un problema claro de consumo, pero lo malo de los consumos es que cada uno tiene el suyo, pero aun así sigue siendo muy alto.
Siendo un 125 CV no baja de 10 litros ni cuesta abajo.

Ya he pasado por el concesionario oficial de Sabadell y tras mirárselo me dijeron que estaba correcto, no viendo nada, total me fui con la idea de que era tonto. Me dieron una clase de conducción económica y no me la cobraron. ¡Menos mal! Como soy nuevo en esto y solo hace 25 años que tengo un 4x4. el carnet también lo aprobé ayer.

Para que os hagáis una la idea, a "mi" coche de trabajo le hago 150 Kms. Diarios, todos de autopista, sin grandes desniveles y mi record actual es de 3,1 Litros ida y vuelta, eso si, tengo que tener cuidado, a rebufo de los camiones y los trailers me pueden llegar a adelantar y no es broma, pero la pela es la pela.
Pues haciendo lo mismo el máximo que le saco es poco menos de 10L por 100 Kms. Cuando en ese trayecto y con esa manera de conducir, debería bajar de 6 litros como máximo.

Y dada la indiferencia del concesionario, he palpado a otros concesionarios d la zona y no tiran cohetes precisamente, ¡bueno.....tráigalo y lo miraremos ¡, "vamos que poco dinero y mucha responsabilidad", me cambiaran cosas y a ver que pasa, ¡Ya me dirá algo¡

Así que he decidido cambiar lo mismo que ellos me van a cambiar y esperar resultados.

Filtros, bujías, limpieza de admisión y yo pensaba en la Lambda por aquello de que puede dar mensajes erróneos y enriquecer la mezcla demasiado, que es lo que pretendía yo que hicieran en el concesionario, que podrían comprobarlo con los superordenadores que tienen. Pues nada, háztelo tú a puto ojo.

Salu2.


Cita de: "MALU"Y para que quieres cambiar eso en una revision? Eso solo se cambia si falla

scustom

#5
Los atmosféricos esos de 125 yo tengo entendido que son tragones a base de bien.
Y hacer 6 litros en un motor 2000 y 4x4 consideró que no está mal, en el R hacia medias de 7 sin pasar de 120 y sin acelerar en bajadas, se supone que la mariposa electrónica hace consumir mucho menos.
la sonda Lambda se cambia si falla. El  filtro de aire y bujias es una opción pero no vas a dejar de consumir 4 litros menos por eso.
Frankie Stroker Impreza 2003

valentin garcia

#6
Yo he tenido un GX 05 V.E y también me andaba sobre los 9 litros alos 100...creo que es algo normal,porque 125cv....2.0 y 4x4....eso tira mucho.

MALU

#7
Ese consumo es normal en estos coches, no tienes nada estropeado. Es raro bajarlo de 10, como mucho podrias conseguir 9 pero es dificil
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subaru08azul

#8
Yo en mi R de 150 cv nunca en lo que le tengo, he visto 6/100 . Y es mas moderno , la tracion tira mucho de consumo pero acambio te da seguridad y mucha diversion ,

tonyc

#9
olvidate de sacar 6 litros de media en el atmosferico de 125.

Yo antes del STI tenía uno del 99.

Y el de ahora no consume mucho mas que el anterior pese a tener casi 3 veces su potencia.