caidas delanteras y traseras opinion

Iniciado por castigador, 17 de Mayo de 2013, 22:26:44

Charkitos

#30
Cita de: "castigador"pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:

Si te sirve de consuelo nosotros tubimos que usar un tubo para alargar la llave y hacer palanca...... estaban increiblemente duros xD.

Un chico en un taller de sabadell me dijo, los subarus y los evos no se que pasa pero los tornillos de las suspensiones se quedan ultrafijados y siempre has de llevar un tubo de hierro para hacer palanca.

un saludo!

castigador

#31
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:

Si te sirve de consuelo nosotros tubimos que usar un tubo para alargar la llave y hacer palanca...... estaban increiblemente duros xD.

Un chico en un taller de sabadell me dijo, los subarus y los evos no se que pasa pero los tornillos de las suspensiones se quedan ultrafijados y siempre has de llevar un tubo de hierro para hacer palanca.

un saludo!
jajajaja duros madre mia si casi levanto el coche ayer pa aflojar los de atras y nada (primero le puse w40y calente con un soplete ) :r_26:  :r_26:
tendre que llevarlo a un taller y eso me jode por que yo me lo ago todo lo que puedo ............han podio con migo unos tornillos  :s244:

Titolubrico

#32
Cita de: "deivizr6"Ya que estais con el tema, acabo de montar unos h&r en el coche, solo muelles, amortiguadores por el momento tendran que esperar...

He notado mucho cambio en el coche no solo a la vista. La verdad que se porta mucho mejor en curva, no lo he provado a fondo pero vamos que se nota mejora. Las caidas y la convengencia no me acuerdo como se quedaron, mañana lo mirare.
La direccion va mas durica y algo mas rapida a mi parecer.

Pero noto un "cloc" al pillar segun que bache, o al bajar de un baden, es en la rueda delantera derecha y lo noto en el volante y hasta en el embrague. No es muy fuerte, pero algo noto ahi que antes no me hacia. Que puede ser? Me han montado algo mal?

Mañana mismo lo estoy llevando al taller a ke lo miren que despues de la ostia que me han metido por los muelles, mano de obra y el iva...


Tienes la cazoleta superior del amortiguador mal montada a mi me paso lo mismo y despues de mirar el manual de reparacion vi que tiene posicion de montaje, los 3 agujeros encarados al exterior si no recuerdo mal. No funciones mucho tiempo asi, no vaya a ser que te cargues el cojinete de la copela

san

#33
Cita de: "castigador"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:

Si te sirve de consuelo nosotros tubimos que usar un tubo para alargar la llave y hacer palanca...... estaban increiblemente duros xD.

Un chico en un taller de sabadell me dijo, los subarus y los evos no se que pasa pero los tornillos de las suspensiones se quedan ultrafijados y siempre has de llevar un tubo de hierro para hacer palanca.

un saludo!
jajajaja duros madre mia si casi levanto el coche ayer pa aflojar los de atras y nada (primero le puse w40y calente con un soplete ) :r_26:  :r_26:
tendre que llevarlo a un taller y eso me jode por que yo me lo ago todo lo que puedo ............han podio con migo unos tornillos  :s244:
yo  para cambiar los amortiguadores tuve que cortar los tornillos y ponerlos nuevos, asi que no te digo mas...

deivizr6

#34
Cita de: "Titolubrico"Tienes la cazoleta superior del amortiguador mal montada a mi me paso lo mismo y despues de mirar el manual de reparacion vi que tiene posicion de montaje, los 3 agujeros encarados al exterior si no recuerdo mal. No funciones mucho tiempo asi, no vaya a ser que te cargues el cojinete de la copela
Gracias por la info compañero! Lo mirare este finde... De todas maneras ahora parece que lo hace algo menos... No obstante lo mirare, lo mirare...
Despues de alinear a mi se me ha quedado asi:
-0.5 delante
-1.3 atras
La convergencia a 0 en ambos ejes.

Abraham

#35
Mas caida negativa atras que delante? Eso no hará que el coche subvire más? En principio en los subis hay que buscar lo contrario ya que morrean bastante de serie.
Ando liado con tema estabilidad para mirar que hago este verano y poneis cosas muy diferentes cada uno... jajaja  Yo ahora mismo llevo roscadas BC y tengo para montar barra de torretas delantera y trasera y barra H inferior. Tenia pensado de momento pillar Anti-Lift Kit y tornillos excentricos para jugar con las caidas.

Luego para las barras de torretas tampoco se que medidas se recomiendan, tengo un WRX del 2005 y si no me equivoco de serie lleva mas gruesas delante que atras no? No se porque algunos montais mas gruesas atras que delante... a ver si me echais una mano con estas dudas que no soy ningun experto en estos temas...  :tongue:

Charkitos

#36
Cita de: "Abraham"Mas caida negativa atras que delante? Eso no hará que el coche subvire más? En principio en los subis hay que buscar lo contrario ya que morrean bastante de serie.
Ando liado con tema estabilidad para mirar que hago este verano y poneis cosas muy diferentes cada uno... jajaja  Yo ahora mismo llevo roscadas BC y tengo para montar barra de torretas delantera y trasera y barra H inferior. Tenia pensado de momento pillar Anti-Lift Kit y tornillos excentricos para jugar con las caidas.

Luego para las barras de torretas tampoco se que medidas se recomiendan, tengo un WRX del 2005 y si no me equivoco de serie lleva mas gruesas delante que atras no? No se porque algunos montais mas gruesas atras que delante... a ver si me echais una mano con estas dudas que no soy ningun experto en estos temas...  :tongue:

Efectivamente, poner caidas negativas mayores detrás agravará el efecto subvirador de los subarus, lo suyo es ponerlo al revés, caidas mas negativas delante que de atrás.

Creo abraham que llevas un lio, la barra de torretas creo que te refeires a la estabilizadora que es lo que de serie trae el coche y  lleva mas gruesa detrás que delante. Una estabilizadora mas dura ( o mas gruesa ) disminuye el balanceo dando mas estabilidad, pero.... hace que el coche tenga menos tracción en el eje, lo que se traduce en un comportamiento mas sobrevirador del coche.

Es por eso que la gente monta estabilizadoras mas gruesas detrás que alante. Si el coche fuera neutral de serie, ( ni sobrevirador ni subvirador ) podrías poner estabilizadoras de igual grosor, ( sin pasarte... tiene que haber un equilibro , entre balanceo y agarre etc )  Si tienes un coche con tracció trasera y pierdes mucho el culo, puedes aumentar ( o disminuir la delantera) el grosor de la trasera.

Pues el subaru es subvirador, una de las maneras posibles de corregirlo es aumentar la estabilizadora trasera de grosor.

Un saludo!

Abraham

#37
Si si, lo he dicho bien lo que queria decir, tengo en casa para poner las de torretas delantera y trasera (superiores) pero a parte tenia esa duda de las estabilizadoras (inferiores) jajaja Pero bueno ya me has aclarado bastante el tema de estabilizadoras, si probando lo que he dicho antes no subvira el coche mas adelante podria pensar en poner estabilizadoras de igual dureza delante y detras...  :s102:
El nuestro de serie monta estabilizadoras de 19mm y 21mm no?

Gracias por las aclaraciones, poco a poco me voy enterando...  :mrgreen:

castigador

#38
lo que molaria es saber que caidas lleva este  :lol:
algo se ve por hay como refuerzos de chasis , copelas , suspes y mas cosas
otra cosa todos los que estoy mirando ninguno lleva los 225 de neumatico de serie , 235 y 245 asi que creo que es un tema a tener en cuenta tambien .
http://www.youtube.com/watch?v=_kdTgjpFWC4

gorgeous

#39
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "Abraham"Mas caida negativa atras que delante? Eso no hará que el coche subvire más? En principio en los subis hay que buscar lo contrario ya que morrean bastante de serie.
Ando liado con tema estabilidad para mirar que hago este verano y poneis cosas muy diferentes cada uno... jajaja  Yo ahora mismo llevo roscadas BC y tengo para montar barra de torretas delantera y trasera y barra H inferior. Tenia pensado de momento pillar Anti-Lift Kit y tornillos excentricos para jugar con las caidas.

Luego para las barras de torretas tampoco se que medidas se recomiendan, tengo un WRX del 2005 y si no me equivoco de serie lleva mas gruesas delante que atras no? No se porque algunos montais mas gruesas atras que delante... a ver si me echais una mano con estas dudas que no soy ningun experto en estos temas...  :tongue:

Efectivamente, poner caidas negativas mayores detrás agravará el efecto subvirador de los subarus, lo suyo es ponerlo al revés, caidas mas negativas delante que de atrás.

Creo abraham que llevas un lio, la barra de torretas creo que te refeires a la estabilizadora que es lo que de serie trae el coche y  lleva mas gruesa detrás que delante. Una estabilizadora mas dura ( o mas gruesa ) disminuye el balanceo dando mas estabilidad, pero.... hace que el coche tenga menos tracción en el eje, lo que se traduce en un comportamiento mas sobrevirador del coche.

Es por eso que la gente monta estabilizadoras mas gruesas detrás que alante. Si el coche fuera neutral de serie, ( ni sobrevirador ni subvirador ) podrías poner estabilizadoras de igual grosor, ( sin pasarte... tiene que haber un equilibro , entre balanceo y agarre etc )  Si tienes un coche con tracció trasera y pierdes mucho el culo, puedes aumentar ( o disminuir la delantera) el grosor de la trasera.

Pues el subaru es subvirador, una de las maneras posibles de corregirlo es aumentar la estabilizadora trasera de grosor.

Un saludo!

Yo con la parte de caidas traseras el coche es más subvirador no estoy de acuerdo, por mi experiencia y mis pruebas.

Hay que tener clara una cosa, que un tema es lo que sentimos dentro del coche y otra lo que vemos en el crono.

Un día fuí probando con cuerdas trastear con el paralelo y las caídas, a veces parece que haces el coche menos subvirador y lo que haces es que se te cruce de atrás cuando le pises en las curvas, pero por sensación como al pisar se cruza parece que es menos subvirador, pero no es así, sino que hemos vuelto al coche muy sobrevirador. Esto también puede pasar si dejamos la estabilizadora de serie alante y metemos una atrás del tamaño de un pasamanos.

Al volver a cambiar las estabilizadoras y el antilift también y cambiar un poco los parámetros del paralelo cerrando el eje trasero (convergencia) me parecía que el coche volvía a morrear en curvas lentas pero luego en el crono era más rápido... cosa que no sentía en el volante...

Así que volveré a abrir un poco el eje trasero a 0,15 negativo y probaré y voy comentando con el nuevo material.

es complicado el asunto, ya que con parámetros de paralelo puedes conseguir parte de las sensaciones que te dan las mejoras de estabilizadoras, antilift y refuerzos de chasis, pero el coche no será tan rápido en curva.