Sube la temperatura

Iniciado por parros, 21 de Mayo de 2013, 23:20:43

parros

Tengo un amigo con un STI del 2006 y tiene un problema que lo esta volviendo loco, el coche comenzo a calentarse cuando circulaba despacio y el notaba que los manguitos que van al radiador se mantenian frios mientras que la temperatura estaba bastante alta en el motor, como muchos ya sabéis esto es sintoma de termostato averiado y no abre, le cambia el termostato y el coche sigue igual, cambia radiador y todos los manguitos incluso de nuevo el termostato, en aquel momento se soluciona el problema y deja de calentarse, pero despues de unos 400 Km y un viaje fuerte por carretera al comenzar a circular despacio el coche ha vuelto a calentarse.

A alguien le a ocurrido algo igual?
parrossti(arroba)hotmail.com

pug206

Hablas de Pedro? Si no es así que sepas que no es el único, el radiador no sé si lo a cambiado pero el termostato si.
Al final a optado por anular el termostato por que con el nuevo le seguía subiendo la temperatura cuando se paraba.

pug206

Cuando se paraba me refiero en semáforos y tal con el motor arrancado.

aitorke

Compañero eso pueden ser las culatas... mal asunto, nosotros hemos tenido varios casos en los 2.0gx en wrx y sti ninguno que yo recuerde. Habeis mirado si el manguito superior del radiador coje bastante mas presion que el inferior al calentarse?? Tocandolos se nota, haz la prueba.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

oscarfdff

O culatas o bomba de agua....no hay mas.
Fe en Dios e ferro o fondo

MALU

Podria ser la bomba de agua que este jodida y a ralenti no sea capaz de mover bien el agua? :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

pug206

En el caso que yo comento no coge más presión el manguito superior y se a echo prueba de culata con el líquido que vende whurt(bastante caro ademas) y sale negativa.
Se a echo varias veces la prueba, incluso cuando la temperatura estaba por las nubes y nada.
Para comprobar que funciona ese producto lo poníamos en el escape y enseguida cambiaba de color, prueba de que ese producto funciona.
Desde que anuló el termostato sin problemas... Cosa rara...

Bnitokmelas

Mmmmm haz otra prueba, cuando esta circulando despacio y se empieza a calentar mas de la cuenta, pegale dos achuchones en vacio o en primera.... si la temperatura baja es la bomba de agua que esta mal y no tiene presion a bajas rpm....

pug206

Se lo comentaré al dueño, gracias!

parros

Cita de: "MALU"Podria ser la bomba de agua que este jodida y a ralenti no sea capaz de mover bien el agua? :s102:

No es solo en ralenti, yendo despacio por carretera o callejeando también se le calienta, lo extraño es que al cambiar termostato y radiador a hecho mas de 400 Km sin calentarse.
parrossti(arroba)hotmail.com