escape variable

Iniciado por tomsti, 22 de Mayo de 2013, 21:21:26

tomsti

buenas a todos,busque por internet pero no encontre practicamente nada, se que existe un sistema que
creo que mediante una mariposa colocada en el escape y accionada desde el interior mediante boton ,varia
el sonido del escape ( supongo que sera algo similar a lo que montan superdeportivos estilo el ferrari 458 italia
que al darle al boton race aumenta el sonido considerablemente ).
Es que para mi seria lo ideal ,por eso pregunto si alguien lo lleva o conoce mejor su funcionamiento o
donde se podria adquirir ?
saludos

Darmon

#1
El sistema que tiene esta marca también permite regulación del sonido:


http://www.xforce.com.au/index.php

http://www.xforce.com.au/about-varex-re ... uffler.php

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elultimo

#2
Cita de: "Darmon"El sistema que tiene esta marca también permite regulación del sonido:


http://www.xforce.com.au/index.php

http://www.xforce.com.au/about-varex-re ... uffler.php

Saludos.

Yo estuve mirando el varex; pero al final lo descarté, ya que no me terminaba de convencer eso de llevar hora si hora no un tapón en la salida de gases. Quizá no sea muy bueno para el motor.

viewtopic.php?f=14&t=5687&hilit=varex

saul-a

#3
http:://www.youtube.com/watch?v=K7jGYnhbQQU  A mi me llamó la atención...pero como me imagino que no puedes homologar el escape..lo descarté..!!Aún así,un post interesante..jeje!!!Realmente es como cuando le ponemos el devkiller..pero mas comodo..jeje

deivizr6

#4
Me enseñaron un sistema que era una "y" con una mariposa regulada electronicamente. Que lo que hacia basicamente era dejarlo a escape libre... Ya puedes imaginar

Porque no miras algo que le puedas quitar el chupete? Un compañero del foro lleva uno asi, creo que es un Blitz... me quede "acojonao" como sonaba sin el db killer, y puesto la verdad que tambien sonaba muy curioso

valentin garcia

#5
Cita de: "deivizr6"Me enseñaron un sistema que era una "y" con una mariposa regulada electronicamente. Que lo que hacia basicamente era dejarlo a escape libre... Ya puedes imaginar

Porque no miras algo que le puedas quitar el chupete? Un compañero del foro lleva uno asi, creo que es un Blitz... me quede "acojonao" como sonaba sin el db killer, y puesto la verdad que tambien sonaba muy curioso
Lo de la Y es curioso y algo práctico,porque sueldas la mariposa eléctrico en la parte final del intermedio,o en el tubo antes del silencioso final de serie y cuando quieras vas sonando,pero cuando no te apetezca ir con el brum cierras mariposa y punto,aunque no creo que en la ITV te la pasen con esa mariposa hay puesta,nose.

castigador

#6
Cita de: "elultimo"
Cita de: "Darmon"El sistema que tiene esta marca también permite regulación del sonido:


http://www.xforce.com.au/index.php

http://www.xforce.com.au/about-varex-re ... uffler.php

Saludos.

Yo estuve mirando el varex; pero al final lo descarté, ya que no me terminaba de convencer eso de llevar hora si hora no un tapón en la salida de gases. Quizá no sea muy bueno para el motor.

viewtopic.php?f=14&t=5687&hilit=varex

correcto  al poner eso estrechas el diametro del tubo y los gases no pasan bien asi que lo veo una tonteria , te gastas la pasta en unos colectores y supresores y escape pa ganar algo de pontecia y  ponees eso .......................... sin sentido .si no quieres hacer ruido pon el escape de serie o pon catalizadores y listo o como ultima opción por un resonador soldado en el tubo

http://www.z1auto.com/prodmore.asp?mode ... rodid=7441

deivizr6

#7
Cita de: "valentin garcia"Lo de la Y es curioso y algo práctico,porque sueldas la mariposa eléctrico en la parte final del intermedio,o en el tubo antes del silencioso final de serie y cuando quieras vas sonando,pero cuando no te apetezca ir con el brum cierras mariposa y punto,aunque no creo que en la ITV te la pasen con esa mariposa hay puesta,nose.

Lo de la itv olvídate, como te presentes con eso montado se te llevan arrestado directamente jajajaja, no pero como vacilada te quedas con todo el mundo seguro y un dia que pilles un puerto y le metas candela al aparato tienes que gozar como un enano. Pero yo creo que perderias fuerza con eso. Sin nada de retencion atras se tiene que ahogar el coche seguro.

Pues no era muy caro el invento, creo q se quedaba en unos 150 pavetes. Pero ya digo eso es pa tener otro intermedio solo para eso

Mr. Baison

#8
Muy buenas!!!

Un amigo se esta mirando un sistema parecido para un golf5 gti, don silencioso tiene ese sistema pero en vez de una mariposa usa una especie de válvula de descarga para abrir otro circuito y cambiar el sonido, lo único que pica bastante.

Saludos!!

tomsti

#9
Cita de: "deivizr6"Me enseñaron un sistema que era una "y" con una mariposa regulada electronicamente. Que lo que hacia basicamente era dejarlo a escape libre... Ya puedes imaginar

Porque no miras algo que le puedas quitar el chupete? Un compañero del foro lleva uno asi, creo que es un Blitz... me quede "acojonao" como sonaba sin el db killer, y puesto la verdad que tambien sonaba muy curioso

Buenas y gracias a todos por los enlaces aora lo veo mas claro .
respecto al escape con chupete lo llevo y con el puesto suena bien pero me pierde 0'1 bar y apura algo menos por eso me da
rabia perder esa potencia sabiendo que el coche da algo mas.
De hecho con el chupete puesto quedaba practicamente igual que un mazda 3 mps y sin el le sacaba ya diferencia.
El problema es que con el quitado el ruido es bestial casi a escape libre de ay de considerar la opcion del escape variable...
Respecto a lo de montar el de origen es que no hace nada de ruido....
saludos.