AYUDA!!, para qué sirve cambiar la UP_PIPE?

Iniciado por G.Vicent, 25 de Mayo de 2013, 18:31:58

G.Vicent

Hola amig@s.
Una dudilla,
¿para qué sirve cambiar la Up-pipe?
(Poner otra diferente a la des serie).

Muchas gracias,
Un saludo.
Si en carretera no "Bailas", APESTAS!!

impreza agoncillo

creo que es porque la de serie esta catalizada o es mas restrictiva

G.Vicent

Cita de: "impreza agoncillo"creo que es porque la de serie esta catalizada o es mas restrictiva

¿La del GT '98 tambien?
Si en carretera no "Bailas", APESTAS!!

subaru34

el up-pipe del gt 98 no va catalizado.

si le pones uno diferente al de serie sera mas grande de diametro y le entrara mas caudal de aire,pero mas lento,con lo que en altas respirara mas,pero perderas algo de bajos pues los gases al pasar por un tubo mas estrecho(como es el de serie)adquieren mas velocidad........

saludos.

elcurri

Cita de: "subaru34"el up-pipe del gt 98 no va catalizado.

si le pones uno diferente al de serie sera mas grande de diametro y le entrara mas caudal de aire,pero mas lento,con lo que en altas respirara mas,pero perderas algo de bajos pues los gases al pasar por un tubo mas estrecho(como es el de serie)adquieren mas velocidad........

saludos.

correcto, es dificil acertar con el diametro del up-pipe para mantener un buen spool (vamos, que empieze a soplar pronto).... aunque si se acierta se gana en todos los sentidos  :wink:

impreza agoncillo

Entonces aue recomendais en un wrx de 05? Cambiar por una de 3" o no?

Javier668

Porque en los 2004-05 , no se si los anteriores, la uppipe es catalizada y con los años se destruye tirando fragmentos a las aspas del turbo, por eso se cambia.

Saludos!

Darmon

Hola, en mi opinión de cambiarlo, poner uno que haga o sea venturi type, mejora mucho el spool del turbo, hace que cargue antes y no perjudica en altas. Hay varios fabricantes que los trabajan, yo el mio lo pillé en UK, a Lateral Performance.

Un saludo.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diocleciano

Los wrx de 2001 van catalizados?

Yo en esto pienso que más que incrementar diámetro es poner el uppipe del sti que está pensado y probado para más cv o como dice el compañero, pillar uno que lo vendan por mejorar gases.  No sólo agrandado sino con diseño
Y si lo ha utilizado alguien escuchar sus impresiones
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

oscarfdff

Cita de: diocleciano en 16 de Diciembre de 2016, 09:38:39
Los wrx de 2001 van catalizados?

Yo en esto pienso que más que incrementar diámetro es poner el uppipe del sti que está pensado y probado para más cv o como dice el compañero, pillar uno que lo vendan por mejorar gases.  No sólo agrandado sino con diseño
Y si lo ha utilizado alguien escuchar sus impresiones

Si los wrx bugeyed va catalizado , en mi opinion si mantienes colectores de serie debes mantener el diametro de serie.
Fe en Dios e ferro o fondo