Potencia y respuesta acelerador Impreza 2.0D 2010

Iniciado por Careone, 28 de Mayo de 2013, 09:57:18

Careone

Buenos dias a tod@s!
Llevo unos meses dandole vueltas a los 150cv del impreza 2.0D...
Compré el coche hace año y medio y tiene 41000km, cuando lo cogí por primera vez me pareció que no se veian los 150cv, y me decian que era hasta que se soltase un poco el motor, biuen ahora ya debería estar suelto y sigo pensando que los cv se han escondido, vengo de un motor 1.9 TDI drupo WAG y soy sonsciente que no va a ser ni parecido, pero el TDI tenía 100cv y parecía que tenía mas cv... Además he cogido mas diesel, TDCI de ford y CDTI de opel con 130 y 120 cv y aceleran mucho más fuerte que el mio.
Alguien mas ha tenido esta sensación? Es paranoia mia? O en mi impreza falla algo?
También noto que la respuesta del acelerador deja mucho que desear, es manual y cuando piso tarda unos 5, 6 segundos en espabilar... Le quito el control de estabilidad y algo mejor pero poco...
Os agradezco a los que teneis un imprreza como el mio si me podeis dar vuestra opinion y cuales han sido vuestras sensaciones en el coche.
Muchas gracias!!

Mr. Baison

#1
Buenas compañero!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo es un coche bastante perezoso, la mayor parte de culpa es el acelerador eléctrico el cual no es muy deportivo, yo compre una pieza para anularlo pero hasta que no acabe la garantia no la pondré pero también hace falta conectarlo al ordenador para poderlo eliminar electrónicamente. Yo en este momento llevo montado la racechip para solucionar el problema y de momento me funciona bien, continúa siendo perezoso pero menos tiempo y luego sale disparado!!!!

Saludos!!!

greko

#2
estoy de acuerdo yo tenia un cordoba tdi y me dio la misma sensacion. pero haora que ya e echo 45000 km parece que se a soltado y anda mejor, aparte del lag del acelerador, pero es cuestion de acostumbrarse.
No por correr mas, vas a llegar antes.
Pero seguro que disfrutas mas.

Txeligsi

#3
Los tdi del grupo vag tenían mucha patada y digo tenían porque los nuevos ya no llevan inyector-bomba, son common rail igual que los nuestros y eso vuelve más progresivos a los motores, además los casi 1.500 kg no ayudan, el Córdoba no llega a 1.200 si no me equivoco....
He tenido un golf tdi 105 diesel y tbn parece que anda más por la patada que tiene y el peso pero si los pones al lado y le pisas.... Te das cuenta de que son solo sensaciones...
A nuestros coches les viene muy bien la repro o la racechip, así parece que el coche ya anda bien.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

mezgo

#4
con la repro es otra cosa, sino que se pasen por aqui los de la KDD de la zona norte, y comenten como iban los 3 subis chipirones, que ibamos encabezando la fila.....

sergio_meca

#5
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Decir, que yo vengo de un Ibiza GT TDI 110cv (un coche muy divertido), con unos patadones bastante grandes.
Decir que los tdi´s anteriores a los 2.0 de 16v y común-rail tienen más patada por la sencilla razón de que son 8 v y no 16v. Todos sabemos que los 16v lo dan mejor todo a altas vueltas y los 8v a bajas. A parte de esto (que no es de menospreciar) los inyectores-bomba trabajaban exageradamente bien sin menospreciar a los bomba inyectora más antiguos.

Lo que más diferencia produce de los tdi de antes a los de ahora, son las relaciones de compresión ( y sin estar muy seguro) los kg que sople el turbo.. ya que para minimizar contaminación se reducen relaciones de compresión, cosa que baja la potencia y si metes menos gramos de turbo pues más de lo mismo.

Una diferencia al común-rail y a los inyectores bomba es que un común-rail en un ciclo tiene un máximo de 6 aperturas del inyector, o sea que que va quemando el gasoil a trozos.. con un máximo de seis divisiones de toda la inyección.. para mejorar la combustión completa de todo el combustible.. y minimizar contaminación... cosa que en un inyector bomba.. los ciclos de inyección son más grandes y en menos aperturas.. ahora mismo lo desconozco... y no cabe decir que un bomba inyectora normal.. mete solo una bocanada de inyección y no mas... para simplificar todo esto.. es como dejar quemar poco a poco el combustible o de golpe (aunque no se queme todo bien..) esto resta mucha potencia.. y todo por reducir contaminación...

Y qué decir de la ristra de catalizadores o el DPF de todos los diesel de hoy en día...
Volviendo a nuestros Boxer Diesel.. si que es cierto que tiene mucho retraso.. pero eso es algo totalmente relacionado con los motores bóxer.. y el hecho de tener el turbo a un lado del motor.. eso provoca mucho lag.. y hace parecer al coche muy perezoso.. pero opino que este motor a altas se comporta mucho mejor que un TDI.. aun siendo 16v el TDI.

Y lo del pedal electrónico..desconozco que retraso electrónico tendrá... pero vamos cuando veo que al pisar tarda en acelerar lo que me gustaría.. simplemente pienso en que es bóxer y con el turbo a un lado... es algo normal en un bóxer... es algo que sabemos al compra un motor bóxer, no? A parte de tener una patata en el tubo de escape xd (DPF).

Un saludo compañeros... vaya tocho..

subaru08azul

#6
El problema es la traccion 4, no es lo mismo que el motor tenga que mover 2 ruedas que 4 mas la transmision , que en el recorido se pierde mucho par , acambio teneis mas seguridad que en un tdi  delantera . Yo estuve echando un ojo al audi a4 1.8 turbo de 150cv , y el mismo coche con tracion 4 es de 180cv hay teneis la diferencia .saludos

Txeligsi

#7
Supuestamente con el sprintbooster, y cosillas como anulación de egr y DPF se mejora bastante la aceleración, también con el volante motor simple se ayuda a este aspecto.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

mezgo

#8
Ami me gutaria ver nuestro coche, siendo delantera. Me gustaria ver que aceleracion tiene saliendo lanzado y demas. Porque yo creo que obtendriamos un muy buen resultado. Siempre lo he dicho si este motor se le pone a un delantera, daria muchisimo juego por el par que tiene de serie, ya sin hablar si lo reprogramamos


Sergio, tu estudias enfermeria, mecanica, o religion??(por los fragmentos de biblias que pones macho!!!!!) jajajja

isetax

#9
Ponerle el sprint booster muyayos, a este motor-turbo-cambio-acelerador le mejora cosa mala el asunto del lag...
Con repro y sprint el coche corre.... Parece que va a cascar el turbo de lo rápido que carga..
Mi coche pesa 150 kg más que el vuestro y tiene 5 marchas, en el impreza se tiene que notar bien :s498:
No os parece que el coche corre más y sube mejor las cuestas con el control de crucero puesto ?¿? Pues es por el lag del pedal-turbo que en este coche es un pasote..

Salu2